Número de edición 7879
LOGO

«Lugar»: un sencillo que fusiona talentos

Germán Roffler, para conocer más detalles acerca del sencillo titulado «Lugar», en el cual trabajo junto a los artistas Juan Barreto y Emanuel Marquiore.

Apenas unas semanas atrás de estrenó en las plataformas digitales el nuevo single que reunió a los músicos Germán Roffler, Juan Barreto y Emanuel Marquiore.

El arte se constituye como una de las disciplinas en las cuales, la combinación de talentos puede dar lugar a obras únicas qué ofrecen una experiencia innovadora para el público.

En este contexto se destaca El talento y la habilidad de las y los artistas para fusionar sus estilos y crear así producciones qué se distingan por la combinación de los elementos propios de cada uno de sus creadores o creadoras.

En ese sentido, Diario NCO tuvo la oportunidad de dialogar con el músico y cantautor argentino, Germán Roffler, para conocer más detalles acerca del sencillo titulado «Lugar», en el cual trabajo junto a los artistas Juan Barreto y Emanuel Marquiore.

Unión de talentos

En relación al sencillo, cabe mencionar y destacar que el mismo se estrenó oficialmente a fines del mes pasado y ya se encuentra disponible en las diferentes plataformas digitales.

La canción se caracteriza por una atmósfera sonora cálida, que invita a escuchar un ritmo suave definido por la impronta de los diferentes instrumentos en conjunción con los arreglos vocales.

En ese sentido, el elemento especial que distingue sencillo tiene que ver con el protagonismo que asume la lírica a partir de la fusión de las voces de los respectivos intérpretes.

Un presente prometedor

 Por otra parte, además de vivir con emoción el lanzamiento del single, el artista continúa con la presentación del último material discográfico de su repertorio, «Túneles».

En referencia al mismo, el músico expresó que «surgió a partir de la sensación de atravesar una canción de principio a fin; de meterse en un estado, bucear con los oídos y dejarse llevar hasta el final».

«Las canciones se presentan como viajecitos de tres minutos, en diferentes paisajes y climas. Es una invitación a ser parte de ese recorrido”, comentó y detalló el cantautor argentino.

De esta manera, a través de su obra, el artista se sumerge en elementos cercanos al folklore, a la música popular sudamericana y al jazz moderno, sumado al proceso de búsqueda compositiva sensible, pero a la vez potente.

A su vez, la obra citada también se destaca por una impronta autoral delicado, y también complejo que redescubre la riqueza armónica y rítmica de la música tradicional y el nuevo folklore latinoamericano.

Un sello propio

En ese aspecto el entrevistado dio cuenta de cómo fue el desarrollo del proceso de trabajo para concretar este disco y así afirmó y remarcó que «me gusta mucho hacer ejercicios de escritura de canciones y en este caso, para mí lo rítmico era bastante importante».

Asimismo, el músico mencionó que una de las «técnicas» que forman parte de su estilo tiene como eje las letras y así sostuvo que se centra en «trabajar la metáfora, las imágenes, las fotos y climas que yo quería contar a través de metáforas»

«Después, otro punto que me interesa indagar es que que haya variedad de colores armónicos y melódicos«, añadió el cantante y compositor argentino en relación al proceso de realización de su música.

Momentos de crear

En relación con lo expuesto anteriormente, el cantautor brindó más detalles con respecto a la manera como él lleva adelante el proceso de composición de sus obras musicales.

En ese punto, Roffler explicó y detalló que «yo estoy bastante atento a cuando surge alguna idea y las voy recopilando y anotando cosas alrededor para dónde desarrollarla».

«Después hay un momento de sentarme y me pongo a escribir y pulir las canciones; las paso a un pentagrama escribo la armonía si es que no la tienen y eso me gusta mucho; disfruto mucho del proceso de creación», amplió y señaló el entrevistado a modo de conclusión.

En la edición de mañana del Diario NCO, se publicará la segunda parte de la entrevista que se llevó adelante con el músico y cantautor argentino, Germán Roffler, para profundizar acerca del lanzamiento del sencillo «Lugar», que realizaron con Juan Barreto y Emanuel Marquiore.

Fuente fotografía: prensa Germán Roffler.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba