Número de edición 7768
LOGO

Fútbol: Sanciones a Benedetto y Zambrano y más detalles del caso Cirigliano

Fútbol: Sanciones a Benedetto y Zambrano y más detalles del caso Cirigliano

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, te contamos la decisión que tomó el cuerpo técnico de Boca en conjunto con el Consejo de Fútbol luego de la pelea entre ambos jugadores, las cuestiones psicológicas que afectaron al ex jugador de River y mucho más.

Una decisión salomónica que quiere sentar un precedente de acuerdo a los hechos de violencia y para mejorar la situación grupal es lo que decidieron en el xeneize, que definió que tanto el delantero como el defensor no concentren por un partido y posiblemente sean más para poner por encima de la institución a cualquier disputa personal, justo en un momento irregular del equipo en el año, donde todas las internas repercuten exponencialmente.

Juan Román Riquelme, vicepresidente del club, se expresó en las últimas horas sobre el tema y enfatizó que “los chicos (por Benedetto y Zambrano) tuvieron una discusión, ahora es momento de reflexionar y nada más. Después, que pase en un partido es raro, porque son peleas que se pueden dar en un entrenamiento. En un partido te calentás más con el rival… Pero bueno, es el momento de que reflexionen». Sin embargo, todo el tiempo están ocurriendo cosas por fuera de lo futbolístico que mancillan lo deportivo.

Otra de las noticias que tomó estado público fue la detención de la ex joya de la cantera de River, Ezequiel Cirigliano, por portación ilegal de arma de fuego en ocasión de una discusión. Desde el entorno familiar hablar de una fuerte depresión que llevó al declive del volante en su carrera, que tuvo muchas presiones por parte de la institución de Núñez y una nula ayuda para sobrellevar su complicada vida familiar y que no afectara en lo deportivo y que, a siete años de su ida del club termina como se ha conocido.

Para completar el panorama de los equipos de primera división, las noticias vienen del lado de Liniers, ya que Vélez está esperando que el Espanyol venda al Monito Vargas al fútbol chino y tener un ingreso fresco de dinero. El conjunto español está cerca de cerrar su traspaso en una suma cercana a los seis millones de euros y como el fortín todavía conserva el 20 por ciento de la ficha del jugador, recibirá 1,2 millones de euros si se concreta su salida. Esperan con ansias que se cierre la transferencia.

Ascenso al día con varias sorpresas y Di María se lesionó en su debut

En la continuidad del programa, se ahondó en los torneos de ascenso del fútbol local, con la derrota de Almirante Brown en su visita a Ferro por 1 a 0 (crónica a cargo de Matías Gutiérrez). Además, Nueva Chicago y Morón empataron 1 a 1 en un clásico que se definió sobre el final. Por último, para cerrar la fecha 29 de la Segunda División, Independiente Rivadavia de Mendoza derrotó 3 a 1 a Gimnasia de Jujuy y se afirma en zona de reducido.

Pasando a la B Metropolitana, JJ Urquiza le ganó un duelo clave por el descenso a Los Andes por 1 a 0, sobre el final del encuentro, y le sacó cuatro unidades de distancia a falta de 18 en juego. Además, luego de tres derrotas consecutivas, Ituzaingó volvió al triunfo frente a Argentino de Quilmes por 2 a 1 y se metió de nuevo en la conversación por el campeonato, donde lidera Colegiales con 21 puntos y lo escolta de Talleres de Remedios de Escalada con 19.

Para cerrar el tema ascenso, en la Primera C, Leandro N Alem y General Lamadrid empataron 0 a 0, Excursionistas venció a Victoriano Arenas por 2 a 1 y Laferrere volvió a perder, esta vez en condición de visitante contra Midland por 2 a 1. La última noticia es en referencia a Lugano, uno de los créditos matanceros en la D, que visitó a Sportivo Barracas, pero se llevó una dura derrota por 2 a 1 y la imposibilidad de acercarse a la zona alta de la tabla.

Para concluir el programa, se reveló que Ángel Di María sufrió una lesión muscular en la victoria de la Juventus 3 a 0 frente al Sassuolo. El volante ofensivo de 34 años tuvo un destacado encuentro en su debut, pero nuevamente su karma principal a lo largo de su carrera lo sacó antes de tiempo de las canchas. Se confirmó que tuvo una distensión y será baja en su equipo al menos por dos semanas.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba