N° de Edición 6893
LOGO

Hay varios, estrenos, pero hoy llega el más fantaseado por décadas

Hay varios, estrenos, pero hoy llega el más fantaseado por décadas.

Terminator: Destino Oculto

Cine
Por Gastón Romero
Informe Especial

Sin duda este filme, es el estreno más anhelado y deseado por todos los fans de Terminator porque esta vez vuelven todos, James Cameron produciendo y sus protagonistas originales.

Hay que recordar que Cameron dirigió “Terminator 1”, estelarizada por  Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger en 1984; fué el gran inicio de esta historia y su secuela llegó en 1991, con estos mismos protagonistas y director,  generando un cambio en su historia y un desarrollo aún más acertado.

“Terminator 3”  (2003) , con otro realizador, fue una correcta continuación con John Connor, pero ya sin Linda Hamilton (a quien mataron de cáncer en la saga ) y  “Terminator 4” (2009) que fue un exceso de malos efectos especiales, una historia vacía pero un positivo John  en manos del gran Christian Bale.

Entre el 2008 y el 2009, tuvimos dos interesantes temporadas en la serie “Terminator, the Sarah Connor Chronicles”, que comenzaba en el pasado (previo a la muerte de Sarah)  y la trasladaba a ella  y a John hacia el  futuro (en un salto temporal), quien recogió el guante para el rol de Sarah fue Lena Headey (la fabulosa Cersei Lannister de “Game of thrones”) que pasaba penurias escapando de terminators  investigando a la vez a  Sky net.

En el 2015 se juntaron todas las ideas y decidieron hacer un reboot y nueva posible saga de Terminator, con Arnold otra vez, más nuevo elenco, y una  Sarah Connor (y allí parte el gran error) interpretada por una blandita Emilia Clarke (Daenerys Targaryen en “Game of thrones”, sí , tuvimos  dos Sarah Connors en esa serie) que no estuvo a la altura de las circunstancias (ni de estatura, ni de personaje) .  Un film tan fallido como entretenido.

Luego de tanta chapa y pintura, y por primera vez en 28 años, llega ahora “Terminator: Destino Oculto” que reúne al realizador ganador del Oscar James Cameron con las estrellas originales de la franquicia, Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger. Aquí solo se tienen en cuenta las dos primeras entregas y continúan desde allí, justo donde “Terminator 2” terminó.

El director de “Deadpool”, Tim Miller, toma el mando en la dirección supervisado por James Cameron y eso se nota, la narración es impecable y toma mucho de prestado a las primeras dos entregas. El film avasalla sin parar desde el comienzo, tenemos el regreso de un icono como la original Sarah Connor más potenciada que nunca y las escenas de acción son impresionantes hasta el último minuto.

Si bien hay una marcada agenda política en cuanto a los latinos y Linda Hamilton no es Meryl Streep actuando (y se nota), lo que importa es que su personaje es de por sí más enorme que ella,  que es la protagonista absoluta junto a Mackenzie Davis, una joven y tremenda actriz que comparte peso y acción con Hamilton.  El Terminator de Gabriel Luna (el intérprete de Ghost Rider en Agents of Shield)  es imparable, se hace odiar, pero ellas están ahí para hacerle frente, acompañadas por el legendario e inmortal Arnold Schwarzenegger y otra heroína, la actriz  Natalia Reyes.

Informe de producción: Más de dos décadas han pasado desde que Sarah Connor previno el Día del Juicio Final, cambió el futuro y reescribió el destino de la raza humana. Dani Ramos (Natalia Reyes) vive de manera sencilla en la Ciudad de México, con su hermano (Diego Boneta) y su padre, cuando un muy avanzado y mortal Terminator nuevo —el Rev-9 (Gabriel Luna)— viaja a través del tiempo para cazarla y matarla. La supervivencia de Dani dependerá en que sume fuerzas con dos guerreras: Grace (Mackenzie Davis), una renovada súper soldado del futuro, y una aguerrida Sarah Connor (Linda Hamilton) y ellas se une, alguien del pasado.

“Con Destino Oculto queríamos, encima de todo, crear un regreso a la forma. Terminator 1 y 2 tienen un lugar muy especial en la historia del cine, y queríamos que Destino Oculto fuera la continuación de la visión que Jim tenía de la franquicia”, explica el productor David Ellison. “Sólo había una manera de hacerlo —y esa era si James Cameron regresaba a la franquicia”.

Cameron describe Terminator: Destino Oculto como una secuela directa de Terminator 2, una que recaptura el tono fascinante de la Terminator original y su secuela. “Tiene la misma intensidad, la misma sensación de no andarse con rodeos y de un terror abyecto”, comenta.

Para aficionados de la franquicia, el elemento más emocionante de Terminator: Destino Oculto podría ser el regreso de las estrellas originales Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger. “Como aficionado que soy, me pregunto cómo me sentiría de ver otra película de Terminator”, comenta Miller. “Podría pensar, ‘¿Se necesita?’. Hasta que supe que Linda está de regreso y vamos a terminar la historia de Sarah Connor. He ahí una razón para ir a verla. Y, para mí, como director, esa es la razón para hacer la película. Sin ánimo de ofender a las otras actrices que la han interpretado en otras películas, pero para mí sólo hay una Sarah Connor y esa es Linda Hamilton”.

El papel está asociado de una manera tan estrecha a la actriz que nunca hubo duda alguna que los realizadores le iban a pedir que regresara para Terminator: Destino Oculto. “Creo que ninguno de nosotros imaginó a alguien más en el papel”, comenta Cameron. “No hubiéramos traído de regreso a Sarah sin Linda. Cuando Sarah aparece en pantalla, sólo sientes, ‘Perfecto, aquí vamos otra vez’”.

Una figura revolucionaria en una época en la que los héroes de acción eran masculinos casi por definición, la transformación de Sarah de una mesera ingenua a una luchadora de guerrilla para poder salvar a su hijo del Terminator original, la convirtieron en un icono cinematográfico.

Hamilton dice que le intrigaba la idea de volver a interpretar el papel después de más de dos décadas. “Después de T-2, sentí que había trabajado un arco de personaje muy completo, de ser un don nadie a una mujer guerrera”, explica. “A esas alturas, no quería seguir haciéndolo sin tener la capacidad de agregar algo nuevo. Pero los últimos 28 años han cambiado a Sarah de manera drástica, y estaba lista para explorar eso”.  La actriz tuvo que regresar a una forma física máxima para repetir el papel.

“La acción es diez veces más grande que en T-2”, comenta Hamilton. “Después de haber leído el guion, le hablé a mi mejor amigo y le dije, ‘Tengo que poner en orden mis cosas. Quizás y no regrese’. Incluso intenté sugerir que Sarah estuviera gorda a estas alturas de su vida, para que no tuviera que trabajar tan duro”, añade entre risas. “¿Acaso eso no impactaría a la gente? Pero me dijeron que no”. Hamilton soportó tres entrenamientos diarios centrados en quemar grasa y aumentar masa muscular. “Fue un viaje interesante porque hay un límite a lo que puedes traer del pasado, y después tenía que enfocarme en lo que era razonable para mi cuerpo a mi edad”.

“Terminator: Dark Fate” De  Tim Miller. Con  Linda Hamilton, Arnold Schwarzenegger, Gabriel Luna, Natalia Reyes,  Mackenzie Davis y  Diego Boneta. 128 Minutos. Apta mayores de 13 años con reservas

 

 

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close