N° de Edición 7367
LOGO

Independiente y Boca ganaron en sus debuts coperos

TESTESTE

Independiente y Boca ganaron en sus debuts coperos

En una nueva emisión de Microfútbol repasamos las victorias de los equipos de Russo y Falcioni en el inicio de la Copa Libertadores y Sudamericana. Además, empataron Racing y Defensa y cayó San Lorenzo.

LUIS FERNÁNDEZ

Solo dos de cinco equipos tuvieron un inicio prometedor en los torneos más importantes que organiza la Conmebol, ambos con victorias en condición de visitante y frente a equipos bolivianos, aunque uno en la altura de La Paz y el otro en la llanura de Santa Cruz de la Sierra, aunque con tres puntos en el bolsillo muy valiosos.

Puedes leer: https://diario-nco.com/deportes/independiente-prepara-cambios-y-posibles-dolares-para-el-ciclon/

El que tenía la parada más brava fue el xeneize, que tenía que visitar los 3600 de altura de La Paz y con varias ausencias por Covid y lesiones, aunque luego no se notó esas bajas en el nivel colectivo. Con un tempranero gol de Sebastián Villa y un equipo muy solidario en defensa, Boca tuvo una actuación sólida, casi sin sobresaltos frente a uno de los equipos encumbrados de Bolivia.

Es para destacar que el xeneize volvió a ganar en la altura después de 51 años, lo que le da aún más valor al triunfo. Sin Tévez, Cardona, Zárate y Andrada, que son habituales titulares, mostró jerarquía y tesón, en el inicio del camino que quiere culminar después de 14 años con la obtención de la Copa Libertadores.

Por el lado de Independiente, también tuvo una noche positiva en tierra bolivianas y logró ganar en su debut. Jonathan Herrera fue la gran figura del partido, ya que en su debut como titular pagó con tres goles y le metió presión a Silvio Romero como opción para pelearle el puesto. La víctima, Guabirá, fue un equipo muy limitado que apenas pudo descontar sobre el final del encuentro.

Otros puntos altos fueron Alan Velasco, que fue incisivo en cada contra y la solidez de Sergio Barreto y Patricio Ostachuk en la defensa. Ahora, se le vendrá otra final, pero en el ámbito local frente a Unión y Falcioni deberá decidir si incluye a las dos figuras de este partido frente al tatengue en condición de visitante.

Caras contrarias: empates de Racing y Defensa, derrota de San Lorenzo

Tanto la Libertadores como la Sudamericana tuvo a otros tres equipos que también jugaron, pero que, a diferencia de Independiente y Boca, no pudieron iniciar con un triunfo. Tal vez los empates de la academia y el halcón de Florencio Varela sean más positivos, porque uno lo empató sobre el final y con jugador menos, mientras que el último campeón de la Recopa lo hizo en la altura de Quito.

Los dirigidos por Pizzi tuvieron una noche muy floja en general, con rendimientos bajos y siendo salvados en reiteradas ocasiones por las atajadas de Gabriel Arias. Sin embargo, Rentistas solo pudo sacar un gol de diferencia y cuando se moría el partido, y con un jugador menos, logró empatarlo con gol del juvenil Juan Cáceres.

El equipo de Beccacece venía de perder frente a Independiente y tenía el inicio de la Libertadores. Arrancó ganando con gol del pibe Rotondi, pero no pudo aguantarlo e Independiente del Valle se lo empató. Debido al gran cansancio que viene acumulando, es un buen punto el que consiguió que si lo refrenda con una victoria de local será aún más importante.

Por último, el equipo que decepcionó fue San Lorenzo. Los dirigidos por Diego Dabove jugaron un pésimo partido en el debut de la Sudamericana y cayeron de local frente a Huachipato de Chile por 1 a 0. Con el lastre de la eliminación frente a Santos por el repechaje de la Libertadores, esta derrota genera mayores cuestionamientos hacia el plantel y el entrenador.

Acción en Europa: varias ligas casi definidas.

En el tramo final del programa repasamos los torneos de España, Italia e Inglaterra que se siguen disputando. El Real Madrid no tuvo piedad con el Cádiz y le ganó a domicilio 3 a 0 y llegó a la cima del torneo, aunque el equipo del Cholo Simeone no quiere dar el brazo a torcer y quiere llevarse el torneo.

En Inglaterra, el Manchester City ganó un partido pendiente frente al Aston Villa, por la fecha 29, y a falta de 18 puntos en juego le lleva 11 a su máximo perseguidor, Manchester United. Por último, en Italia, el Inter dio otro paso más hacia el Scudetto, ya que el Milán perdió de local frente al Sassuolo y con la igualdad frente al Spezia estiró a diez puntos la ventaja, a falta de seis partidos por disputarse.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba