N° de Edición 7424
LOGO

Independiente ganó y es puntero y River no tuvo piedad con Lanús

TESTESTE
Independiente ganó y es puntero y River no tuvo piedad con Lanús

En una nueva emisión de Microfútbol repasamos los resultados más importantes de la fecha tres, con el triunfo del rojo frente a Patronato que le dio la cima y la goleada del millonario frente al granate que confirmó su gran momento.

LUIS FERNÁNDEZ

Una victoria justa, pero trabajada hasta la apertura del marcador, de un equipo que cambió su postura para iniciar los partidos y que buscará pelear el campeonato local, es lo que mostró el conjunto dirigido por Julio Falcioni, que después de la frustración en la Copa Sudamericana, se enfocará en este torneo y la Copa Argentina.

Del encuentro propiamente dicho, desde el inicio se vio un Independiente que intentó dominar a su rival, pero carecía de profundidad por la solidez defensiva que mostraba el visitante. Sin embargo, tuvo un remate de Roa que pasó al lado del palo y dos pelotas que fueron salvadas en la línea para poder abrir el marcador.

Ya en el segundo tiempo logró abrir el marcador tras una recuperación en media cancha, la salida rápida de derecha hacia el medio que encontró a Andrés Roa en el borde del área, que paró la pelota y la clavó en el ángulo superior izquierdo de Matías Ibáñez. 15 minutos más tarde, un gran pase largo de Lucas Romero, dejó mano a mano a Seba Palacios que asistió a Silvio Romero para el 2 a 0. El rojo ganó sólidamente y se ilusiona con pelear arriba.

Por otro lado, River fue nuevamente una máquina y goleó 3 a 0 a Lanús en su cancha. Bruno Zuculini, con remate en la medialuna del área, otro gol similar de Nico de la Cruz y el doblete del uruguayo tras un mal rebote de Lucas Acosta fueron los goles que sellaron una victoria de los dirigidos por Gallardo que muestra que están en su mejor momento.

Más allá de las dos victorias de los equipos grandes, la jornada se completó con estos resultados: Unión 0 – Banfield 1 (Juan Cruz), Godoy Cruz 1 (Matías Ramírez) – Atlético Tucumán 2 (Carrera y Acosta), Sarmiento 1 (Gondou) – Platense 0 y Vélez 0 – Defensa y Justicia 0.

Se terminó el sueño: la sub-23 quedó eliminada de los Juegos Olímpicos

Finalmente el sueño duró muy poco y el seleccionado argentino conducido por Fernando “Bocha” Batista no pudo pasar la fase de grupos del torneo tras empatar 1 a 1 contra España, que terminó como líder. Tomas Belmonte hizo el único gol del encuentro, pero no alcanzó. Sin embargo, esta frustración se dio por el mal armado del plantel, producto de la negativa de muchos clubes a ceder sus jugadores.

Algunos de los nombres más importantes que no fueron a la cita olímpica fueron: Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Exequiel Palacios, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Lisandro Martínez, Nicolás Domínguez, Nicolás González y Nahuel Molina. Y otros más como Matías Zaracho, Nicolás Capaldo, Juan Foyth, Marcos Senesi y Leonardo Balerdi. Una eliminación dolorosa, pero anunciada.

El resto de los encuentros de la última fecha terminaron así: Arabia Saudita 1 – Brasil 3, Alemania 1 – Costa de Marfil 1, Rumania 0 – Nueva Zelanda 0, Corea del Sur 6 – Honduras 0, Australia 0 – Egipto 2, Francia 0 – Japón 4 y Sudáfrica 0 – México 4. Las selecciones alemanas y francesas, otros de los grandes ausentes en cuartos de final.

Mercado de pases: Arzura libre de River y Villa a un paso de irse 

En el tramo final del programa repasamos el mercado de transferencias en su último aliento con novedades de salidas y llegadas. En el rubro salidas, quién rescindió su contrato y quedó libre después de estar cuatro años a préstamo en distintos clubes es Joaquín Arzura. El mediocampista central, que fuera comprado en 2016 nunca cumplió las expectativas de Gallardo y puso punto final a su vínculo con la institución.

Por otra parte, el que está presionando para ser vendido es Sebastián Villa. El delantero colombiano quiere cambiar de aires y ahora llegó una oferta mejorada y muy interesante del Brujas de Bélgica: siete millones de dólares, más dos en bonus y un porcentaje de una futura venta. Desde el club europeo aguardan una respuesta afirmativa, aunque desde Boca pedirán un poco más de dinero.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba