Número de edición 7879
LOGO

Gustavo Cid: “Se trabaja voluntariamente todos los días”

Gustavo Cid. entrevista

En una nueva emisión de No Te Duermas, por Hexa Radio, de 10 a 12, coproducción de Periódico SIC y Diario NCO se entrevistó a Gustavo Cid, quien forma parte de los bomberos voluntarios de La Matanza y el cual explicó la situación actual del cuartel.

Carolina Ramírez

En el programa radial No Te Duermas que se emite por Hexa Radio de 10 a 12, se conversó con Gustavo Cid, quien forma parte de los bomberos voluntarios de La Matanza, el cual desarrolló la situación actual del cuartel en cuanto a economía y mantenimiento.

En cuanto a la labor que realizan los bomberos, Cid explicó que “se trabaja voluntariamente todos los días. Tanto el cuerpo activo como la comisión directiva, en todas las instituciones de bomberos voluntarios de todo el país se trabaja en forma voluntaria y la verdad que todo lo que se hace se hace con mucho esfuerzo y con el corazón”.

Asimismo, recordó: “En su momento tuvimos la decisión política en la comisión directiva junto al cuerpo activo porque se hizo una asamblea. Extraordinaria para decidir si se vendía el cuartel central, que es un edificio histórico en Ramos Mejía. El cuartel inicial que fue el nuestro en la casa de la cultura en Ramos Mejía en 1937 que se creó en el 46, se mudó a donde estamos hoy

“Es una decisión que se había tomado porque no veíamos la salida en cuanto a poder pagar toda la deuda que tenía la institución, fundamentalmente con la AFIP y también con la obra social de bomberos”, reconoció Cid.

La actualidad de la institución

Seguidamente, remarcó que “de hecho, todavía seguimos con algunas deudas que a veces nos quieren venir a cortar la luz, esa es la realidad. Y bueno, a través de una decisión de la comisión directiva, se estudió cuál era la forma de salir a flote y vendiendo el cuartel podríamos pagar todas las deudas y arrancar con la construcción de un cuartel nuevo en nuestro club”.

En cuanto a la finalidad de la venta, el participante de bomberos voluntarios sostuvo: “Arrancar con una institución saneada, con cuentas claras y pujante, esa es la idea que es la que perseguimos hoy en día y que gracias a Dios se está encaminando todo a que lo podamos lograr. Lo repito, con mucho esfuerzo”.

“Por tomar esa decisión de poner a la venta, que se puso realmente a la venta del cuartel, de hecho, ya habían consultado por el por el edificio, se nos abrieron decisiones políticas, digamos, contactos políticos, apertura de quienes nos gobiernan a nivel nacional, provincial y municipal”, aseguró.

En esta misma línea, describió que “de a poco, no como nos gustaría, pero de a poco, nos van asistiendo en algún tipo de solución y lo digo de esta forma para que se entienda porque, por ejemplo, ahora estamos todavía tramitando hace un año y medio lo que es el ingreso de lo que el bingo dona a instituciones de bien público que por ley tienen que donar el 1% y eso se divide en varias instituciones y bomberos nunca lo percibió”.

La deuda con la AFIP

“La institución si bien tiene bomberos, que son los voluntarios, también tiene empleados porque en una institución necesita, por ejemplo, de cuarteleros, de personal, de limpieza, personal administrativo. Y, específicamente en bomberos de Matanza, tenemos el club ‘Bomberitos’, ahí bomberos tienen empleados también”, inició Cid.

Seguidamente, detalló: “Bueno, a través de muchos años, los años 90, 92, si bien recuerdo 91, 92, empezó a no pagar las cargas sociales a la AFIP. Por malas administraciones o decisiones institucionales, obviamente, la comisión directiva dejó de pagar un mes, dos meses, tres meses, pues no se pagó más”.

Asimismo, aclaró que “no sólo a la AFIP, sino también a la obra social y al sindicato. Y eso fue generando una deuda millonaria, a tal punto que obviamente es una institución de bien público. No puede llegar a pagar 200 millones de pesos de deuda cuando vive de donaciones, sobre todo de colaboración de la gente”.

Finalmente, concluyó: “La única salida era la de vender una propiedad tan importante y construir el cuartel nuevo en nuestro campo de Deportes. Esa fue una decisión muy importante de esta gestión que tuvimos que tomar y repito que gracias a eso logramos que se restructure el subsidio provincial”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba