N° de Edición 7446
LOGO

«Historia Eterna»: el nuevo sencillo de Abby

TESTESTE
«Historia Eterna»: el nuevo sencillo de Abby

La cantante y compositora, oriunda de la provincia de Salta, lanzó su primera canción tras haber editado el single «Dignamente» durante la pandemia.

BELÉN MOGNO

Las diversas manifestaciones artísticas se constituyen como una de las principales herramienta de creación y expresión para aquellas personas que se desempeñan en cada una de las disciplinas.

En ese contexto, la música, el cine y el teatro, entre otras, se convierten en espacios  que permiten compartir experiencias y sentires, al tiempo que se convierten en canales de comunicación y conexión entre los y las artistas y los públicos.

En ese sentido, Diario NCO dialogó con la cantante Abby, quien recientemente presentó su último single titulado «Historia Eterna» el cual también cuenta con un videoclip homónimo en cual se encuentra disponible en la plataforma de YouTube.

Una canción de agradecimiento

En relación a cómo fue que surgió «Historia Eterna», la intérprete relató: «Lo hice hace un tiempo y es una canción muy especial porque un día me levanté, agarré la guitarra y mientras hacía unos acordes menores, entra una luz por la ventana».

«Cuando entra esa luz empecé a ponerme más reflexiva y le agradecí a Dios por un día más de vida; porque mi familia está sana; porque yo estaba bien y porque mi entorno está bien y vino una gratitud a mi corazón», precisó la entrevistada.

Asimismo, respecto de lo que trata el sencillo, la también compositora comentó que «es una canción de amor, pero pensando en lo bueno que es Dios y cómo nos cuida en todo momento y como siempre usa a personas cercanas para que puedan estar a nuestro lado, para que nos puedan dar un consejo».

Cabe señalar que «Historia Eterna» es la primera canción, que Abby editó, luego de haber lanzado en pandemia “Dignamente”, inspirada por la artista en el trabajo de la Fundación Dignamente que se ocupa de asistir a niños y niñas en estado de desnutrición en el norte argentino y de acompañar en sus hogares.

En sintonía con lo expuesto anteriormente sobre su último single, la vocalista detalló: «»Historia Eterna» es una onda rock and roll y la verdad que es una canción muy especial».

Manos a la obra

Por  otra parte y vinculado a la manera en la que se desarrolló el proceso creativo para la realización de la canción, la cantante y compositora puntualizó que «primero vino la letra».

A su vez, además de la producción de la canción, Abby también habló sobre la realización del video y al respecto destacó: «Fue un proceso muy lindo y como es una canción con onda de rock and roll pensamos desde ahí y para el video usamos un Peugeot 404, y con el vestuario también fue desde ahí».

En cuanto a cómo suele llevar a cabo la composición de sus canciones, la artista manifestó que «va dependiendo porque hay veces que viene la canción de la nada y quizás voy caminando por la calle y viene una canción o bien alguien me cuenta algo y me vienen  melodías».

«Si una historia que me llega me atraviesa de alguna manera viene una letra, una melodía y es muy loco, pero son momentos creativos específicos y tan especiales que si no los aprovecho como que se van», sostuvo la intérprete.

En ese sentido, la entrevistada agregó que «apenas me viene una canción, si estoy en la calle o haciendo algo, ahí grabo en el celu o busca la manera de anotar si no tengo el celu, en un papelito, pero siempre estoy tratando de transmitir todo la creatividad que viene en algún momento y de tener registrado».

Fuente de inspiración

Por otro lado y ante la consulta acerca de los temas que elige abordar desde sus canciones, Abby subrayó: «Me gusta cantar historias que reconfortan el corazón; historias de esperanza y que quizás tienen un comienzo bastante trágico y difícil, pero siempre termina dando un empujoncito de ánimo».

«Estuve haciendo canciones con temáticas como violencia de género, con mujeres que me han contado sus historias o de «bebé arcoiris», de mujeres que pasaron por la pérdida de un hijito y con la llegada de otro hijito se transformó su historia y así con temáticas que creo que se siente identificado el que está del otro lado», precisó.

En cuanto al mensaje que apunta a transmitir a través de sus canciones, la artista aseguró que «lograr que las personas que escuchen mi canción tengan una sonrisa al escucharla, que puedan estar contentos».

En el caso particular «Historia Eterna», la entrevistada puntualizó: «Es una canción que tiene mucha chispa, mucha alegría y recibo mensajitos de mucha gente que la  escucha y me dicen ‘Abby me dan ganas de bailar mientras estoy haciendo un trabajo, mientras estoy en la compu'».

«Es una canción que te lleva, que te da ganas de disfrutar del día y como que tiene algo especial que te lleva a sonreír y a ponerle onda a la vida y como en otras canciones mías que es llevar un mensaje de esperanza y saber que el amor siempre va a vencer todo», reafirmó.

En sintonía con las devoluciones que recibe de parte del público respecto a sus canciones, la compositora sostuvo: «Cantar a través de el amor y poder poner un granito de arena para que otras personas al escuchar mis canciones puedan reconfortarse, es una alegría muy linda».

Una vida marcada por el arte

 De acuerdo a la biografía de la entrevistada, consultada por este medio, «Abby es el nombre artístico de Abigaíl Gacioppo, cantautora, actriz y productora creativa, nacida en nacida en 1993, en la ciudad de San josé de Metán, provincia de Salta»

La vocalista estableció su vínculo con la música desde la niñez, lo cual influyó para asistir a clases para estudiar piano y guitarra, sumado al hecho de que también incursionó en otras manifestaciones artísticas que, con el paso de los años, le permitieron para desarrollar otras facetas, y desempeñarse en otras disciplinas más allá del canto.

De esta manera, Abby estudió teatro, lo que le dio la posibilidad de forjar una carrera como actriz con múltiples logros. En ese sentido, obtuvo un récord de 1800 funciones.

En cuanto a su arte musical, cabe destacar que una productora alemana llamada Hamburgo, eligió una canción de su autoría para musicalizar el documental Mein Argentinien- Die Ewige Krisr, para la televisión de dicho país.

Asimismo, la cantautora salteña también participó en eventos, festivales y fiestas privadas en su ciudad y además, desde el 2016 y hasta fines del 2018 formó  parte de la obra musical «Tina el Rumor de una Nación», como actriz y figura principal.

En lo que respecta a su historial artístico como música, Abby editó, en 2015, su primer trabajo discográfico titulado «¿Quién será el autor?», y hace apenas unas semanas compartió un anticipo de lo que será su segundo álbum de estudio.

Entre sus canciones ae destacan, «Sigo en pie» » Posible» «La loca de la casa» y «Arcoiris» que lograron circulación y repercusión a través de las radios argentinas y que a su vez cuentan con un videoclip que pueden verse a través de las redes sociales y a esto se suma la pisterior edición de sus singles “Es Hoy” y “Dignamente”.

 Futuro y proyectos

 Por último, la cantante se refirió a sus próximos trabajos y en ese sentido se refirió a un nuevo proyecto que la encuentra en su otra faceta artística que es la actuación, así comentó que «estoy contenta por un rodajeme porque me eligieron como actriz para una película de una productora cordobesa».

Por otra parte y vinculado a sus plames y trabajos dentro del ámbito de la música señaló: «Estamos armando un EP de covers que va a ser es un proyecto muy bonito y que me tiene muy contenta con un invitado muy especial un artista que se sumó y eso me pone muy contenta».

Finalmente y para concluir, la vocalista y compositora agregó y destacó que «de a poquito se van cerrando fechas y se va abriendo la posibilidad para nosotros los artistas de comenzar a hacer conciertos como lo veníamos haciendo antes de la pandemia».

Fuente fotografías: prensa Abby.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba