Número de edición 7648
LOGO

Fue empate en el duelo matancero, el Tano y el Villero no se sacaron ventajas

Fue empate en el duelo matancero, el Tano y el Villero no se sacaron ventajas

Por la sexta fecha del Apertura de Primera C, Sportivo Italiano y Deportivo Laferrere igualaron 0-0. El choque se disputó en la tarde del sábado, en el estadio República de Italia. Con este puntoque sumó el Azzurro se ubicó en la tercera posición con nueve unidades. Mientras que el Verde lo alcanzó a Berazategui con 12 ptsy comparten la cima, aunque el Naranja debe dos partidos.

MATÍAS GUTIERREZ

En el primer tiempo, tanto la iniciativa como la posesión del balón fueron de Deportivo Laferrere, que arrinconó al local, pero sin ser punzante. Por su parte, Sportivo Italiano apostó a replegarse y salir rápido de contra, aunque en escasas oportunidades logró atacar. El complemento contó con más dinámica, ambos tuvieron chances y las desaprovecharon, sin embargo no fueron muchas. Finalmente fue 0-0 en la tarde soleada de Ciudad Evita.

El encuentro

En los instantes iniciales, Deportivo Laferrere rápidamente se hizo del balón. Marco Roseti fue el conductor y dueño de las pelotas paradas, el Villero tuvo dos en el comienzo que no pudo aprovechar. A su vez, en cinco minutos avisó con un disparo dentro del área que salió desviado. Mientras que Sportivo Italiano se replegó en su campo, le costó cruzar la mitad de la cancha y crear juego.

A los 10 minutos, la posesión fue completamente del Villero, arrinconó al conjunto de Ciudad Evita, pero le faltó profundidad. En 15’, se despertó el Tano con un remate de Nahuel Pansardi desde media distancia, que pasó cerca del poste izquierdo de Carlos Morel. En 20, respondió el equipo de Cristian Aldirico, por la misma vía, pero esta vez el tiro fue de Julián Rodríguez Seguer y salió a un metro del palo derecho de Bruno Centeno.

En 30 minutos, el choque careció de jugadas prometedoras. Lafe mantuvo la iniciativa y la pelota en su poder, la movió por todo el frente de ataque, pero sin ser incisivo. Por su parte, al Tano le faltaron más conexiones entre los volantes y delanteros, para llevar adelante juego fluido. Finalmente, la primera etapa concluyó sin que los conjuntos rompan el cero.

Segundo tiempo

El arranque del complemento fue parejo y los equipos se repartieron la tenencia de la pelota. Aunque a los cinco minutos avisó Laferrere. El Pulga Roseti tomó la bocha por la derecha, se metió en el área y remató con rosca al palo más lejano, Seguer no la pudo empujar y el balón se fue pegadito al poste izquierdo. En nueve respondió el Azzurro. Desde el costado zurdo Fernando Pascual con un envió largo asistió a Lucas Vico, lo dejó mano a mano con Morel y el delantero definió fuerte, pero el duelo lo ganó el arquero que mando la bocha al córner.

Seguidamente, Lucas Vera Piris ejecutó el tiro de esquina, lo hizo cerrado, quiso sorprender, pero otra vez Morel despejó el peligro. Se salvó el Villero. A los 15, Alejandro Noriega desbordó por la derecha y levantó un centro pasado para que ingresara Pascual, que controló y disparó, pero su remate se fue elevando. Fue buena para los dirigidos por Rodolfo Della Picca. Tras ello, Noriega en el sector diestro del área buscó el arco sin ángulo y su potente tiro lo rechazó Morel. En 20, Italiano y luego de un córner a favor pidió por una mano dentro del área que Damián Rubino (árbitro) no sancionó.

Posteriormente, Lafe inquietó con dos disparos desde a fuera del área, el primero se fue a penas alto y el segundo lo contuvo Centeno. En ese pasaje el encuentro tuvo ritmo y dinámica. A los 25, el Verde contó con una chance inmejorable. Tras un desborde por la derecha, lanzaron el centro rasante al punto penal y Seguer remató solo, la enganchó mordido y Centeno le ahogó el grito con un manotazo. En 30’, apuró el conjunto visitante. Mientras que la figura fue Marcos Roseti, ya que se asoció y creó juego, sumado a su despliegue y movilidad en el campo.

A los 27, Alexis Cabrera, el volante del Tano, sacó un fuerte disparo desde 30 metros y llevó peligro al arco rival, ya que se fue cerquita del poste derecho.Diez minutos después, el Azzurro tuvo otra con Vico, luego de un centro lanzado por la derecha, el delantero ganó de cabeza en el punto del penal, pero su frentazo terminó en las manos de Morel. La última de la tarde fue para el local, Matías Martínez se metió en el área y metió un remate rasante junto al poste izquierdo, pero reaccionó el guardameta y retuvo el balón. Finalmente, el duelo matancero concluyó sin goles y Laferrere mantuvo su valla invicta en estos seis partidos.

Próxima jornada

Por la séptima fecha del Apertura de Primera C, Sportivo Italiano visitará a Puerto Nuevo. Mientras que Deportivo Laferrere será local ante Central Córdoba de Rosario. Por el momento resta la confirmación de dichos encuentros.

Imágenes de @SpItaliano y de Ariel Ulczyk

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: