Número de edición 8328
Destacadas

“Fue un proceso largo, pero Adiós logra transmitir muchas emociones”

“Fue un proceso largo, pero Adiós logra transmitir muchas emociones”

En una entrevista exclusiva para Diario NCO charlamos con el fundador de Allein, Ariel Sánchez, que nos contó acerca de su último single, el fuerte trabajo que viene realizando en su próximo material de estudio y su autoexigencia constante.

LUIS FERNÁNDEZ

Una propuesta interesante de metal alternativo, con temas tanto en castellano y en inglés, donde sobre todo, se transmiten emociones y sensaciones, una nueva etapa marcada por una evidente evolución musical y audiovisual que concretan un producto sólido, bien logrado y atrapante para el público que está próximo a concretarse en un disco.
Por Luis Fernández

NCO: El videoclip de Adiós relata con una mezcla de crudeza y profundidad artística tu canción: ¿Cómo fue el proceso de trabajar una idea tan bien lograda?

AS: Fue un proceso largo en el que hicieron falta más de siete años para conseguir que «Adiós» sea lo que siempre tuve en mente. Es una de las primeras canciones que escribí, pero necesité de mucho aprendizaje sobre producción musical, técnica vocal y práctica para que suene como suena hoy. La dinámica entre caos y tranquilidad, rodeado de un clima turbio, acompañado por instrumentos emotivos como el violín, guitarras distorsionadas y una letra sincera y directa, son lo que, a mi parecer, crean una tensión constante en la canción.En el video intentamos crear algo que sea desesperante, por lo que la productora «Hacker Films» se encargó de la idea creativa. Se plantean tres escenarios en donde un pintor intenta dibujar la cara de su hijo fallecido, pero se desespera al no poder recordarla. Sus pensamientos lo atormentan y presionan para que reviva los momentos que más le duelen, graficados como flashes, lo que le dio más dinamismo al video, logrando que sea atrapante, de principio a fin. Considero que tanto el audio como el video, van de la mano a la perfección y ese conjunto logra transmitir muchas emociones.

NCO: El proyecto Allein dio un vuelco al pasar de una banda a tu camino como solista: ¿Cuál fue la necesidad de musical que te llevó a tomar la decisión de seguir solo en tu carrera?

AS: No fue una decisión fácil porque me gusta tener una banda que funcione. La música se comparte, el proceso creativo en solitario a veces es extenuante, sobre todo si hay dudas y no hay nadie que te pueda aportar otro punto de vista, pero la realidad es que, como en todo proyecto, si no estás con las personas adecuadas, no vas para ningún lado. Meses luego de que termináramos la banda, acepté y asimilé que este es un camino que emprenderé solo, de momento, y que tengo todas las herramientas y conocimientos como para hacerlo. Sé tocar batería, bajo, guitarra y cantar. Sé grabar, editar, mezclar y masterizar audio y hasta edito mis propios videos, siempre y cuando no sean producciones muy grandes, entonces me pregunté, ¿Qué me impide ser el artista que quiero ser? Mis propias excusas. Desde entonces, me puse a trabajar.

NCO: ¿Qué nos podés adelantar del disco que estás trabajando?

AS: Es un álbum en el que experimento varios estilos, desde uno similar al del disco pasado, hasta canciones que son puramente digitales en instrumentación. Seguí con la fórmula de mitad de temas en inglés y mitad en español, porque creo que algunos temas piden estar en inglés, ya sea por lo que se dice como la pronunciación y como lo percibe el oyente. También me permití enfocarme en los sonidos que me transmitieran algo y en base a ello, tomar decisiones creativas y tuve buen feedback al respecto, por ejemplo, uno de mis preferidos nuevos temas, tiene un estilo LoFi, con una letra que representa lo que atravieso hoy en día como persona. Tengo confianza en que mi nuevo trabajo va a ser apreciado.

NCO: Además de ser músico, también sos productor, lo que enriquece tu labor: ¿Cómo convivís con esa doble faceta? ¿La exigencia y el detalle son mayores?

AS: Sí, totalmente. Hubo días en los que me comparaba creativa y sonoramente con artistas que me gustan y era como sentir una cachetada que me mandaba al piso. Llegué a tener problemas para dormir, pero convertí eso en canciones y me ayudó a procesarlo y entender que cada artista debe seguir su propio camino, independientemente de referentes o estilos de moda. Esto es lo que soy y lo que hago y debo sentirme feliz de ello. El reconocimiento, seguidores y demás, son una consecuencia.

NCO: Al contrario de la mayoría de las bandas, vos en la pandemia tuviste un crecimiento profesional y musical: ¿Cómo aprovechaste el encierro para elevar tu creatividad?
AS: Para cuando arrancó la pandemia, tenía muchas cosas que editar y que escribir. Ya no había posibilidad de distracciones ni evasivas, era sentarme a hacer lo que tenía que hacer. Estuve prácticamente todo el año componiendo, grabando, borrando, experimentando, etcétera. Y creo que, de no haber sido por el encierro forzado, quizás todavía estaría en ese proceso. Cuando no me sentía inspirado, intentaba escribir sobre algún tópico que me interesara, o alguna queja social o perfiles humanos que me llamaran la atención, por lo que cuando no tenía nada que contar, podía hablar sobre algo ajeno a mí.

NCO: Para cerrar la nota decime dónde te ves dentro de cinco años en tu carrera.

AS: Esa es una pregunta muy difícil para mí porque tiendo a pensar en el presente, pero a lo largo de los años me di cuenta que siempre estuve haciendo y aprendiendo cosas para ser un mejor artista, por lo que en cinco años me veo perfeccionándome y buscando crecer tanto personal, como artísticamente, con gente que crea en Allein como lo hago yo y tirando para adelante. No queda otra.

Más detalles sobre Allein
“Adiós”, el primer corte de su próximo disco, cuenta acerca de las sensaciones causadas por la pérdida inesperada de un ser querido. En esta línea, el video muestra a un padre que perdió a su hijo, sumergido en el dolor y la frustración que siente al no poder recordar su rostro, en plena lucha con sus pensamientos más oscuros, intentando encontrar respuestas para poder seguir adelante.

La nueva etapa de Allein se encuentra influenciada por bandas como Rammstein, Linkin Park, Nirvana, The Gazette, Girugamesh, lo cual se reflejará en el disco en el que se encuentra trabajando con canciones tanto en español como en inglés.

Allein (aláin), es una palabra en alemán y significa “solo”, se inició en 2013 como una banda y a partir del 2019 continuó como el proyecto solista de Ariel, en un camino hacia la profesionalización del mismo y con una marcada evolución sonora y visual.

Re comenzando el proyecto en medio de la pandemia, se tomó un año para grabar, editar y delegar las mezclas al productor Sebastián Bastini, quien fue su profesor.También decidió sumar un canal de YouTube al proyecto, en el que no solo comparte los videos de AlleiN, sino que además sube material en que habla y comparte los procesos por los que transitó mientras el nuevo álbum se crea, desde un costado más youtuber.

En la actualidad, ya se encuentra trabajando en el próximo video, en la finalización del disco y en armar un equipo de trabajo con el objetivo de que «AlleiN» más que un proyecto musical, sea una forma de vida, algo que lo acompañe y lo motive a seguir creciendo y aprendiendo.

Para conocer más acerca del artista podés visitar todas sus redes sociales y plataformas digitales:
Instagram: https://www.instagram.com/allein.ar/
YouTube: https://www.youtube.com/c/allein
Spotify: https://open.spotify.com/artist/4Mp6qh0Pco4xLRYhSNcj53
Facebook: https://www.facebook.com/allein2
Twitter: https://twitter.com/Allein_ar

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo