N° de Edición 7446
LOGO

Gesta histórica: repasamos el camino de Argentina campeón después de 28 años

TESTESTE
Gesta histórica: repasamos el camino de Argentina campeón después de 28 años

En una nueva emisión de Microfútbol analizamos la consagración del seleccionado mayor en un camino que empezó con dudas y terminó con felicidad absoluta. Además, Italia campeón de la Eurocopa, ascenso y los pases del fútbol de primera.

LUIS FERNÁNDEZ

Como dijera una letra de Soda Stereo, “tarda en llegar y al final hay recompensa”, y vaya que pasó el tiempo, exactamente 10233 días desde el cuatro de julio de 1993, cuando se alzó el último título a nivel mayores del seleccionado y luego de cinco finales perdidas en el medio (2004, 2007, 2014, 2015 y 2016) finalmente se dio, se rompió el hechizo y 28 años después volvió la alegría al pueblo argentino.

Un camino arduo fue el tuvo que recorrer el conjunto dirigido por Lionel Scaloni, que comenzó empatando 1 a 1 frente a Chile en el debut, con un Messi en muy buen nivel, pero en el que un descuido defensivo terminó en penal y empate para los trasandinos. Todavía no enamoraba la albiceleste, pero se veían atisbos de un equipo sólido al que le faltaba mayor continuidad durante los 90 minutos.

En la segunda fecha, frente a Uruguay, se dio el primer triunfo y sensaciones más positivas, ya que la solidez defensiva se mantuvo y un solitario gol de Guido Rodríguez desniveló el marcador. Con Paraguay el nivel fue aún mejor y el 1 a 0 quedó corto en el marcador. Ya con Bolivia, se vio un seleccionado distendido que no tuvo problemas en despacharlos 4 a 1 y a pensar en los cuartos.

Nuevamente muy enfocados, se dio una de las mejores actuaciones del torneo, en el que se goleó 3 a 0, otra vez con un Messi decisivo, que dio dos pases gol y clavó un hermoso tiro libre sobre el final. En las semis, la gran figura fue Dibu Martínez, que se comió psicológicamente a los jugadores colombianos en la tanda de penales y les contuvo tres de los cinco remates. Y se venía la final soñada. Con Brasil. En el Maracaná.

Ambiente de final, 8800 espectadores privilegiados que pudieron ingresar, dos selecciones inmensas que chocaban nuevamente. Y desde el primer minuto se vio una Argentina convencida, que no tenía miedo escénico y fue al frente, a ganar y traer la copa. Con un Rodrigo De Paul superlativo, que corrió, jugó, relevó y hasta asistió a Ángel Di María en el gol, fue la figura excluyente del encuentro.

Después de la ventaja inicial, la selección armó una maraña defensiva imposible de descifrar para Brasil, que terminó con cinco delanteros en cancha, pero no pudo torcer la historia. El derrumbe en el césped y el llanto de Messi con el pitazo final, alegría y festejos en el Maracaná y en toda la Argentina. Después de tantas frustraciones, el país volvió a ser campeón, con Diego festejando desde el cielo.

Italia campeona de la Eurocopa; el ascenso con derrotas sorpresivas

En la continuidad del programa te contamos que Italia se alzó con el torneo de selecciones europeas por segunda vez en su historia. Sin embargo, no le fue fácil derrotar a Inglaterra y tuvo que llegar a la tanda de penales para gritar campeón. Allí, fue Gianluigi Donnarumma quien fue el héroe de la Azzurra, que tras varias decepciones en mundiales y eurocopas volvió a sonreír de la mano de Roberto Mancini.

Por su parte, el ascenso dejó varias novedades: Tigre perdió contra Almirante Brown, que se metió en la pelea por el título. Atlanta empató y tampoco pudo ser líder, Gimnasia de Mendoza cayó frente a Temperley y sigue sin aprovechar las chances. En la C, Dock Sud empató y deberá esperar a la última fecha para ser campeón. Y en la D, Muñiz empató con Central Ballester y se alejó del líder Puerto Nuevo.

Boca cerca de cerrar a Advíncula, San Lorenzo busca refuerzosy Mas no será rojo

En el tramo final del programa te contamos las negociaciones más importantes. El xeneize, que busca lateral derecho, está cerca de cerrar al lateral peruano de 31 años, ya que le ofreció al Rayo Vallecano 2,5 millones de dólares por la ficha del jugador y está próximo a aceptar la oferta el elenco madrileño.

Por último, San Lorenzo busca un marcador central y un arquero suplente y los nombres que más suenan son los de Juan Cruz Komar, suplente en Talleres, y Augusto Batalla, que está jugando en Chile, pero su pase es de River, aunque no habría problemas para ficharlo. Finalmente, Emmanuel Mas rechazó la oferta contractual de Independiente y jugará en el Orlando City de la MLS.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba