N° de Edición 6960
LOGO

Incidente en persecución policial en Once

Incidente en persecución policial en Once.

Una vendedora ambulante perseguida por la policía fue atropellada por un auto

Los vendedores ambulantes heridos aumentan todos los días como producto de las persecuciones que realiza en la vía pública la Policía de la Ciudad.

El hecho ocurrió en Avenida Pueyrredón y Sarmiento. Hace un año, María Barrenechea, trabajadora en la vía pública, fue perseguida por la policía y arrollada por un colectivo. Lamentablemente murió al instante.

Hoy, Beatriz Merchato Flores se encuentra hospitalizada y en gravísimo estado luego de haber sido atropellada el viernes pasado en una persecución similar, también realizada por personal policial. ¿Cuándo parará esta violencia?

Todos los días, los vendedores ambulantes heridos aumentan como producto de las persecuciones que realiza en la vía pública la Policía de la Ciudad. “No solo Larreta planifica millares de detenciones, agresiones indiscriminadas, y torturas en comisarías, sino muertes por arrollamientos en sus persecuciones”, manifestó Omar Guaraz, dirigente de Vendedores Libres, en un comunicado difundido a través de las redes sociales.

La víctima de este accidente que podría haberse evitado tiene varias fracturas y fuertes golpes en su cabeza, y debió ser intervenida quirúrgicamente a nivel cerebral, es por eso que ahora está en un estado muy delicado. “Lucha por su vida”, dijeron sus compañeros. Actualmente se encuentra en el Área de terapia intensiva del hospital Ramos Mejía.

Los vendedores precarizados son propensos a ser atropellados en este tipo de zonas céntricas cuando evitan ser detenidos y que se les retengan sus productos e instrumentos de trabajo. Entre otras causas, de ahí es de donde salen las víctimas fatales que este tipo de persecuciones policiales ocasionan. La asociación de Vendedores Libres espera mejoras de salud para la víctima.

Lo único que diferencia al caso de María Barrenechea respecto a Beatriz Merchato Flores es la suerte que tuvo la segunda

En diálogo con AM 750, Guaraz relató los hechos del viernes, cuando la víctima “fue perseguida varios metros por personal policial, quienes la llevan literalmente a cruzar la calle. La compañera, escapando de la policía para salvar sus pequeñas pertenencias, en la desesperación cruza la Avenida Pueyrredón, a metros del Sarmiento, y es arrollada por un auto. El golpe le ocasionó graves heridas, la compañera se encuentra herida de gravedad”.

“No solo las detenciones de vendedores se dan por millares en este último tiempo, junto con los golpes de manera planificada para sembrar terror en el colectivo de los vendedores, sino también estas persecuciones deliberadas que lo que ocasionaron es muertos, compañeros heridos de gravedad, lisiados de manera permanente como otra estrategia de la violencia para intimidar a los vendedores”, denunció el titular de la asociación Vendedores Libres.

En esta línea, es muy importante señalar: “Hoy, en toda la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno ha puesto centenares de policías, preferentemente de civil. Hay decenas de vendedores detenidos, ha habido represión en toda la ciudad; y muchos de los manteros y vendedores que vemos hoy en la calle son producto del Gobierno de Cambiemos que generó pobreza y desocupación”.

El entrevistado concluyó: “Hoy están invadiendo la calle estos excluidos del sistema, estos vomitados buscan hacerse manteros. Hace un tiempo atrás tenían un trabajo, tenían una dignidad. Y esta violencia institucional no solo los expulsa de sus puestos de trabajo, sino que también planifica el exterminio para los excluidos. Lo desarrolla de manera estratégica Horacio Rodríguez Larreta por medio de las fuerzas de seguridad de la Policía de la Ciudad”.

 

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close