Número de edición 7648
LOGO

Hermanos en la vida y en la música

Hermanos en la vida y en la música

Diario NCO dialogó con los músicos argentinos Krom y Emkier acerca de su nuevo videoclip «La Culpable» y sobre la experiencia de hacer arte en familia.

BELÉN MOGNO

El amor es clave a la hora de sostener los vínculos, principalmente en las familias, y cuando a ello se suma el compartir la pasión por una misma vocación, esas relaciones se fortalecen.

Ese es el caso de los artistas argentinos Krom y Emkier, quienes no solo están unidos por ser hermanos, sino que su amor por la música los llevó a crear su proyecto creativo con el que acaban de estrenar el videoclip «La Culpable».

Diario NCO dialogó con los músicos para conocer más sobre su trabajo reciente y también para profundizar acerca de su historia con el arte y sobre sus próximos proyectos.

 Nuevos comienzos

En relación a cómo viven en estreno del videoclip, Krom aseveró que «la verdad que lo estamos viviendo en una manera hermosa porque es el nuevo comienzo de nuestra nueva etapa laboral».

Al respecto, el músico agregó: «Hay más grandes producciones, tenemos un equipo de trabajo más grande y estamos muy conectados laboralmente como sentimentalmente, sí que estamos viviendo de una manera muy mágica esto».

«Estamos muy contentos y ansiosos por seguir mostrando y «La Culpable» creo que fue el inicio de todo esto así que también es un tema que para nosotros representa mucho», manifestó y subrayó el entrevistado.

Por otra parte, una de las particularidades que define a los hermanos es que salieron a conquistar los escenarios con una propuesta innovadora que ofrece un híbrido entre el rock, el pop y el trapo.

En un principio, ambos estaban más ligados al rap, aunque no apuntaban a encasillarse en un único género respecto de lo cual Emkier comentó: «El rap fue la puerta de entrada nuestra hacia la música y nosotros nunca nos limitamos, sino que fuimos por el lado de lo que más nos gustaba».

Hora de crear

 Por otro lado, los entrevistados hablaron sobre cómo encaran el proceso de composición de sus canciones como así también de aquello que les sirve como fuente de inspiración.

En ese aspecto, Krom explicó que «de mí parte lo que suelo hacer es siempre escuchar primero, pero depende porque hay veces que se me viene un ritmo a la cabeza y escribo y me pongo a escribir y a partir de ahí de grabar eso creamos la instrumental».

«Generalmente lo que hacemos es conectarnos al instrumental, ver qué sentimiento nos transmite y a partir de ahí planteamos una temática y vamos construyendo todo el tema y nos basamos más en armar el tema como si fuera una historia», detalló Krom.

En cuanto a las fuentes de inspiración, Emkier planteó que «lo que más nos inspira es el amor y por ahí las cosas duras que no puede llegar a pasar en la vida, pero siempre tratando de basarnos en el amor qué es lo único que los seres humanos compartimos y tenemos en común más allá de clases sociales e ideologías políticas»

A su vez, el artista hablo acerca de lo que buscan generar en el público a través de sus canciones y de esta manera sostuvo: «Es ese sentimiento de identificación y que la gente no se sienta sola, sino comprendida ya que hay alguien que está cantando lo que esa persona siente y no se anima a decir»

Historia y proyectos

 Emkier, es cantante y compositor y desde sus comienzos se caracterizó por su versatilidad lo cual influyó para construir su repertorio qué ofrece una mixtura que va desde el trap hasta el rock.

En 2018 comenzó a lanzar música tanto como solista y también junto a Krom, ambos pertenecientes al grupo Made Darkness. A su vez, a lo largo de su carrera, Emkier logró consolidarse como artista, tanto en proyectos individuales como grupales.

Por su parte, Krom es cantante, compositor y diseñador de moda y comenzó su carrera musical muy joven como guitarrista en bandas punk hasta que en 2015 formó Made Darkness con Emkier, el productor Savior y el músico Tiago PZK.

En la actualidad, los hermanos Krom y Emkier, junto al representante Franco Solano salieron a arrasar con los escenarios argentinos con este nuevo proyecto que los une como hermanos en la vida y en la música.

Por último y para finalizar, los artistas hablaron acerca de sus próximos proyectos y al respecto Emkier comentó: «Se vienen nuevos lanzamientos y más adelante se van a venir las fechas, más o menos julio o agosto vamos a empezar a presentarnos en vivo».

Fuente fotografía: prensa Krom y Emkier y @luque.ph

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: