Número de edición 8328
Destacadas

El decano ganó y lidera, Gimnasia volvió a perder y el pirata es de primera

El decano ganó y lidera, Gimnasia volvió a perder

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, analizamos el gran triunfo de Atlético Tucumán contra Estudiantes, la segunda caída consecutiva del lobo de Gorosito, el gran regreso de Belgrano a la máxima categoría de nuestro fútbol y la mejor información actualizada.

Un partido que se le presentó complicado desde un principio, con un pincha que se plantó en campo rival e intentó atacar desde un primer momento y un local que carecía de ideas claras para vulnerar una sólida defensa visitante, pero que, en un descuido de la última línea, logró abrir el marcador con un gol de Mateo Coronel y desde allí, más allá del transitorio empate de Leandro Díaz, Atlético Tucumán demostró que mala racha quedó en el pasado y quiere pelear el título.

Ya en el complemento, los tucumanos fueron voraces en ofensiva y en un despeje hacia atrás de un defensor de Estudiantes vino el pase al medio desde la punta izquierda para que Augusto Lotti pusiera el 2 a 1. Con el visitante ya jugado para buscar la igualdad, en un contraataque, Emmanuel Mas le cometió penal a un jugador del decano y nuevamente Lotti anotó la pena máxima y cerró el resultado 3 a 1. Se viene un final caliente en las últimas fechas del torneo de primera.

https://diario-nco.com/logo/agustin-rossi/

Quien volvió a perder y comienza a hipotecar sus chances de salir campeón es Gimnasia que, en un flojísimo encuentro ante Tigre, cayó justificadamente 1 a 0. El único tanto del encuentro lo convirtió el paraguayo Blas Armoa a los 29 minutos del primer tiempo. Después, fue un desconcierto total del tripero que jamás encontró los caminos para doblegar a su rival y las veces que lo logró chocó con la seguridad de Gonzalo. Quedó a cinco puntos del líder Atlético Tucumán.

Para completar las novedades de los equipos de primera, Racing dio vuelta un encuentro muy complicado frente a Unión de Santa Fe y quedó bien posicionado para la recta final del certamen. Junior Marabel abrió el marcador para el visitante, pero ya en el tramo final del partido Enzo Copetti y Johan Carbonero dieron vuelta el resultado e hicieron delirar a la hinchada académica. Con 18 puntos en juego, quedó a cuatro del puntero y con un envión anímico muy fuerte.

En la B Metropolitana, Argentino de Quilmes y Villa San Carlos empataron 1 a 1 en un resultado que le sirvió más los platense

Ascendió Belgrano, se retiró Palacio y el trueque Barcelona-Liverpool

En la continuidad del programa te contamos el gran triunfo que le dio el primer boleto a la máxima categoría al pirata cordobés que, en un complicado partido contra Brown de Adrogué, tras ir dos veces abajo en el marcador logró reponerse, lo venció por 3 a 2 y consiguió ser el campeón de la temporada 2022 de la Primera Nacional, segunda categoría de nuestro país. Guillermo Farré logró armar un equipo ganador y sólido que subió sin mayores complicaciones.

Asimismo, hubo acción en otras categorías de ascenso. En la B Metropolitana, Argentino de Quilmes y Villa San Carlos empataron 1 a 1 en un resultado que le sirvió más los platense. En la C, Argentino de Merlo goleó 4 a 1 a Victoriano Arenas y le arrebató la cima del certamen a Deportivo Español a falta de dos partidos para el final del torneo Clausura, mientras que en la D, Yupanqui derrotó 3 a 1 a Lugano y definirá el campeón de la segunda rueda ante Cambaceres en la última fecha.

Pasando a noticias del fútbol europeo, después de 21 años de carrera, Rodrigo Palacio le puso fin a su carrera. El bahiense de 40 años tuvo un último paso por el Brescia, de la segunda categoría del fútbol italiano, y al no recibir ofertas tentadoras para continuar en actividad decidió poner fin a su carrera. Más allá de los títulos en Boca y pasos por Inter y Genoa, su carrera quedará marcada por el histórico “era por abajo” en la final del Mundial de Brasil 2014 ante Alemania.

Para cerrar la emisión de la fecha, se conoció que el Barcelona y el Liverpool están trabajando para arreglar un trueque de jugadores en el mercado de enero. El blaugrana está interesado en los servicios de Roberto Firmino, mientras que los de Jürgen Klopp buscan la contratación de Memphis Depay. Todavía no hay acuerdo en cómo sería la transacción, pero ya comenzaron las negociaciones con el aval de ambos entrenadores.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo