N° de Edición 7124
LOGO

Fuerte crítica del GEN a la movilización policial

Fuerte crítica del GEN a la movilización policial.

El integrante de la mesa ejecutiva provincial del GEN, José “Pepe” Santagata dialogó con “Haciendo Radio” y expuso su crítica contra la movilización llevada a cabo por las fuerzas policiales bonaerenses en el frente de la Quinta Presidencial.

Durante su conversación con el programa producido por Diario NCO que se emite los días lunes, martes, miércoles y viernes de 10.30 a 13 por la 20.20 y por https://www.diario-NCO.com/radio, Santagata también llamó a que la clase política “busque el consenso”.

HACIENDO RADIO: “¿Qué impresión te dio la movida que realizó la policía bonaerense?”

J.S: “Bueno, todo tipo de expresión y reclamo y concentración la voy a apoyar. (…) En este caso, yo lo repudio como hicimos como partido político en la Provincia y a nivel nacional. No podemos aceptar que haya uniformados armados rodeando la QuintaPresidencial.

Es un acto reprochable, impresentable desde todo punto de vista.(…) Que el reclamo sea legitimo no te daderecho a cualquier cosa y mucho menos. Yo soy opositor al Presidente de la Nación y a Kicillof, pero una cosa es ser opositor y otra es hablar de instituciones.

En ese sentido, hemos salido a respaldar la figura institucional del gobernador y el presidente. Cuando se empieza a caminar en ese terreno, se acabó el diálogo. Aparentemente hay unprincipio de encuentro, pero los métodoshan sido muy reprochados.

Yo espero que esto no se vuelva a repetir. Porque hoy estamos analizando lo que paso, pero pudo haber sido un desastre. (…) Espero que siempre prive el diálogo,el debate, pero no enestos términos. Me trajo recuerdos de las peores épocas de la Argentina”.

HACIENDO RADIO: “¿Esto merece alguna sanción administrativa o deberá pasar como un hecho más ydejar este precedente?”

J.S: “Es que nosotros vivimos en Argentina‘dejando pasar’. Es como que la justicia y las instituciones son un tema menor. La gran mayoría de todos esos uniformados que se movilizaron es gente muy humilde que realmenteestá en una situación paupérrima.

(…) Tienen todo el derecho a reclamar todo lo que sea tendiente a mejorar su calidad de vida porque son hombres y mujeres que están poniendo el pecho todos los díasen las perores condiciones. Están enfermándose de Covid, tienen problemas con su obra social, con sus uniformes…

Tienenproblemas con todo loquelos rodea. Entonces, no es gente que esté con ánimo para que uno vaya a decirle en qué se equivocaron y que haya sanciones imperiosas, pero todo no se puede dejar pasar.

Es un temamuy difícil y haytemas que me preocupan mucho como, por ejemplo, la jerarquía policial. De Berni paraabajo: ¿Ellosno sabían de esto?,¿No hablaban con los uniformados?, ¿No tenían versiones de la situación?.

¿Había que llegarauna situación así?, ¿Nose podía conversar antes? Ya todos los gobernadores delas demás provincias están avanzados, tratando de brindar soluciones para evitar que vuelva a suceder una cosa como esta.

(…) Son momentos en los que hay que estar muy firme. Por eso, por sobre todas las cosas, lo que tiene que imperar en estos momentos en la clase política es la búsqueda deconsenso. Es‘Santo Grial’ de la política es la búsqueda dedenominadores comunes y de consenso.

(…) Yo, humildemente, convoco a cuanto dirigente y militante político tengo cerca a decirle que éste es momento de bajar la bandera de la ignorancia yesel momento detratar detender puentesporqueno da lasituación para hacerse el enojado ni el ofendido”.

HACIENDO RADIO: “Es la permanente llamada al consenso y al diálogo…”

J.S: “Por supuesto. Y siempre vuelvo a los mismos ejemplos. Tenemos que aprender de la historia. En Argentina hubo momentos terriblemente más duros que éste donde nos matábamos entre nosotros. Hasta que dijeron ‘basta, hasta acá’

Se sentaron en una mesa yse pusieron apensar para adelante (…). Así que, si salimos de esto que ha sido terriblemente dramático y hoy no hay armas ni enfrentamientos y si esa gente se pudo sentar a consensuar, ¿no lo vamos a poder hacer nosotros?

Yo no me imagino otro escenario que uno donde cada uno sea respetuoso de su idiosincrasia. Yo no quiero que ninguno pierda su identidad, pero es el momento de bajar los decibeles y tratar de ponernos en torno a una mesa y saber exactamente a dónde vamos.

(…) La intolerancianos va allevar atener más intolerancia, más desacuerdo y noaporta nada.El ciudadano común está esperando respuestas. Hemos visto marchas y movilizaciones porque el sector político no responde.

Así que, a todos, sean oficialistas y hasta yo que soy opositor, nos cabe la autocrítica la responsabilidad detratar deabonar el terreno del encuentro. (…) Es el momento de ponerse las botas, pero las botas de lluvia”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba