N° de Edición 7124
LOGO

Hernán Berisso: “Lo de la policía era una cuestión que venía sosteniéndose muy delgadamente”

Hernán Berisso: “Lo de la policía era una cuestión que venía sosteniéndose muy delgadamente”. .

El diputado nacional de Juntos por el Cambio y referente político matancero habló sobre el conflicto de las fuerzas de seguridad bonaerense con la Provincia y analizó el porqué del estallido en contra de la gobernación en los últimos días.

En una nueva emisión de Haciendo Radio, que sale de lunes a viernes de 10.30 a 13 por la 2020 Radio NCO (www.diario-nco.com/Radio) , el entrevistado explicó que el acuartelamiento de parte de la policía bonaerense se debió a promesas incumplidas del gobernador y que no solo es una cuestión económica sino también de condiciones laborales.

En el inicio de la comunicación, el diputado nacional dio su parecer sobre el conflicto instalado y afirmó que “estamos viviendo una situación muy tensa. Sabemos lo que sucede en CABA y en la provincia de Buenos Aires irradia a todo el país”.

Del mismo modo, trasladó el conflicto a la situación que se presenta en La Matanza en la que la seguridad se verá aún más deficitaria: “A los problemas que tenemos los matanceros se le suma que por el reclamo salarial de la policía no están funcionando al 100 por ciento”.

“Las tomas, los hechos delictivos, los asesinatos. Así como las tomas, lo de la policía son cuestiones que venían sosteniéndose muy delgadamente y ahora ya no se pudo sostener”, manifestó el diputado nacional de Juntos por el Cambio.

La culpa es de las malas administraciones

En otra parte de la entrevista, Berisso criticó al PJ por el comunicado que emitió el día de ayer y al gobernador: “El Partido Justicialista sacó un comunicado muy liviano en el que le echa la culpa del levantamiento de la policía a Juntos por el Cambio. Nosotros como gobierno hemos tenido nuestras culpas y cosas por mejorar, pero nosotros no hicimos como Axel Kicillof que en mayo prometió un aumento y no hubo ningún aumento”.

“Si la Policía de la Ciudad gana más que la Policía Bonaerense es porque la Ciudad hizo una buena administración. La irresponsabilidad dirigencial es grave, tanto a nivel sindical como partidario”, fulminó el referente político matancero.

Un dato no menor es que previamente al reclamo que se generó en contra del gobernador Axel Kicillof, la policía bonaerense perdió 33 puntos de poder adquisitivo en los cuatro años del macrismo en el poder.

A su vez, el diputado nacional cuestionó a la función pública para manejar los conflictos que se presentaron: “Acá ni Macri, ni María Eugenia Vidal ni Hernán Berisso están detrás de lo que está pasando. Acá pasa esto porque las administraciones públicas han fallado año tras año. No sorprende lo que está pasando y la pandemia no tiene nada que ver”.

Para él se terminará llegando a un acuerdo

En la parte final de la charla, Berisso planteó que se llegará a buen puerto con el conflicto entre la Policía y la Provincia: “Yo creo que se va a acordar porque las dos partes van a tener que ceder un poco. Va a primar la cordura. La policía sabe que el Estado no va a dar un ofrecimiento muy generoso porque la plata no está”.

“Seguro haya un acuerdo, no sé si por una cláusula gatillo, pero sí al menos que se cumplan con algunos de los 14 puntos que plantea la policía. No solo es un aumento salarial, sino que también son las condiciones laborales”, complementó el diputado nacional de Juntos por el Cambio.

Como último tema, se centró en el conflicto por las sesiones presenciales en el Congreso y deslizó que “el oficialismo tuve que ceder frente a nuestra pretensión de que leyes como la reforma judicial o la de previsión de los jubilados se haga en forma presencial. Se buscará un lugar acorde en la CABA, en el conurbano o en el país”.

“En los temas que no hay consenso preferimos que sea presencial porque queremos que los ciudadanos nos vean, que vean lo que decimos y lo que votamos. Que se sepa y no permanezca en el anonimato”, concluyó el entrevistado.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba