N° de Edición 7413
LOGO

Gustavo Cid habló sobre el presente de los bomberos voluntarios de La Matanza

TESTESTE
Gustavo Cid habló sobre el presente de los bomberos voluntarios de La Matanza

El presidente del cuerpo de bomberos voluntarios del partido de La Matanza celebró la renovación de los equipos para el personal de vital importancia y contó sobre las nuevas iniciativas que llevarán a cabo con el fin de recaudar fondos para achicar aún más la deuda que mantiene la institución con AFIP.

DÉBORAH N. GONZÁLEZ

En diálogo con Oscar Petinatto a través de la frecuencia de Radio NCO 20.20, Gustavo Cid expresó: “Estamos contentos porque esta semana vamos a retirar los 40 equipos autónomos que necesitamos para el servicio que son los que los bomberos voluntarios llevan en la espalda con el tubo y permiten ingresar a los incendios para poder respirar”, y precisó que son “equipos indispensables porque en Matanza solo hay 16. Son equipos de alta calidad provenientes de Estados Unidos. Espero que no sea más allá de este fin de semana que se entreguen”.

“La escalera también la estamos acondicionando para nuestro servicio. Le estamos colocando todo el equipamiento y haciendo las últimas revisiones, la radio se está ploteando. Estamos ultimando detalles para tenerla en septiembre en servicio en el Cuartel Central en Ramos Mejía”, explicó Cid.

A su vez, destacó que “después de 40 años tenemos en servicio un móvil con escalera mecánica”, y reveló que “la idea es poner en servicio nuestra tradicional escalera mecánica del móvil 15 que lo estamos acondicionando en un taller especializado en la localidad de Lobos y también esperamos que, en el mismo mes, poder tenerlo en servicio en el Destacamento de Tapiales”.

“Hace más de 20 años que no hay escalera mecánica”, criticó el presidente y contó que “cuando hay incendios en alturas tenemos que llamar a los bomberos voluntarios vecinos por ejemplo Morón, Tres de Febrero”, no obstante, agradeció “se está pudiendo sacar adelante la situación caótica de hace años, vamos a tener dos escaleras mecánicas y estamos muy contentos”.

La deuda y las nuevas iniciativas

En relación al cuerpo de bomberos activos, Cid afirmó: “Pudimos armar un equipo impresionante, gente sana que vino a sumar, que vino a demostrar que todo lo que se hace es por el bien del bombero, de la sociedad y falta mucho por hacer”.

“La institución tiene una deuda muy grande porque como prioridad, además de equipar a los bomberos y reforzar el servicio con nuevas autobombas y escaleras mecánicas, seguimos trabajando con las autoridades para condonar la deuda millonaria que tenemos con AFIP”, manifestó el bombero y agregó “Esperamos poder hacerlo a fin de año. Estamos con diputados impulsando ese proyecto de ley. Esperamos poder salir de la deuda de una vez por todas porque si bien estamos equipando seguridad al bombero seguimos con la tradicional deuda que es importante”.

Por otro lado, precisó las diferentes iniciativas que están llevando a cabo: “En este momento estamos debajo de la línea de «flotación», pudimos reestructurar mucho de la parte interna. La semana que viene vamos a abrir el club que nos dará otro ingreso de dinero”.

“Vamos a abrir un local enfrente del Cuartel Central que es para la venta y recarga de matafuegos para los comercios e industria, la posibilidad de replicarlo en los 5 destacamentos”, detalló Cid y continuó: “Vamos a vender elementos de protección, ropa de trabajo, elementos de seguridad. También en octubre vamos a lanzar el bono de contribución a la sociedad. Con todos estos recursos vamos a estar en otro escenario. En uno o dos años vamos a tener otra institución completamente nueva”.

Por último, celebró que “la semana que viene vamos a poder liberar los 210 equipos de protección personal para todos los bomberos que tienen, hace más de 10 años la ropa de trabajo con la que se ingresa a los incendios, vencida. Es algo histórico, porque en plena pandemia y crisis económica pudimos resolver la compra de equipos, esa fue la prioridad de la comisión directiva. Estamos muy contentos, le dedicamos mucho tiempo”.

Los siniestros en 2021

En relación a la pandemia y los servicios a los que debieron acudir, Cid confirmó que “en pandemia bajo la cantidad, en realidad se modificaron las estadísticas, bajaron la cantidad de servicios teníamos casi 5 mil servicios y tuvimos 3 mil, se multiplicaron los incendios en hogares de familia, bajaron los incendios en industrias, así como también accidentes vehiculares, pero ahora que se esta volviendo a la normalidad las estadísticas aumentarán”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba