N° de Edición 7146
LOGO

González Seligra exigió la finalización de obras en escuelas y actualización de presupuesto alimentario

González Seligra exigió la finalización de obras en escuelas y actualización de presupuesto alimentario.

La dirigente de SUTEBA Matanza y exdiputada se movilizó junto a los feriantes de González Catán y vecinos de Virrey del Pino, en un reclamo conjunto en el cual su gremio exigió que se terminen los acondicionamientos edilicios en las escuelas y mayor cantidad de alimentos para las familias.

En una nueva emisión de Haciendo Radio, que sale de lunes a viernes de 10.30 a 13 por la 2020 Radio NCO (www.diario-nco.com/Radio) la dirigente del Frente de Izquierda desarrolló varios de los reclamos que se escucharon en la movilización en la zona céntrica del Distrito, poniendo el foco en la situación de las escuelas públicas de La Matanza.

En el comienzo de la entrevista, González Seligra explicó que “estamos participando junto a la gente de SUTEBA, en una marcha organizada por los feriantes de Catán, que están peleando por sus puestos de trabajo porque fueron desalojados del galpón y es su única fuente de supervivencia”.

También su sumó a la manifestación Susana Aranda, junto a los vecinos de Virrey del Pino, para exigir la salida de la fábrica Klaukol de la zona. “Nosotros estamos haciendo un reclamo muy importante por la infraestructura de las escuelas”, remarcó González Seligra.

Adentrándose en el reclamo de su gremio, la entrevistada detalló que “si bien todavía no estamos en las escuelas, ya hay un protocolo que se está discutiendo a nivel nacional y provincial que de aplicarse no podría ser llevado a cabo en muchas escuelas porque las refacciones están frenadas desde febrero de este año”.

En sintonía, enfatizó en más pedidos concretos que se buscan conseguir: “Queremos que estas obras se terminen y la creación de la escuela técnica en Virrey del Pino porque los chicos que viven allá tienen que viajar hasta González Catán, Isidro Casanova o San Justo para poder estudiar, además de 15 polos educativos”.

Presupuesto hay, falta la decisión política

La entrevistada desarrolló datos que muestran que se necesitan más escuelas por la mayor matriculación de alumnos y para no producir aglomeraciones masivas en el futuro cercano: “Sabemos que plata hay. En los últimos días se sabe de las charlas con el FMI y el aporte extraordinario que no quieren pagar quienes tienen grandes fortunas. La matriculación subió en más de 13 mil alumnos y haciendo un cálculo de 1000 chicos por escuelas necesitamos esa cantidad”.

“Cuando se habilitaron las obras públicas, los obreros empezaron a llegar, pero no se aprovechó el tiempo de la pandemia ni los recursos en las escuelas. Son obras asignadas y licitadas, donde la plata está, y las empresas constructoras han cobrado, pero no se han terminado”, continuó la dirigente de SUTEBA.

Asimismo, enfatizó la necesidad de dar mejores condiciones edilicias en los recintos escolares para el futuro post-pandemia: “Hay que remarcar que vamos a necesitar tener escuelas seguras desde el aspecto sanitario, de la cuestión espacial y de que haya más de un baño por escuela. Son cosas elementales que estamos pidiendo”.

En sintonía, recordó que ya habían tenido reuniones en las que prometieron avanzar con las obras, aunque detalló que “hace un mes nos habían adelantado que estaban estudiando hacer las obras y ya vienen estudiándolo hace muchos meses”.

Más alimentos para los chicos

Por último, González Seligra criticó la falta de actualización en la entrega de alimentos a las familias: “También la estructura de alimentos que corresponde al Consejo Escolar es insuficiente, son migajas y no podemos permitir un degradamiento de la escuela porque los chicos tengan hambre o no tengan aulas donde estudiar”, disparó la entrevistada.

Del mismo modo, contextualizó que “hay muchas familias que perdieron su empleo, que pasaron a la pobreza. Entonces estamos pidiendo la universalización de la matrícula, es decir, que todas las familias tengan alimentos”.

“Hoy la situación cambió y no hay una actualización del Gobierno en el comedor. Por eso hicimos un amparo provincial que la justicia falló a favor, pero todavía no hay ningún funcionario designado para la fiscalización. También nos tiene preocupados el destino educativo de los chicos”, concluyó la entrevistada.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba