Número de edición 7827
LOGO

Gago nuevo DT de Racing, el último de Montero y Guillermo a Paraguay

Gago nuevo DT de Racing, el último de Montero y Guillermo a Paraguay

En una nueva emisión de Microfútbol repasamos las novedades más importantes del fútbol argentino, con la contratación del ex técnico de Aldosivi a la academia, la “bala de plata” que se juega el entrenador uruguayo y el mellizo se muda a tierras guaraníes.

LUIS FERNÁNDEZ

Asombroso cuanto menos fue la decisión tomada por la cúpula encabeza por Víctor Blanco y compañía, que, tras el despido de Juan Antonio Pizzi y el interinato de Claudio Úbeda, decidió dar un golpe de timón y ofrecerle el cargo de estratega táctico al ex volante de Boca, que viene de tener un mal paso en el conjunto marplatense, pero a quien le darán crédito para poder demostrar sus cualidades.

De Gago gusto su perfil ofensivo, su juventud y las buenas referencias, a pesar de los malos resultados, que tuvo de sus dirigidos en Aldosivi. Es una apuesta fuerte, ya que en su paso por el tiburón perdió 16 de los 26 partidos que dirigió. Sin embargo, Blanco y compañía sabían que debían dar un golpe de efecto para torcer el mal presente del plantel. Será hora de demostrar para Pintita en su segundo desafío como DT.

Quién está al borde de irse de un club es Paolo Montero, que se autoexigió ganar frente a Lanús para continuar al frente de San Lorenzo. En caso de una nueva frustración, el uruguayo dará un paso al costado y se irá, pero si gana seguirá un par de fechas más. La realidad es que su trabajo ha sido cuestionado y los resultados no lo han acompañado.

Por último, Guillermo Barros Schelotto está muy cerca de asumir como entrenador de Paraguay. Tuvo un último paso en el fútbol de los Estados Unidos, en los Ángeles Galaxy, y está ultimando detalles con APF para convertirse en nuevo técnico de la albirroja, con el único objetivo de llevar a los guaraníes al menos hasta el repechaje para el Mundial de Qatar 2022.

El ascenso al día: Morón quiere prenderse en zona de reducido

En la continuidad del programa te contamos que el gallito venció de visitante 1 a 0 a San Telmo de visitante y se prendió en la lucha por entrar entre los cuatro mejores para luchar por un lugar en primera división. Además, Riestra 0 – Gimnasia de Mendoza 0, Atlanta 0 – Tigre 0, Belgrano 1 – Estudiantes de Río Cuarto 1, San Martín de Tucumán 2 – Temperley 1 y Mitre 1 – Alvarado 0.

La Primera C también tuvo acción con tres partidos y todos los encuentro terminaron 0 a 0. El Porvenir y Lamadrid, Excursionistas y Dock Sud en el partido de la fecha que fue pura decepción y Sportivo Italiano y Real Pilar. Por último, la D tuvo la victoria de Cambaceres 1 a 0 sobre Central Ballester, Muñiz y Centro Español empataron 0 a 0 y Juventud Unidad y Argentino de Rosario igualaron 1 a 1.

El fútbol europeo y sudamericano tampoco para y tuvo varios resultados

En el tramo final del programa te contamos acerca de todos los torneos que se siguen jugando en el viejo continente y en nuestras tierras. En el plano europeo, en la Premier League el Arsenal empató 2 a 2 frente al Crystal Palace de local y ambos conjuntos siguen en la mediocridad de la mitad de la tabla para abajo.

Por otro lado, en España tuvimos dos encuentros. El Alavés cayó de local contra la revelación del campeonato, el Betis del ingeniero Manuel Pellegrini, que lo venció por 1 a 0 a domicilio. A su vez, el Espanyol derrotó 2 a 0 al Cádiz y está teniendo un buen arranque de temporada. Para cerrar el panorama europeo, en la Serie A el Venezia le ganó 1 a 0 a la Fiorentina.

Concluyendo el programa, en el Brasileirao, el San Pablo volvió a ganar después de mucho tiempo y fue 1 a 0 sobre Corinthians en el duelo de grandes, mientras que en el fútbol colombiano el Envigado goleó 4 a 1 a Río Negro Águilas y se metió entre los ocho clasificados, momentáneamente, a los cuadrangulares finales del torneo.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba