N° de Edición 6893
LOGO

Humor y Magia solidaria en el Roffo

Humor y Magia solidaria en el Roffo.

El instituto de cáncer de la UBA es el mas importante del país y Latinoamérica. Hoy cierra su XXXIV Jornadas científicas Multidisciplinarias de Enfermería y el humorista Carlos Sánchez junto al mago Pablo Madini fueron los encargados de culminar el encuentro.

Humor, magia y esperanza como metáfora de los nuevos paradigmas de la salud.

Desde siempre se consideró el estado de ánimo como una parte importante de nuestra salud. Ya en la Antigua Grecia se solían construir los anfiteatros cerca de los hospitales para beneficio de los pacientes. En la actualidad se ha demostrado que el estrés puede inhibir el sistema inmunológico y que el humor es una de las mejores maneras de combatirlo. La magia tiene lo suyo: favorece la estimulación cognitiva, la creatividad, y despabila nuestro niño interior junto a su capacidad de asombro, entre otras virtudes.

Por estas cualidades y, como los griegos, en beneficio de los pacientes y del disfrute de los participantes del encuentro, la organización contactó a la jefa de prensa del genial y exitoso espectáculo «El gordo y el mago» para hacer posible esta función en forma totalmente solidaria.

La propuesta artística del humorista Carlos Sánchez y el gran mago Pablo Madini, Campeón Iberoamericano de Magia, encantó al público asistente, compuesto por pacientes, cuerpo de enfermería, médicos y personal de todas las áreas del Roffo que aplaudieron de pie un espectáculo con un final muy emotivo.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close