Número de edición 8323
Destacadas

Independiente, River y Boca sonrieron en la segunda fecha

Independiente, River y Boca sonrieron en la segunda fecha

En una nueva emisión de Microfútbol, repasamos la victoria de tres de los cuatro grandes que jugaron el fin de semana tras no poder ganar en la primera fecha.

Luego de un flojo arranque de cuatro de los cinco equipos grandes del país que habían empatado o perdido en el arranque, comenzaron a mostrar versiones mejoradas tanto los planteles dirigidos por Julio César Falcioni, Marcelo Gallardo y Miguel Ángel Russo y podrán trabajar con mayor tranquilidad de cara al futuro cercano.

El triunfo más esforzado se lo llevo el equipo del “Emperador”. Luego del traspié de local frente a Lanús, el rojo iba a Paraná con la obligación de ganar y además con la baja de cuatro titulares en el equipo, por lo cual presentaba un 11 titular bastante remendado. Togni por Lucas Rodríguez (infectado de Covid) y el debutante Insaurralde por Costa eran las novedades.

A pesar de contar con mejor material en cancha, el visitante salió nuevamente a defenderse, le entregó la pelota al local y buscaba con pelotazos largos al solitario Silvio Romero y los extremos Sebastián Palacios y Jonatan Menéndez. Fue un soporífero primer tiempo.

Ya en la segunda mitad, la tónica fue la misma y un impotente Patronato chocaba frente a un Independiente apático que resguardaba el cero en su arco. Sin embargo, el rojo tuvo cinco minutos en los que presionó en mitad de cancha, Insaurralde se quedó tras una pelota parada y tras abrir a su derecha, recibió el centro de Sebastián Palacios y definió con el pie derecho. 1 a 0 y alivio.

Los minutos se consumieron y el equipo de Falcioni no sufrió mayores sobresaltos, se llevó tres puntos muy importantes de visitante y ya pone la mente en el próximo sábado, cuando reciba a Gimnasia de La Plata y busque ganar de nuevo para meterse en el lote de los cuatro clasificados.

River, ganó, gustó y goleó frente a Rosario Central

En el caso de Gallardo, había sufrido una sorpresiva derrota frente a Estudiantes en el comienzo del torneo, con la pelota parada como su talón de Aquiles y mejoró esta faceta en su vuelta al Monumental. Ya con el equipo de gala completo se notó una importante diferencia en el juego.

A los 36 minutos Rafael Santos Borré abrió el marcador y comenzó a desordenar al visitante, que tuvo que salir en busca del empate. Ya en el complemento, una polémica jugada terminó en penal para el local. La pelota no había dado en la mano de Laso, pero el árbitro inventó esa jugada y pitó. Gonzalo Montiel incrementó el resultado.

Con uno menos, por la expulsión de Mazocco, y desmoralizado por el resultado, Nico de la Cruz definió una gran jugada colectiva y cerró el marcador final. También se dio el debut de Agustín Palavecino en River, que en los minutos que jugó demostró algunos destellos de su calidad.

Boca venció con lo justo a Newell´s en Rosario

El otro grande que logró llevarse los tres puntos fue el plantel de Miguel Ángel Russo, que, tras un flojo empate con Gimnasia, mostró una cara diferente frente a la Lepra y se llevó tres puntos importantes de visitante. Sin Tévez, que viajó a Buenos Aires para asistir al funeral de su padre, el xeneize tuvo que improvisar la delantera con Villa y Mauro Zárate.

En un primer tiempo muy flojo de ambos equipos, en los que casi no hubo llegadas de riesgo, la segunda parte inclinó el partido para el visitante, que empezó a encontrar fisuras en la defensa del local, malas coordinaciones entre los volantes y los defensores, que Cardona fue aprovechando con pases filtrados.

Una falta en la puerta del área en el costado derecho, dejó la jugada ideal. Cardona tomó el balón, envió un centro preciso al corazón del área por el que apareció solo y sin marca Carlos Izquierdoz, que con un frentazo imponente dejó sin chances a Aguerre. Luego, Scocco tuvo el empate en un mano, pero definió mal. Buen triunfo de Boca que ya piensa en Sarmiento de Junín.

Además, otros resultados de la fecha: Gimnasia 3 – Talleres 0, Arsenal 0 – Banfield 2, Godoy Cruz 0 – Estudiantes 2, Lanús 2 – Defensa 1, Racing 2 – Aldosivi 2, Argentinos 0 – Platense 1 y Sarmiento 1 – Vélez Sarsfield 2.

Te puede interesar: 

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo