Número de edición 7879
LOGO

Ferragut: “Juntos por el Cambio tiene muchas chances de ser gobierno”

Gustavo Ferragut: “Juntos por el Cambio tiene muchas chances de ser gobierno”

El ex funcionario del Ministerio de Seguridad se mostró positivo, en relación a las posibilidades que Juntos por el Cambio tiene de ganar las elecciones, además de que defendió el Servicio Cívico Voluntario en Valores que llevó adelante Patricia Bullrich como ministra de Seguridad.

Por Rocío Viveros

Rocioviveros14@gmail.com

El dirigente de Juntos por el Cambio, Gustavo Ferragut, estuvo el viernes pasado en No te duermas, el programa radial coproducido por Periódico SIC y Diario NCO, que se transmite de lunes a viernes, de 10 a 12, por Radio Hexa, donde habló sobre las posibilidades que tiene el partido político, al que pertenece, de ganar las elecciones previstas para este año.

En la tercera parte de la entrevista, el invitado conversó sobre las tareas que realizó en el Ministerio de Seguridad durante la gestión de Patricia Bullrich como ministra, y sobre el Servicio Cívico Voluntario en Valores, un programa que ellos impulsaron destinados a los jóvenes sin trabajo ni estudios.

“Éramos minoría y muchas de las cosas que pudimos sacar fueron consensuadas, hay muchas cosas de fondo que no la pudimos sacar. Por ejemplo, el tema de las jubilaciones. Hoy está claro que el sistema que había puesto Juntos por el Cambio, cuando nos tocó gobernar, era mucho mejor que este para la escala salarial de los jubilados. Tuvimos 14 toneladas de piedra, no lo pudimos hacer”, recalcó el entrevistado.

Además, añadió que “esa era una cuestión de fondo que había que cambiar. Pero hay otras cuestiones de fondo que tenemos que cambiar, sobre todo, cultural. La cultural incluye la cultura del trabajo, no es solo los artistas. La cultural es esa”.

El cuestionado Servicio CívicoVoluntario en Valores

Ferragut se lamentó: “Fue una experiencia que, lamentablemente, fue en el último tramo de gobierno, que después quedó trunca, yo estuve al frente de eso también, donde fuimos a buscar a aquellos que todos llaman NiNi, ni trabajan, ni estudian, ni nada, que son los que estaban en la esquina de la plaza en algún momento, y la verdad que lo que más me sorprendió es que no está todo perdido”.

“Hay muchos de esos jóvenes, que, si tienen la oportunidad, distinta a lo que le ofrece el sistema. Por ejemplo, esos jóvenes, lo discutía con Finochiaro, porque a lo primero a esto porque decía que ‘no en el servicio cívico, sino encararse en la escuela’. Pero el sistema de la escuela, como está formado hoy, no atrae a esos que pierden la orientación y el horizonte”, aseguró el dirigente.

También, expresó: “¿Sabes que atrajo a esa juventud? Primero, tenían que venir temprano, y lo hicieron, de lejos, y venían caminando como de 20 cuadras, a las 8. Pero ¿sabes que lo atrajo? Lo atrajo actividades que les interesaban. Por ejemplo, nosotros teníamos talleres, que así lo aportaba el Ministerio de Educación, en su momento Finochiaro, de reparación de motos. ¿Cuántas motos hay en un barrio? ¿Cuántas changuitas puede hacer ese pibe arreglando motos?”

Ferragut afirmó que se incrementó la reinserción laboral argumentando que “muchos de esos chicos volvieron a la escuela formal. Le generó una motivación donde entendieron que, hasta para el menor trabajo, tenían que terminar su formación que habían dejado trunca. Muchos volvieron a la escuela y fue un periodo de dos meses”.

Juntos por el Cambio ¿Con chances de ganar?

“Hay muchas chances que Juntos por el Cambio vuelva a ser gobierno, lo marcan ustedes que son periodistas, las encuestas. Ahora, hay una disyuntiva de qué modelo de país queremos. Nosotros creemos que Patricia encara modelo de país, en donde, hoy la sociedad esta predispuesta a ese modelo de país, donde es el orden. A veces, dejar de lado una cuestión personal, para hacer una cuestión colectiva”, explicó el invitado.

A su vez, declaró: “Yo siempre digo cuando habló en alguna actividad, que Juntos por el Cambio tiene muchas chances de ser gobierno, y lo que voy a decir ahora, no lo digo de forma negativa o peyorativa, sino al contrario, calificativa hacia lo mejor, es que no es un momento para cualquiera. Es un momento para dirigentes que puedan tomar decisiones y bancársela”

El entrevistado enfatizó en que hay que “tener coraje de ir a buscar los cambios los cambios profundos y si ese coraje es acompañado por la sociedad, que está predispuesta en este momento, llevar esas decisiones, que a veces son muy conflictivas, a que tomen la decisión la sociedad en algún plebiscito, en alguna consulta popular, donde los cambios de fondo tengan que ser acompañados por la sociedad”.

“No va a ser un cambio que genere un líder en el gobierno, porque hoy la sociedad decide”, sentenció Ferragut y cerró diciendo que “es un momento que la sociedad va a tener que ser participe, no solo de ir a poner el voto, sino que va a ser participe de acompañar las medidas que se proponen”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba