N° de Edición 7207
LOGO

Fundeco realizará el Primer Congreso para Eliminar la Violencia de Género en los Barrios

Fundeco realizará el Primer Congreso para Eliminar la Violencia de Género en los Barrios.

El encuentro contará con la participación de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad para para conocer experiencias que han contribuido a mejorar la situación de violencia en los barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, FUNDECO, la Fundación de Nuevos Derechos, celebrará el próximo miércoles 25 de noviembre a las 18, el  I Congreso de Consejeras en Derechos, Por Barrios Sin Violencia.

Link de inscripción:

shorturl.at/ySW05

Este encuentro, que se realizará vía Zoom bajo el lema #NoEstásSolaEstamosJuntes, tiene la intención de compartir la experiencia de la Fundación en la lucha contra la violencia, la defensa de la equidad y el reconocimiento de los derechos de mujeres y disidencias, en concreto, el trabajo realizado por las Consejeras desde la Consejería en Derechos de FUNDECO.

La participación en el congreso está abierta a la comunidad y cuenta con un nutrido grupo de panelistas entre el que estarán parte del equipo coordinador de la Consejería en Derechos, tres Consejeras y dos integrantes de la Defensoría del Pueblo de CABA, las doctoras Paula Streger y Silvina Lico.

Además, la reunión estará moderada por Adelina Dobler, directora ejecutiva de FUNDECO y coordinadora de la Consejería. La reunión tendrá una duración aproximada de dos horas y estará articulada en una primera parte de exposición de las panelistas y una segunda de debate entre los asistentes, a fin de construir de forma colectiva propuestas para mejorar la situación de violencia en los barrios de la Ciudad.

FUNDECO es una ONG feminista que fomenta la reivindicación de derechos vulnerados y la generación de nuevos derechos con perspectiva de género y diversidad. Su trabajo se centra en promover espacios de concientización, formación e investigación para lograr visibilizar las problemáticas sociales e intervenir en ellas de una forma situada y eficaz.

Entre sus proyectos, la Consejería en Derechos, que nació en 2018,  pretende acercar un servicio de acompañamiento y asesoramiento integral a las mujeres, disidencias, niños y niñas con derechos vulnerados de los barrios de la Ciudad, a través de la capacitación de un grupo de mujeres que actuarán desde las sedes de la Consejería en sus barrios: las Consejeras en Derechos.

A día de hoy, la Consejería cuenta con su sede central, ubicada en capital federal, y con 12 unidades de atención en los barrios porteños de Retiro, Barracas, Soldati, Bajo Flores, Lugano, Ciudad Oculta, Parque Chacabuco y Pirelli. Desde estas sedes, 53 Consejeras en Derechos atienden la dinámica y características socioculturales propias de cada barrio.

En un año en el que la pandemia intensificó la violencia de género, en especial, en los barrios más humildes, las Consejeras hicieron un sobreesfuerzo para atender a los vecinos  y vecinas con derechos vulnerados de sus barrios. Así lo cuenta Fátima Delgado, Consejera en barrio Soldati y panelista en el Congreso: “Con la pandemia creció más la violencia, por lo que lo hago guardia un finde por medio en la noche, donde hay más casos de violencia».

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba