N° de Edición 7363
LOGO

Gloria Guerra: “extraño mucho el contacto con el público”

TESTESTE
Gloria Guerra: “extraño mucho el contacto con el público”

La cantante y actriz Gloria Guerra pasó por el aire de “Haciendo radio”. En una charla amena, describió la propuesta y su rol como conductora de “La Peña de Gloria Guerra”, que se emite cada lunes por NCO radio 2020. Además reflexionó de las consecuencias de la pandemia y las medidas de control.

Por Mariano Costa

NCO: ¿Te reinventaste haciendo tu programa de radio desde el inicio de la pandemia?

Gloria Guerra: en estos tiempos hay que reinventarse, básicamente haciendo cosas y no quedarse en la incertidumbre que ha generado esta pandemia actual. Siento que hay mucha gente tomada por este miedo. Por mi parte soy una agradecida de la vida, porque ha podido seguir adelante con certezas.

NCO: Contános un poco de qué se trata “La peña de Gloria Guerra”.

G.G: es una propuesta que sale por la 2020 los lunes a las 20 en la que encontrarán charlas amenas con personalidades y referentes culturales de nuestro tango y nuestro folklore. Se repite los viernes a las 20.

NCO: el lunes tuviste un diálogo con Paz Martínez* ¿Cómo fue ese momento?

G.G: fue muy lindo charlar con Paz Martínez. Es amigo mío hace más de  40 años. Tenemos una historia en común: la vida nos juntó para hacer unas grabaciones y eso nos unió mucho como amigos, amistad que dura hasta el día de hoy. Él no suele dar muchas entrevistas por lo que para mí fue un gran honor. Recibí muchos mensajes de afecto por el programa.

NCO: ¿qué idea tenés para el programa del lunes que viene?

G.G: vamos a tener la participación de los Mackay del partido de General Villegas. Es un dúo compuesto por los hermanos Walter y Ariel Mackay. También contaremos con la voz de Elvira Vasil, una cantante exquisita, una perla del tango. Tengo un montón de ideas y personalidades para ofrecer en próximos programas, además de que implementaremos la difusión de contenido y artistas vía streaming para promocionar shows y presentaciones.

NCO: ¿Cuáles son tus reflexiones personales sobre la actualidad y la radio?

G.G: Estoy agradecida por esta oportunidad que me ayuda a mantenerme ocupada y mantener alejados a los fantasmas de enfermedades que vienen con la edad. Mantener alejado al “alemán”. Con respecto a la pandemia me parece más peligroso la situación psicológica y las privaciones que nos han impuesto que el bicho mismo. Los estados depresivos son terribles y creo que no hay generación que no esté atravesada y afectada por esto que nos está pasando.

Hace mucho tiempo que no nos juntamos la familia completa y eso pesa bastante; hay gente de la noche que iba todos los días a la milonga, eso era su vida y se cortó. Es muy difícil encontrar la manera de continuar para gente mayor que ya no tiene sus afectos ni sus costumbres.

Algo que extraño mucho es el contacto con el público y ese contacto no te lo dan los ‘vivos’ por las a plataformas virtuales, no significan lo mismo. Se extraña el público en el escenario, eso es algo que disfruto mucho y me falta.

Foto gentileza: El Doce TV

*(NdR: Norberto Alfredo Gurvich. Cantante argentino)

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba