Número de edición 7879
LOGO

«Lugar»: una canción nacida de la unión artística

Germán Roffler tuvo la oportunidad de formar parte de diferentes agrupaciones como sesionista, productor y arreglador

En esta segunda parte de la nota que Diario NCO hizo con el cantautor Germán Roffler, el entrevistado dio más detalles del sencillo que realizó junto a Juan Barreto y Emanuel Marquiore, además de profundizar sobre su historia y sus proyectos.

En el marco de la nota que Diario NCO llevó a cabo con el músico y cantautor argentino, Germán Roffler, el entrevistado brindó detalles con respecto al lanzamiento del sencillo «Lugar», el cual realizó junto a los artistas Juan Barreto y Emanuel Marquiore.

En ese sentido, el también guitarrista describió la manera como lleva adelante el desarrollo del proceso de composición de sus canciones, como así también mencionó los temas que le sirven como fuente de inspiración.

A su vez, el entrevistado hizo referencia a las «técnicas» que emplea para desarrollar la realización de sus canciones y además, dio cuenta de la manera como fusiona dichos recursos.

En esta segunda parte de la nota, el cantautor hizo un repaso por su historia con la música, desde sus comienzos hasta su presente, como así también los proyectos para el futuro y el significado que la música tiene en su vida.

Historia artística

Germán Roffler es un cantante, músico y compositor, argentino oriundo de la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, cuyo primer acercamiento con el arte musical tuvo lugar durante la etapa de su adolescencia.

En ese sentido, el artista empezó a tocar el piano, la guitarra y el bajo, mientras que tiempo después, comenzó a cantar y profundizó y consolidó su formación de manera profesional.

Al respecto, el artista comentó que, de alguna manera, el amor por la música se transmitió entre generaciones, puesto que su padre cantaba y su madre lo llevaba a él a conciertos de música clásica.

Un tiempo después, el guitarrista y cantante dio comienzo a su formación en materia de composición en la Universidad de Rosario (Santa Fe), como así también con docentes particulares.

 El comienzo de un camino

En 2007, Roffler tuvo la oportunidad de formar parte de diferentes agrupaciones como sesionista, productor y arreglador y de esta manera, y a lo largo de su trayectoria artística, llevó su música por la Argentina, Colombia, México, Cuba, Alemania, Francia, Suecia, Dinamarca, España, Portugal y Lituania.

Asimismo, una década después tuvo la oportunidad de editar su primer disco solista, titulado «Soles Azules a secas», mientras que hace poco tiempo tuvo lugar la presentación de «Túneles» su segunda producción independiente, a la par de que en la actualidad continúa con el lanzamiento de diferentes sencillos tal como el caso de «Lugar».

En cuanto a su impronta artística, se destaca que las canciones de Germán Roffler se distinguen por estar influenciadas por la música popular argentina y latinoamericana de manera tal que en ellas se encuentran ecos del folcklore, la MPB, el rock y el jazz.

El artista también se destacó como compositor de la música del documental «Rosariazo» y para obras de teatro y en relación a su perfil profesional, cabe mencionar y destacar que el entrevistado se desempeña como docente de composición y de escritura de canciones.

Un destino musical

Por otra parte, y ligado a su rol como docente, el artista se refirió al mensaje que apunta a transmitirle a sus estudiantes y así aseguró que «a mi me interesa que las personas puedan crear».

En sintonía con lo expuesto anteriormente, el cantautor rosarino agregó y subrayó: «Hay que hacer con los medios que uno tiene y que eso entable un diálogo con uno y con el resto de las personas».

A su vez, en la actualidad, el músico continúa con su trabajo musical y presentaciones en diferentes ciudades del país, a la par que prepara proyectos para el futuro de los cuales promete que pronto habrá novedades.

Mientras tanto y ya para finalizar, Roffler reflexionó acerca del significado que la música tiene en su vida y en ese sentido afirmó y enfatizó que «para mí fue como un germen que va invadiendo diferentes zonas; y en un principio estaba como en un lugar más acotado y ahora es mi trabajo, lo que me da más alegría y lo que haría en cualquier circunstancia».

Fuente fotografía: prensa Germán Roffler.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba