N° de Edición 7358
LOGO

“Fuimos más detallistas, selectivos y minuciosos en cada una de las canciones”

TESTESTE
“Fuimos más detallistas, selectivos y minuciosos en cada una de las canciones”

En una entrevista exclusiva para Diario NCO hablamos con Bristian, cantante de Tangatunga, que nos contó acerca de Talismán, el nuevo tema que salió a la luz, que es una canción que se sale de las estructuras tradicionales de la banda.

LUIS FERNÁNDEZ

Una balada sentida, un tema lleno de emociones, que cuento una historia a través de los casi tres minutos de duración, donde se cuenta una historia real, palpable, para acercarse más al público y que muestra la versatilidad de un grupo que sigue creciendo a pasos agigantados y sigue planeando y está próximo a sacar un nuevo material de estudio.

NCO: Estrenaron Talismán, un tema que sale de las estructuras, de su estilo característico: ¿Cómo surgió la idea de crear esta canción diferente?

Bristian: Es verdad, sale de las estructuras normales que trabajamos, pero queríamos poner sentimiento y completar un disco con todos los ingredientes emocionales.Es una canción dedicada a mi papá, recorrieron muchos sentimientos por mi estomago mientras la escribía, me emocionó desde el principio.

NCO: En una entrevista anterior con Diario NCO contaron que buscan transmitir emociones y sentimientos puros al público: ¿Creés que su última canción refleja eso? ¿Qué no siempre hay que estar alegre y que también puede haber otros sentimientos en una canción?

Bristian: Refleja eso y además muestra la parte real de nuestras vidas, que es también acercarnos más a nuestros seguidores, con historias reales, palpables y que representa a tantos seres que nos guiaron y nos enseñaron a vivir.

Exacto, porque no siempre estamos alegres, felices y las canciones reflejan momentos, historias y emociones, que son tan variados en la vida como en los temas incluidos en este disco.

NCO: Están en un momento creativo muy bueno, sacando temas muy seguido: ¿Cómo ejercitan la inspiración para crear música tan variada y rica en sonidos, ambientes y melodías?

Bristian: Se crean muchas canciones, se hace una selección para grabarlas e incluirlas al disco.Algunas creemos que son mejores que otras y se avanza. La pandemia nos dio esa inspiración, tiempo y dedicación, ya que no tuvimos que realizar shows presenciales apuntamos el potencial en transmitir en las canciones. Las melodías salen de adentro y nos dejamos llevar. Escuchamos lo que nuestros seguidores nos pedían. Fuimos más detallistas, selectivos y minuciosos en cada una de las canciones, mejorándolas y realizando los cambios necesarios antes de plasmarlas en el disco.

NCO: Durante el año tuvieron varias presentaciones vía streaming en festivales y aniversarios: ¿Qué sacaron de positivo de todos esos shows?

Bristian: Un año productivo, pese a la pandemia tuvimos presentaciones on line en Argentina y Latinoamérica (13 para México, 2 para Perú y 1 en Colombia), y continuamos este año con seis hasta ahora. Además de infinidad de entrevistas, ya perdí la cuenta.Lo positivo fue todo, conocimos muchas bandas, personas dispuestas a ayudar a bandas emergentes con la hermandad que genera la música.Ampliamos la llegada a nuevos seguidores y nos acercamos a nuestro objetivo de ampliar fronteras.

NCO: ¿Qué tienen en mente para lo que resta del 2021?

Bristian: Al corto plazo, culminar la presentación del segundo disco, estamos en el corte 11 «Talismán» nos queda la presentación del tema 12 y el cierre final de este trabajo.Presentar los siguientes videos por el canal de YouTube.Presentar el disco completo a nuestro público preferentemente de forma presencial según dadas las condiciones.Y continuar con las presentaciones los lunes en los festivales a los que nos inviten.

NCO: Díganme un sueño que les gustaría cumplir como grupo. 

Bristian: Vivir de la música, dedicarnos al 100% a este arte que nos hace latir el corazón.Volver a tocar frente a nuestra gente y viajar por Latinoamérica llevando nuestra música, seguir disfrutando lo que hacemos con pasión, es lo que impulsa ante adversidades a no desviarse del camino.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba