N° de Edición 7424
LOGO

Gallardo quiere de vuelta a Enzo Fernández y ¿Velasco al Brighton inglés?

TESTESTE
Gallardo quiere de vuelta a Enzo Fernández y ¿Velasco al Brighton inglés?

En una nueva emisión de Microfútbol repasamos las novedades más importantes del mercado de pases del fútbol argentino. Además, Messi cerca de renovar con el Barcelona y fecha de regreso para la B Nacional.

LUIS FERNÁNDEZ

El excelente nivel mostrado en Defensa y Justicia durante la última temporada llamó la atención del estratega del conjunto millonario, que quiere al volante mixto de nuevo entre sus dirigidos, para pelear un puesto junto a Enzo Pérez, Ponzio y Bruno Zuculini de cara a la triple competencia que le tocará afrontar a River en el segundo semestre.

El mediocampista fue titular en la mayoría de los encuentros, tanto con Hernán Crespo como Sebastián Beccacece, en la que le dio dinámica, transiciones y fluidez a la zona medular del halcón y frente a la falta de frescura que mostró el conjunto de Núñez en la primera parte del año, sería un buen revulsivo para River.

Sin embargo, la negociación no parece ser nada sencilla, porque el conjunto de Florencio Varela no está dispuesto a dejarlo ir tan fácil porque es una pieza clave de su equipo y con la serie frente a Flamengo en el horizonte perdería a un jugador importante. Tal vez, el millonario decida ceder algún otro juvenil para que pueda concretarse su salida, pero aún no hay definiciones tajantes al respecto.

Por otro lado, el club que puede perder a uno de los jugadores con más potencial a futuro de su plantel es Independiente, porque Alan Velasco es buscado nuevamente por el Brighton de Inglaterra y acercó una oferta de ocho millones de dólares por el 100 por ciento. A pesar de ser un buen monto, la dirigencia encabezada por los Moyano pidió una base de 15 millones para sentarse a hablar.

Otra de las posibilidades que surgió en el último tiempo fue la de que el elenco inglés suba la oferta hasta por lo menos diez millones limpios y por un porcentaje menor del pase. Hay serias chances de que la joya de la cantera pueda abandonar el equipo, aunque el dinero sería fundamental para terminar de pagar las deudas que tiene la institución.
Messi a un paso de renovar con el Barsa y otras novedades europeas.

En otra parte del programa repasamos la noticia más importante del mercado europeo que tiene como protagonista a Lionel Messi. Después de la confirmación de Sergio Agüero como nuevo jugador del Barcelona y debido a la elección ganada por Joan Laporta, dirigente cercano a la Pulga, se comienza a allanar la continuidad del argentino en tierras catalanas.

Los blaugranas le ofrecerán un contrato por los próximos diez años, en el que no solo se piensa en su carrera futbolística, sino en que una vez retirado de la práctica profesional siga ligado al club desde otro sector, ya como dirigente, embajador o algún cargo del que aún no se tienen certezas, aunque lo cierto es que de no mediar imponderables Messi seguirá vestido con la misma camiseta.

Pero eso no es todo, porque el fútbol europeo se sigue moviendo y la noticia que busca romper el mercado es la del Real Madrid, que buscará la contratación de Kylian Mbappé, uno de los mejores delanteros del mundo que hoy se encuentra en el PSG. El galo, al parecer, no está conforme con la actualidad en el equipo parisino y no vería mal cambiar de aire y tener nuevos desafíos en su carrera.

En caso de confirmarse una posible transferencia, el PSG irá por Cristiano Ronaldo para suplantarlo. Vale recordar que Carlo Ancelotti tendrá su segunda etapa como entrenador merengue, luego de su paso entre 2013 y 2015 en el que cosechó cuatro títulos, entre ellos una Champions League y un Mundial de Clubes.

Fechas confirmadas para la vuelta del ascenso

Luego de algunas semanas en las que no hubo actividad debido al regreso a Fase 1 en varias partes del país, finalmente el ascenso volverá a jugarse. La Primera Nacional tendrá su reestreno el próximo miércoles nueve de junio, mientras que la B Metropolitana lo hará el lunes siete.

Esos serán los dos únicos torneos que vuelvan porque tanto la Primera C y D, deberán esperar la confirmación de los protocolos para la vuelta. A medias, pero la pelota volverá a rodar en el ascenso del país.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba