Número de edición 8328
Destacadas

Chamorro: “El tema de la inseguridad hay que trabajarlo profundamente con el gobierno nacional, provincial y municipal alineados”

Inseguridad. Chamorro habló de los avances en La Matanza.
Inseguridad. Chamorro habló de los avances en La Matanza.

En una nueva emisión de No Te Duermas, por Hexa Radio -de 10 a 12- coproducción de Periódico SIC y Diario NCO, se entrevistó a Laura Chamorro en compañía de Tomás García, director generalde Entidades de Bien Público.

Por Leandro Bravo

Leandronicolas.sb@gmail.com

Laura Chamorro es concejal del Frente de Todos en el Honorable Concejo Deliberante de La Matanza desde el 10 de diciembre del 2021 yTomás García es el director general de Entidades de Bien Público, y este jueves hablaron organizaciones “de hecho” que “surgen por necesidad”.

La concejal y el funcionario estuvieron presentes en el programa No Te Duermas, conducido por Claudio Kappeler y Oscar Pettinato, que sale de lunes a viernes de 10 a 12 por Radio Hexa.

En primera instancia, Chamorro habló de los avances en La Matanza con la gestión del intendente Fernando Espinoza: “Costó mucho más venir (desde Rafael Castillo hasta la radio) por las obras”, e hizo referencias sobre el tema seguridad: “La violencia es un tema nacional y hasta incluso, mundial”.

En tal sentido, amplió su perspectiva: “La seguridad es una cuestión de la provincia de Buenos Aires”, y advirtió que “con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal no hubo la inversión que hubo en esta gestión”, en alusión a la actual gestión provincial al mando de Axel Kicillof.

“Pensemos como sociedad, en que tenemos que mejorar para frenar la violencia”, sostuvo Laura Chamorro quien, además, habló del suceso ocurrido en el barrio Las Antenas: “El tema de la inseguridad hay que trabajarlo profundamente y tienen que alinearse los gobiernos nacionales, provinciales y municipales de todo el territorio argentino”.

Del mismo modo, reiteró que “desde La Matanza se está invirtiendo mucho”, y agregó que “todos sufrimos hechos delictivos, estamos al alcance de padecerlos y hay que profundizarlo mucho más”. “Cuando Fernando (Espinoza) recorre los barrios, en las burbujas que hace con los vecinos, le dicen que eligen vivir en La Matanza”.

Con más fervor, Laura Chamorro afirmó que “hay que profundizar el tema, pero hay un intendente que se preocupa”, con relación a la seguridad y los periódicos casos de violencia y robos que hay en el distrito.

Por otro lado, la concejal habló de la labor social, cultural y deportiva que la gestión de Fernando Espinoza lleva cabo en la comuna y mencionó la construcción de los dos “megapolideportivos”, elVicegobernador Alberto Balestrini en Lomas del Mirador (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas 1413) y el Juan Domingo perón en González Catán (ubicado sobre la misma calle, pero a la altura del kilometro 31,800).

Además, Chamorro relató que el intendente en la última apertura de sesiones ordinarias el pasado 9 de marzo “se comprometió a crear un polideportivomás en Virrey del Pino”.

También habló el director general de Entidades de Bien Público

Tomás García es el director general de Entidades de Bien Público y mencionó que tienen más de 2.000 sociedades de fomentos a cargo. “Solemos reunirnos los funcionarios del área para intercambiar experiencias. Actualmente, las necesidades son muy grandes e importantes”, relató.

García afirmó que “el carácter de entidad de bien público te lo reconoce cada intendente”, y explicó: “Es un pedido que se hace al intendente, a través de un expediente. Nosotros lo elevamos a la Secretaría General de Gobierno que lo revisa y, si no tiene nada que objetar, se prepara el decreto para luego, gestionar la firma del intendente”.

Además, agregó: “Después se copia el decreto, se le pide los libros de actas, socios, tesorería e inventario, y se los rubricamos para que empiecen a tener obligaciones y rindan cuentas con sus socios y el Estado municipal”.“Hay una ordenanza (92/14) sobre derechos y obligaciones por ser entidad de bien público, pero sociedad civil es otra cosa”, aclaró.

Así también, aseveró que “hay más entidades de asistencia del tema de género, niñez y cuestiones que tienen que ver con los comedores, aprendizajes y al servicio de administrar la pobreza”. “Las sociedades de fomento nacían como un mojón del estado inexistente porque antes el estado no existía”, señaló.

Del mismo modo, relató que las sociedades de fomento, en el pasado, “surgían ante la necesidad”, y añadió: “Hoy la necesidad es otra y el mojón del Estado son estos derechos nuevos (necesarios) como el derecho a la niñez y a la diversidad sexual”.

En tal sentido, se refirió a las mesas territoriales que se han organizado desde la Secretaría de Desarrollo Social y que “son las instituciones que han surgido en estos años”, enfatizó. Para cerrar, expresó: “Se han creado organizaciones ‘de hecho’ que muestran su trabajo y se nuclean más en Desarrollo Social”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo