N° de Edición 7413
LOGO

Injusto empate de la selección y las renovaciones que se viene en River

TESTESTE
Injusto empate de la selección y las renovaciones que se viene en River

En una nueva emisión de Microfútbol repasamos la igualdad de la Argentina frente a Colombia por una nueva fecha de las eliminatorias y los dos emblemas del conjunto de Núñez que extenderán sus contratos con la institución.

LUIS FERNÁNDEZ

Tuvo todo para ganarlo, pero lesiones y malos cambios realizados por el técnico derrumbaron un triunfo que alejaba del resto de los equipos a la albiceleste, que en una ráfaga de siete minutos logró ponerse en ventaja de dos goles, pero el temor y un planteo mezquino en el complemento terminaron en un 2 a 2 que dejó confirmaciones, tanto positivas como negativas.

A los dos minutos se abrió el marcador con un gran centro de Rodrigo De Paul terminó en un frentazo de Cristian Romero que puso la ventaja inicial para el seleccionado. Con un Messi activo en el juego, una serie de toques llevaron la pelota hasta ingresar dentro del área colombiana y Leandro Paredes eludió a un defensor colombiano, remató de zurda y puso el 2 a 0 en solo siete minutos del primer tiempo.

Durante gran parte de la primera mitad la albiceleste manejó el juego y pudo haber convertido más goles, pero chocó con David Ospina, que tuvo tapadas sensacionales que evitaron una goleada. Para el complemento, el técnico cafetero realizó cuatro variantes y rearmó su equipó y con Martínez que salió antes de finalizar los primeros 45 minutos y Romero por lesión el equipo perdió solidez.

A los seis minutos llegó un infantil penal de Nicolás Otamendi que Uribe cambió por gol. Con el 2 a 1 y un Agustín Marchesín en el arco que no daba garantías, los locales siguieron insistiendo para lograr la igualdad. Centros y centros llovieron al área, pero la defensa parecía sólida y que el gol del descuento solo había sido un espejismo, pero el ingreso de Juan Foyth terminó de concretar el empate.

El jugador ya había tenido la culpa en el 1 a 1 con Chile de la semana pasada y esta vez también en el empate de Colombia. Con solo dos minutos por jugarse quiso salir gambeteando en la defensa, perdió la pelota y en el centro colombiano perdió la marca de Miguel Borja que empató el partido. Con dos errores, le costaron cuatro puntos al seleccionado y muestra que no tiene nivel para tener minutos.

Ponzio y Pinola renovarán sus contratos con River y Di Santo en el radar de Boca
En otras noticias sobre el fútbol argentino hablamos sobre los dos jugadores insignia del ciclo de Marcelo Gallardo que estamparán su firma para culminar sus carreras en el club. Ponzio, que ya ganó 15 títulos con la banda roja, firmará la extensión hasta diciembre de este año y luego colgará los botines, tal como lo había revelado a principios de año.

Por el lado del defensor, que llegó en enero de 2018 para cumplir su sueño de jugar con la camiseta del club del cual es hincha, sigue charlando la duración del contrato que rubricará. Aun no se ponen de acuerdo si será por seis meses o un año y medio, pero no habrá problemas en cerrar el acuerdo. Ambos lo harán antes de que el millonario vuelva a los entrenamientos la próxima semana.

Por el lado del xeneize, luego de la sangría que sufrió en la delantera con la partida de Ábila, Tévez, Soldano y Mauro Zárate, el Consejo de Fútbol quiere cerrar al menos dos delanteros para el conjunto xeneize y el nombre que gusta y surgió en el último tiempo fue Franco Di Santo, que actualmente se encuentra en San Lorenzo y tuvo un muy buen semestre a pesar de la magra realidad de su club.

Los siete goles en 14 partidos que convirtió en el ciclón son una tentación para Boca, pero no le será barato poder traer al ariete. La dirigencia azulgrana le fijó precio: tres millones de dólares limpios por el pase del jugador. Será tiempo de saber si estarán dispuestos a pagar esa suman por un jugador de 31 años o si buscarán jugadores más jóvenes con mayor poder de reventa. Los próximos días serán decisivos.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba