Número de edición 7879
LOGO

Independiente inhibido, Elías Gómez a Racing y una baja en River

Independiente-River

En una nueva columna de deportes para No Te Duermas, por Hexa Radio de 10 a 12, coproducción del Periódico SIC y Diario NCO, se detalló la situación financiera del conjunto de Avellaneda, el lateral que se va a la academia, una promesa del millonario que se muda a Sarandí y mucho más.

Independiente recibió otra inhibición por la deuda con el América y no podrá realizar más incorporaciones tanto nacionales como internacionales hasta no pagar el monto total. De todas formas, el libro de pases cierra este jueves.

Todos los refuerzos que concretó el club en el pasado mercado de pases no corren riesgos y serán parte de Independiente. La nueva presentación del América se debe al fallo de la FIFA de ayer, el cual pertenece a otro proceso distinto a este y el que solicitaba la quita de puntos, entre otras cosas, pero fue desestimado.

Por este motivo, si el Rojo no paga los 6.1 millones de dólares desde este momento no podrá incorporar ni siquiera en los próximos mercados de pases. Por lo tanto, deberá arreglar con el club mexicano o formalizar un plan de pagos.La principal deuda del Rojo es con el elenco mexicano por el pase de Domínguez, realizado a comienzos del 2019. A pesar que desde Avellaneda le propusieron distintos planes de pago, las Águilas quisieron negociar, ya que pretendieron cobrar el monto completo al contado.

En noviembre de 2022 el organismo realizó un fallo, donde rechazó también recibir otra apelación por parte de Independiente y, además, lo condenó a cancelar la deuda dentro de los 45 días venideros. También le exigió pagar los gastos y honorarios legales de este juicio, unos 10.500 dólares, que se suman a los 5.700.000 dólares en concepto de la ficha del paraguayo, incluyendo multas e intereses moratorios.

Elías Gómez se fue a Racing y Peña Biafore a Arsenal

En la continuidad de la columna, después de varias semanas de negociaciones, se confirmó que el lateral izquierdo de 28 años se transformará en nuevo jugador de la Academia. Todavía no trascendió la cifra que Racing desembolsará y por cuánto tiempo firmará Elías Gómez, pero el club compraría el 100% de su ficha por más de 2 millones de dólares.

Asimismo, Racing se prepara para realizar su debut en la Liga Profesional 2023 ante Belgrano, tras la consagración del último 20 de enero ante Boca por la Supercopa Internacional. Antes del primer partido del torneo, Fernando Gago recibió la buena noticia de que finalmente Elías Gómez será nuevo jugador de la Academia, quien viene de jugar la última temporada en River.

Cabe aclarar que la ficha del defensor la comparten River y Argentinos Juniors, siendo que el Millonario cuenta con el 70% de su pase mientras que el Bicho tiene el 30% restante. Durante su última temporada en el club de Núñez, Elías Gómez disputó 31 partidos, alternando titularidades con suplencias, en los que marcó un gol y brindó seis asistencias.

Por último, Martín Demichelis le aconsejó buscarse club. En una operación sorpresiva para muchos hinchas, Felipe Peña Biafore pasó a préstamo a Arsenal de Sarandí.El polifuncional jugador, que debutó de la mano del Muñeco y demostró ser una garantía como volante central y como zaguero, no tendrá demasiado protagonismo con el nuevo DT y es por eso que fue cedido hasta diciembre al conjunto de Sarandí para que pueda sumar minutos en la Primera División.

El pase del pibe de 21 años se hará sin opción de compra para los del Viaducto y, por estas horas, la dirigencia de Jorge Brito analiza la posibilidad de incluir una cláusula para poder repescarlo a mitad del calendario, si es que Micho necesita fortalecer la primera línea.

Si bien disputó un par de amistosos en esta pretemporada de verano, Peña Biafore no se cruza la banda roja oficialmente desde el 8 de noviembre del 2021, cuando sufrió la rotura de ligamentos cruzados frente a Patronato en el Monumental. Desde aquella fatídica jugada, el oriundo de Pehuajó estuvo varios meses recuperándose, acumuló confianza y roce en la Reserva y recién a finales del 2022 volvió a ser parte del plantel profesional. Aunque ahora le toca armar las valijas y viajar al Sur del Gran Buenos Aires.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba