Número de edición 7827
LOGO

Independiente se recuperó en Santa Fe y Boca pierde un titular por lesión

Independiente se recuperó en Santa Fe y Boca pierde un titular por lesión

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, analizamos el cierre de la fecha 11 con el triunfo del rojo que cortó una racha de seis encuentros sin ganar, el defensor que sufrió un desgarro en el xeneize y la mejor información actualizada.

Un bálsamo necesario después de semanas muy difíciles desde todo punto de vista, eso es lo que consiguió Independiente con el contundente 3 a 0 que le propinó a Colón en su cancha y que, sumado a la llegada de Julio César Falcioni como nuevo entrenador, esperan enderezar el rumbo de un equipo que está entre los últimos puestos y deberá mejorar si no quiere comenzar a tener complicaciones con la tabla de los promedios.

El marcador lo abrió Damián Batallini tras un gran pase en profundidad de Leandro Fernández, que fue la figura del encuentro, y una definición cruzada. Luego, el propio Fernández capturó un rebote de una pelota parada y venció por segunda vez la valla sabalera. Para cerrar el resultado, tras una desconcentración en una pelota parada, Leandro Benegas de cabeza puso cifras definitivas. Un alivio importante en medio de días muy difíciles para el conjunto de Avellaneda.

Siguiendo con los partidos de primera división, la sorpresa del cierre de la fecha la dio Central Córdoba que visitó a Rosario Central y también lo goleó por 3 a 0. Francisco González Metilli, Jesús Soraire y Alejandro Martínez convirtieron los goles con los que el ferroviario se llevó el triunfo. Tras la derrota, Carlos Tévez admitió que a su equipo le faltó enjundia y carácter para revertir el resultado. Tras cuatro encuentros volvió a caer el canalla y no pudo escalar posiciones.

Para completar el panorama de los encuentros, el empate sin goles entre Defensa y Justicia y Arsenal mostró de cuerpo entero el momento que atraviesan ambos equipos. Un irregular halcón que todavía no encuentra una forma estable de juego con Beccacece y los de Madelón que, ya sea con empates o triunfos, intenta sumar puntos todas las fechas y por el momento sigue escapando de la zona del descenso. Finalizada una nueva fecha, Atlético Tucumán se consolida en lo más alto.

Rojo se desgarró y es baja, River recupera dos delanteros y más noticias

En la continuidad del programa, se reveló que la lesión muscular que sufrió Marcos Rojo en el calentamiento antes de enfrentar a Patronato fue un desgarro. Esto es una muy mala noticia para Ibarra y compañía porque el marcador central de 32 años le había brindado mucha seguridad contra Estudiantes y se notó su ausencia. Las próximas cuatro jornadas el xeneize deberá jugar obligadamente con la dupla Zambrano-Roncaglia o poner a un juvenil sin rodaje en primera.

En contrapartida del xeneize, el millonario tendrá dos regresos importantes de cara al encuentro con Independiente y son las vueltas de Pablo Solari y Esequiel Barco. Ambos jugadores no fueron parte de la convocatoria frente a Sarmiento por sendas molestias musculares, pero ya se entrenaron a la par de sus compañeros y están a disposición del entrenador Marcelo Gallardo. Seguramente, uno de los dos sea titular de cara al próximo domingo.

Para completar las novedades de los equipos de primera división te contamos que después de rescindir su vínculo con Aldosivi de Mar del Plata, Federico Milo firmó con el Ionikos de Grecia. El lateral izquierdo tuvo poca participación en estas primeras fechas y con la llegada de una interesante oferta del fútbol griego, decidió cortar su contrato con el tiburón y tendrá su primera experiencia en Europa. Firmó hasta junio de 2024.

Para completar el programa del día de la fecha, te contamos que Belgrano perdió después de 11 partidos en la Primera Nacional y fue 2 a 0 frente a Ferro. Sin embargo, no pudieron acercarse mucho y solo le descontaron una unidad porque San Martín de Tucumán empató 0 a 0 frente a Chaco For Ever, mientras que Instituto derrotó 2 a 0 a All Boys y ambos llegaron a las 50 unidades, a seis del pirata cordobés que lidera con 56 puntos.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba