N° de Edición 7424
LOGO

Independiente ganó en Rosario y sigue líder, Boca perdió y está penúltimo

TESTESTE
Independiente ganó en Rosario y sigue líder, Boca perdió y está penúltimo

En una nueva emisión de Microfútbol analizamos el gran momento que atraviesa el conjunto de Avellaneda, que se trajo tres puntos vitales para continuar en lo más alto. Además, el xeneize cayó frente a Estudiantes y está en crisis.

LUÍS FERNÁNDEZ

Una prueba de carácter superada, con tres titulares menos por distintas lesiones, Independiente debía ir a Rosario con la misión de ganar y mantenerse como puntero y en una noche muy sólida, con un equipo compacto, solidario y eficaz, se llevaron un triunfo importante que los mantiene como el único invicto del torneo y también dentro de puestos de clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Durante los primeros minutos se vio un rojo ofensivo, que desde los pies de Blanco y Soñora hacían transiciones rápidas en el mediocampo y lastimaban a un Central con muchos juveniles, pero que luchaba casi a la par. Sin embargo, un descuido de la defensa canalla tras un pelotazo de Barreto terminó en un mano de Velasco contra Fatura Broun, a quien gambeteó y con un centro atrás le entregó el gol a Silvio Romero que le empujó abajo del arco.

Con el 1 a 0 en el marcador, el visitante se acomodó aun mejor en el campo y manejó los hilos del juego, con circulación de pelota y llegadas por los costados y fue así, como cuando se moría el primer tiempo un contragolpe veloz terminó en un golazo de Romero, que marcó su doblete con una vaselina por sobre la humanidad de Broun que estaba muy adelantado. 2 a 0 y tranquilidad para el diablo.

Ya en el complemento, con el resultado a favor, el rojo reguló y cuidó las “piernas” para los próximos compromisos, aunque un error en la salida de Sebastián Palacios terminó en el descuento de Ignacio Russo para Central. Con muchos centros sobre el final del encuentro, los de Falcioni sufrieron un poco, pero la seguridad de la dupla Barreto-Insaurralde bastó para mantener la victoria. A pesar de las bajas, Independiente ganó y se ilusiona.

En contrapartida, el que vive un presente negro es Boca, que sigue sin encontrar el rumbo y cayó 1 a 0 frente a Estudiantes con gol de Fabián Noguera a los 30 minutos del complemento. Apático, el xeneize tuvo solo un remate en todo el encuentro y al día de hoy se encuentra lejos de la clasificación a la próxima Libertadores, con un plantel mal armado y DT en la cuerda floja.

Volvieron las ligas europeas y hay nuevo campeón en Uruguay

En la continuidad del programa te contamos los resultados más importantes en las ligas del viejo continente. En la Premier, Manchester United goleó 5 a 1 al Leeds, Chelsea derrotó 3 a 0 a Crystal Palace al igual que Liverpool frente al Norwich por el mismo resultado y la sorpresa fue la victoria del Tottenham frente al Manchester City de Guardiola.

En España, por su parte, los tres grandes que seguramente peleen el torneo, comenzaron ganando. El Atlético de Madrid venció en su visita al Celta de Vigo por 2 a 1 con dos goles de Ángel Correa, el Real Madrid goleó 4 a 1 al Alavés, mientras que el Barcelona, ya sin Messi venció 4 a 2 a la Real Sociedad. Por último, a la espera de Messi, el PSG derrotó 4 a 2 al Racing de Estrasburgo.

En el fútbol uruguayo, un equipo humilde logró coronarse campeón del torneo Apertura. Plaza Colonia, con un sólido 2 a 0 frente a Montevideo Wanderers llegó a las 33 unidades y sumó el segundo título de su historia. Nacional, a pesar de su victoria 2 a 0 frente a Liverpool no logró mantener viva la ilusión hasta el final.

Almirante sigue en lo más alto, Flandria manda en la B Metro y más

En el tramo final hablamos sobre el inmejorable momento que vive la Fragata, que después de un arranque dubitativo en el certamen, acumuló su octava victoria en los últimos diez encuentros y se mantiene como líder de la Zona A con 39 unidades. Desde la asunción de Fabián Nardozza, la solidez defensiva y la contundencia en ataque son la base de un aurinegro que sueña.

En la B Metro, el canario derrotó 3 a 0 a San Miguel y sigue con su andar imparable en la tercera categoría, donde en las primeras cinco fechas ganó cuatro partidos y empató uno. En la C, Laferrere le ganó 1 a 0 a Claypole y con un partido menos, busca prenderse en la lucha por el campeonato.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba