N° de Edición 7013
LOGO

Gran repercusión nacional e internacional de NCO Radio, con el programa de narración oral

Gran repercusión: Mabel Curti

Gran repercusión: El programa que se emite por  NCO radio, la 2020, palabras, música y cuentos, los días martes y viernes de 14 a 15 hs, que conduce la Dra. Mabel Curti, acapara la atención de los amantes de la literatura.

Vengo a ofrecer mi corazón …

Son  muchas las personas que se lamentan por este confinamiento o cuarentena, que se deprimen, que añoran abrazos de amigos, nietos, hijos…

Quién no…? Hay alguien que esté tan solo que no le quede un hueco vacío, unos brazos extendidos para dar o recibir el abrazo de alguien?

Seguramente  habrá para quien su soledad sea tan  inmensa, que ni un ronroneo o un pequeño ladrido  le dibuje una sonrisa?

Es momento de reinventarse, de lograr que las 24 horas del día puedan ser o parecer menos porque algo sucede que nos llena el alma, que nos acompaña, que nos genera expectativas, ansiedad en la espera de la llegada de ese momento donde se re significan los abrazos, besos, caricias.

Las palabras y el lenguaje como expresión superior del ser humano pueden estar anudadas y cocidas en una hornalla revueltas como una rica comida en un cuenco, o hilvanadas, puntada a puntada y conformar  algo maravilloso como son los cuentos. Para niños, para adultos, para eruditos, para imaginativos, para escépticos. Cuentos. Cuentos. “cuentos cuarentenarios”.

Un grupo amante de los cuentos, de la mano de la profesora Ruth Saikin, de la universidad nacional  de Lomas de Zamora, facultad de ciencias sociales, han formado un grupo de whatsapp para sobrellevar la suspensión de las clases. Y empezaron a sembrarse los cuentos en las distintas voces y éstos se multiplicaron, se expandieron y alargaron sus brazos y sus voces hasta que llegaron a radio NCO.
Comenzaron con un espacio radial donde cada uno narró su cuento elegido  musicalizado con temas afines a la temática del cuento.

Se reinventaron!! Encontraron los abrazos que no tenían en las voces, en la música, en las palabras. Y así llamaron a ese espacio en NCO Radio “palabras, música y cuentos”. El programa va todos los martes y viernes de 14 a 15 horas en argentina, de 19 a 20 horas en Europa y de 18 a 19 horas en Islas Canarias.

“vengo a ofrecer mi corazón” dijeron; y claro que lo ofrecieron, lo multiplicaron y generaron una maravillosa red aglutinante que atravesó el Gran Buenos Aires, nuestro país y los mares para llegar a islas canarias,  a Europa, obteniendo un gran repercusión

Han contado con la participación del cantante de tango, escritor y profesor de danza de tango Raúl Mamone, argentino radicado en Barcelona por décadas;  Susana Negri también argentina radicada en Barcelona por décadas, cantante escritora y artista plástica, Marta y Micó, dúo que interpretan canciones de su autoría y tangos, Felicidad Batista de Islas Canarias, Tenerife, escritora, narradora, amante de Buenos Aires y de la Argentina toda; Numancia Rojas, narradora chilena radicada en Barcelona desde hace décadas;  narradores nacionales: Griselda Chapo, Susana Prado, Guillermo Decousandier, Juan Chavense, María de los Ángeles Nagi, María Jesús Zorrilla, Olga Yaggi, Mabel Curti, Oscar Piacenza, Roberto Saavedra, Graciela Dopico,   Graciela Resio, Liliana (de cuento rodado), Nora Cerisola, Isabel Cappiello, Roberto Saiz, y se seguirán sumando.

Agradecemos a este grupo pujante de amantes de la literatura, los cuentos y la música que hayan encontrado este camino enriquecedor en estos tiempos de desesperanza, desánimo, encierro y que pudieron ver una lucesita al final hacia donde dirigir los pasos, tomarse de las manos y todos juntos venir a ofrecer el corazón.

Te puede interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close