N° de Edición 7293
LOGO

Gustavo Barresi: “El desafío es inmenso, el radicalismo va tener muchas propuestas”

TESTESTE
Gustavo Barresi: “El desafío es inmenso, el radicalismo va tener muchas propuestas

El nuevo Presidente del Comité de la Unión Cívica Radical de La Matanza habló en Haciendo Radio. Se refirió a las sensaciones que percibió al conocerse el resultado de los sufragios. También se expresó sobre algunos de los problemas que hubo en los comicios durante la jornada.

El nuevo Presidente del Comité de la Unión Cívica Radical de La Matanza habló en Haciendo Radio. Se refirió a las sensaciones que percibió al conocerse el resultado de los sufragios. También se expresó sobre algunos de los problemas que hubo en los comicios durante la jornada.

Al comenzar  la charla Gustavo Barresi, habló sobre lo que significa para él el triunfo del domingo y comentó: “Es una mezcla de sensaciones, porque la verdad que es un orgullo. Cuando uno comienza a militar una de las cosas que sueña es tratar de representar bien al partido y la verdad que es un compromiso importante teniendo en cuenta como viene el radicalismo en La Matanza. Eso te da un plus para tratar de volver a recuperar ese Partido y construir sobre las bases solidas. El Partido no se merece este presente, y más los radicales de La Matanza que tenemos mucho para dar”.

En referencia a ciertos problemas que se vivieron en la jornada electoral dijo: “Lo del domingo fue muy importante, pero también hay hechos que no se puede dejar pasar de lado, hay cosas que hablar y de formas muy profundas. Hay actores sociales que han ingresado a jugar nuestra interna y nada tienen que ver con ser afiliado radical. Se han jugado muchas cosas y se han manoseado a muchos correligionarios. Hay surgido muchos incidentes que tampoco podemos dejar pasar, en los cuales, cuando estemos constituidos, eso lo tenemos que conversar. Porque si no va ser muy complicado que esta semilla que estamos instalando crezca como debe crecer”.

Sectores de la coalición tomaron partido en la interna

Ante este hecho Barresi expresó: “Sí, quedó claro que el mismo domingo por ejemplo, a las siete de la mañana, han llamado al candidato de la Juventud Radical de la lista de Posse, de parte del concejal Lalo Creus” (pertenece al sector del Pro), según Gustavo se los instigó para que participen en otro espacio. Luego amplió: “Lo mismo ha pasado con el que nosotros habíamos puesto en la Junta electoral, esto pasó esto también el viernes, directamente con nombre y apellido. Y lo que hemos visto y nos han contado a través de nuestros afiliados que han ido a hacer un relevamiento, para saber si eran afiliados o si iban a votar”.

“Han ofrecido cosas y eso hace muy mal. Porque los afiliados que hacen mucho tiempo no se ven, te venga a decir que una ‘bolsa de comida’ o ‘una x cantidad de dinero’, la verdad denosta la calidad que se le quiere dar, aparte estamos hablando de personas que están en el partido hace mucho tiempo. Esto pasa, porque no hubo reglas de juego claras, entonces cualquiera se piensa que está en el libre albedrio de hacer lo que le parezca”, manifestó el nuevo presidente del Comité de la UCR matancera.

Luego agregó: “El radicalismo nunca se entrometió en la interna del Partido Justicialista. Y lo mismo pasa con nuestros primos, acá han roto todas las reglas, normas y códigos. Está perfecto que uno tenga empatía con algún candidato en particular. Han utilizado algunos militantes de otros partidos para fiscalizar la interna Radical. Eso no es bueno porque no estamos en una interna abierta como fue el Frapaso en el 99’, donde podía votar cualquiera y había normas. Pero acá no, era una interna de Radical, de afiliados radicales y autoridades que deben pertenecer al Partido. Eso no lo podemos tolerar porque si no estamos empezando mal”.

También habló sobre Maximiliano Abad, ganador de la interna provincial y del dialogo que tiene que llevar adelante la coalición

“Los primeros discursos y conversaciones que tuvo Maximiliano Abad, era totalmente diferentes a las que fue terminando el discursos estos últimos 15 días. Se encontraron con un estado de oposición que al principio nos ningunearon desde distintos sectores, y mantenía su discurso. Los primeros Zoom, el año pasado, los hacían con personajes que no tenían nada que ver con el radicalismo”, lanzó Barresi.

Luego amplió: “Nosotros al apropiarnos de nuestras banderas y al recatar nuestro discurso e ideología, tuvieron que automáticamente volver sobre su paso”. Posteriormente agregó: “En el medio, localidades y Comités de diferentes lugares de la provincia de Buenos Aires salieron del sector de Abad y estuvieron apoyando al de Posse, a pesar de haber ingresado al espacio de Maxi. Eso tiene que ver con el discurso que tenía Gustavo y lo que representaba Martín Lousteau, por eso tuvieron que llamar a otros actores como Alfredo Cornejo y Mario Negri, Luis Naidenoff y Gastón Manes”.

“Ahora hablan de que hay que tener candidatos radicales, que nuestro candidato a Presidente tiene que ser radical. Pero el discurso se fue ayornando, como vieron que seguir siendo sumisos les restaba. Nosotros empezamos con el discurso que realmente nos debe representar. Es volver a retomar el camino que el radicalismo histórico nunca tuvo que abandonar, es ser protagonista”, enfatizó Barresi.

Con respecto a La Matanza dijo Gustavo dijo que “a nadie se le niega un café” y que van a sentarse a dialogar con la coalición de Juntos por el Cambio y que las respuesta que obtenga las trasladará a su espacio. Luego comentó: “Hoy lo que más me desvela es comprar cal, arena y ladrillos para empezar a construir y darle a la sociedad una alternativa fuerte y concreta. Sin perder el objetivo corto que son las PASO”.

En referencia a la actualidad que vive el municipio manifestó: “El desafío es inmenso, el radicalismo va tener muchas propuestas”. Las ideas que expresó tienen que ver con institucionalidad y políticas sociales. Posteriormente agregó: “Vamos a actuar y ayudar al oficialismo municipal en este sentido, y tratar de dar más control y trasparencia a la gestión, me parece que ese también  es el rol de la oposición. El rol no es tirar 14 toneladas de piedras, sino criticar lo que haya que criticar, pero también mostrarle al oficialismo que hay diferentes variantes y caminos y eso va a mejorar la calidad de vida de la gente”.

Después Barresi aseguró que “es inaudito que hoy se estén peleando el ministerio de Seguridad con la Municipalidad de La Matanza, por temas de seguridad. Ellos no se dan cuenta que si están en una interna, que lo diriman en otra cosa, en esto hay vidas. Hay gente que transita y va a trabajar, a estudiar, que va a comprar y lamentablemente no vemos la fuerza de seguridad en la calle, no vemos un control, ni prevención y eso va en detenimiento de la sociedad y de la calidad de vida. Los actos de inseguridad son muy importantes en La Matanza”.

Al finalizar la charla lanzó: “Hace mucho que en los medios no se escucha que la policía de la Provincia o de La Matanza no incautó droga, eso pasa porque la policía no está en la calle y no se está haciendo, lo que hay que hacer. Tienen que dirimir su interna en otro escenario, y no en el que vivimos y convivimos”.

A su vez, dijo que en 72 horas estará el escrutinio final entre Maximiliano Abad y Gustavo Posse. También invitó a todos los radicales matanceros a participar en el Partido con la nueva conducción.

Te puede interesar: 

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba