Número de edición 7879
LOGO

Los desafíos de nuevos horizontes de Galean

Galean presentó su nuevo sencillo titulado "Goza". Diario NCO te cuenta detalles del proceso de producción.
Galean presentó su nuevo sencillo titulado «Goza». Diario NCO te cuenta detalles del proceso de producción.

En línea con lo planteado, cabe destacar que las últimas canciones del repertorio de Galean se caracterizan por estar vinculadas con géneros en los que el artista incursionó de manera innovadora respecto de lo cual planteó que «el arte para mi se trata de expandir horizontes y de no hacer siempre lo mismo”.

“Si bien tengo una línea y una forma y he caído en recursos que ya los tengo, me gusta ponerme en jaque y llevarme a la incomodidad placentera”, consideró y remarcó el músico.

En este punto, el artista dio cuenta de la manera como encara el proceso de composición de sus canciones y así explico que «no tengo un método. No soy tanto del oficio, que no estaría mal que lo empezara a ejercer, pero volviendo a las libertades que me doy, trato de presionar”.

“No tengo una rutina y la inspiración llega y yo la abrazo y a veces surge de una sensación interna, de un sentimiento y me inspiran mucho los procesos de la vida”, detalló el cantautor.

En cuanto al caso particular de su canción «Goza», Galean indicó y puntualizó que «se instrumentó de manera orgánica y distinta a lo que estaba acostumbrado . Y creo que está bueno nutrirse de nuevos caminos”.

Un presente pleno 

No obstante y en relación a la actualidad del artista, la información consultada por este medio indicó que en estos momentos «Galean se encuentra produciendo su cuarto disco de estudio».

«Este de constituye como su obra más ambiciosa y compleja hasta la fecha. De carácter conceptual, el álbum profundiza en la contradicción, en la existencia de dos fuerzas primordiales y opuestas que conviven como posibilidad en cada persona», agregó y destacó el documento facilitado a Diario NCO

Además, «el nuevo trabajo tiene un espíritu colaborativo y cuenta con la participación de artistas, amigxs, productores, realizadores audiovisuales y diseñadores de distintas zonas de Argentina y Latinoamérica».

Actualidad laboral y lo que vendrá

Galean presentó su nuevo sencillo titulado «Goza».

En lo que respecta a las características de la obra mencionada anteriormente, el cantante y compositor argentino aseguró y enfatizó: «Es un proyecto alegre que busca la unión de los opuestos”.

En línea color plateado anteriormente respecto de los proyectos en los cuales el entrevistado trabaja en el presente, cabe mencionar y aclarar que «el disco verá la luz en 2023 y Galean ya planea una gira por Argentina, México y Chile para presentarlo».

Mientras tanto y en relación con la información brindada a este medio, se destaca que días atrás, Galean tuvo la oportunidad de participar como el artista principal del Festival Animal Andino, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Recoleta, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En relación con el presente artístico del músico, también resulta importante señalar y destacar que a lo largo de este año, el cantante compositor tuvo la posibilidad de llevar a cabo una gira a lo largo de toda la Argentina.

En el marco de este recorrido por el país, el entrevistado presentó el último material discográfico que integra su repertorio, titulado «Pasado Mañana», el cual se encuentra disponible a través de todas las plataformas digitales.

En ese aspecto y ya para finalizar, cantautor hizo una reflexión con respecto a los sueños que espero poder cumplir dentro de la música y de esa manera afirmó y remarcó: «La es seguir expandiendo y colaborando con personas de toda Latinoamérica y el mundo. Poder viajar con la música es mi mayor meta”.

Fuente fotografía: prensa Galean.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba