Número de edición 8328
Destacadas

Inauguración de la exhibición «Al conjuro de este código,Tecnofeminismos para reescribir el mundo»

Inauguración de la exhibición «Al conjuro de este código,Tecnofeminismos para reescribir el mundo»

La exposición con entrada libre y gratuita, organizada por el Centro de Arte Sonoro, comprende una selección de obras inéditas por parte de artistas de la Argentina y Latinoamérica con piezas audiovisuales, instalaciones, esculturas sonoras y un espacio virtual interactivo.

BELÉN MOGNO

El arte en sus diversas manifestaciones se constituye como una de las principales herramientas que posibilitan y fomentan la reflexión y la construcción de perspectivas diferentes respecto de la realidad social en la que se encuentran inmersas las personas.

En ese sentido, la actividad artística se convierte en un recurso que facilita el hecho de impulsar y fomentar el desarrollo de una mirada del mundo que invite a las sociedades al cuestionamiento de las estructuras sociales establecidas para dar lugar a la construcción de otras.

Al respecto y de acuerdo a la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, el Centro de Arte Sonoro (CASo) presentó esta semana la exposición temporaria «Al conjuro de este código. Tecnofeminismos para reescribir el mundo», que aborda la tecnología desde una perspectiva feminista, decolonial y comunitaria.

Precisiones de la muestra

En lo que respecta a las características de la exposición, el centro artístico a cargo del desarrollo y la puesta en marcha de la propuesta brindó una serie de detalles en relación al contenido y las obras que podrán encontrar los y las asistentes. En ese sentido, desde el Centro de Arte Sonoro informaron y precisaron que «la muestra presenta prácticas que subvierten los usos de dispositivos tecnológicos para deconstruirlos, reterritorializarlos y convertirlos en máquinas de tierra digital».

Asimismo, y vinculado a la consigna que atraviesa la exhibición, el CASo indicó y subrayó: «Se encuentra concebida como una pro-posición más que como ex-posición, ya que no trata de exponer posiciones tomadas de antemano».

En sintonía respecto del propósito que apunta a alcanzar la muestra artística, el escrito facilitado a este medio hizo hincapié en que se trata de «incentivar modos colectivos de pensar y de accionar sobre una serie diversa de problemáticas».

Propuesta multiartistica

En línea con lo expuesto anteriormente en lo que refiere a las características y las obras que definen a la iniciativa, el espacio artístico añadió que «acompañarán a la exhibición el desarrollo de un entorno de exhibición virtual y una serie de programas especiales en Radio CASo».

«También se incluirán más de 25 actividades tales como conciertos, talleres, charlas y residencias llevadas adelante por mujeres y disidencias», manifestó y destacó el Centro de Arte Sonoro.

Por otra parte, y con respecto a las artistas cuyas producciones participarán de la exhibición temporaria, desde la organización de la muestra mencionaron a «Abril Carissimo, Barbara Marcel (Brasil), Candela del Valle, Cucu Trash, Electrobiota (México), Minga (Colombia/México) y Victoria Papagni».

Por último y para finalizar, el escrito consultado por este medio dio detalles con respecto a la fecha límite de la exposición, entre otras precisiones y así informó que la exhibición se extenderá hasta el 26 de junio de 2022, de miércoles a domingo de 15 a 20 horas con entrada libre y gratuita en el Centro de Arte Sonoro, en la calle Riobamba 985, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Fuente fotografía: arteinformado.com

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo