N° de Edición 7364
LOGO

Gustavo Cid: “esta incorporación es muy buena para todo el sistema»

TESTESTE
Gustavo Cid: “esta incorporación es muy buena para todo el sistema»

Desde la redacción de Diario NCO, en contacto con el estudio,la producción se mantuvo en línea con el integrante de Bomberos Voluntarios de La Matanza, Gustavo Cid, para hablar sobre su situación actual y larecienteley de Fortalecimiento del sistema de Bomberos Voluntariospromulgada por Alberto Fernández.

Por Candela Alonso Sartori

candela.alonso.s@gmail.com
Instagram: candealonso.s

Este 16 de junio se celebró en la Plaza de Armas de la Quinta Presidencial de Olivos el acto administrativo en el cual el presidente de la Nación, Alberto Fernández, realizó la firma oficial de la promulgación de la Ley que fortalecerá a las instituciones que integran el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Ante esta noticia, el conductor Oscar Pettinato comenzó la entrevistapreguntando por los beneficios que esto traía a los bomberos voluntarios.

“Va a ser un beneficio importante, sobre todo porque las instituciones de bomberos voluntarios en el país se sostienen, en general, de donaciones de la población. Esta ley lo que prevé es una devolución del 21%, con lo cual van a permitir mejorar la economía desde ese porcentaje”, explicó Gustavo Cid.

Así, continuó: “los bomberos pagamos la luz, el gas, el internet, el teléfono y el agua, esto permite que tengamos una tarifa especial. También hay una apertura médica, así que esta incorporación es muy buena para todo el sistema».

Pettinato aclaró que desde la redacción están “prácticamente en una campaña comunicacional para que el otro proyecto de ley que estaba previsto que impulsara el presidente de la cámara de diputados Sergio Massa también se apruebe y se reglamente, para que finalmente pueda quedar saldada la deuda con la AFIP”, y de esta manera el cuartel pueda obtener la escalera mecánica que sigue retenida en la aduana, además de los equipos de bomberos.

Ante esto, Cid aclaró: «Hemos gestionado algunos subsidios que nos permitieron, como en este caso, comprar la escalera mecánica de Europa, porque en Matanza hace más de 20 años que no tenemos la escalera mecánica en servicio”.

Seguir reforzando el contacto

El conductor del programa preguntó:“¿Qué están haciendo fuera de esto, se han dirigido a la cámara de diputados, están impulsando esta necesidad con Massa por ejemplo?”.

Y el dirigente explicó: “Nos estamos moviendo a todo nivel para que se conozca la situación y las autoridades nos den una mano. El año pasado logramos crear una mesa de trabajo conjunta, histórica, en la que participaron autoridades del Nación, de Provincia, del Municipio y veníamos trabajando con varias alternativas de solución pero nunca se llegó a tratar nada. Y esto es lo que nos ata, no podemos esperar a una desgracia para que se haga algo».

Además declaró: “Lo que tiene que avanzar es el proyecto de Massa para que Matanza pueda estar liberada de la deuda, estamos enviando a todos los mails para recolectar firmas, que ya tenemos casi 90 mil con el objetivo de que esto se destrabe».

Una ley que apunta al liderazgo de más mujeres

 Volviendo sobre la ley de fortalecimiento promulgada hace algunos días, Pettinato se refirió al punto donde se incorporan por primera vez políticas de género para que las mujeres ocupen lugares de liderazgos y se favorezca el ingreso de más bomberas voluntarias

Ante esto, Cid expresó: «Hoy en día la cantidad de aspirantes de mujeres que de varones está muy parejos y las mujeres hacen prácticamente el mismo trabajo que los hombres. En nuestro cuartel hace tiempo que está implementado, pero bueno, bienvenido todo lo que sea nuevos puestos de liderazgo dentro del cuerpo activo».

El conductor reforzó la pregunta apuntando a una respuesta más exacta, pero el integrante de bomberos voluntarios dijo que no contaba con el numero exacto, y lo único que podía decir era que “hay más o menos un 40% de espacio ocupado por mujeres”.

Podés firmar la petición haciendo click aquí: https://www.change.org/p/aprueben-el-proyecto-de-ley-de-condonaci%C3%B3n-de-deuda-afip-para-el-cuartel-de-bomberos-voluntarios-de-la-matanza-sergiomassa-carlosheller-laspinal-rauschenbergera-luispastori?signed=true

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba