N° de Edición 7413
LOGO

Fran Vázquez: “Para mí la clave es buscarme a mí en cada material que hago”

TESTESTE
Fran Vázquez: “Para mí la clave es buscarme a mí en cada material que hago”

Fran Vázquez: “Para mí la clave es buscarme a mí en cada material que hago”. En una nota exclusiva para Diario NCO, el ganador de Talento Fox 2018 y uno de los jóvenes con mayor proyección en el ámbito musical, habló sobre varios temas. Su cambio de vida desde hace tres años, su actualidad con su último videoclip y los proyectos que se vienen.

De hacer el CBC para estudiar medicina a presentar su primer disco en Viña del Mar frente a 15 mil personas, de ganar un concurso de jóvenes promesas de la música a consolidarse como un artista con propuestas sonoras y estéticas profundas e incursionando en varios géneros, sin escalas y sin pausa, Fran Vázquez sigue abriéndose caminos y cruzando fronteras con su impronta y estilo propio.

NCO: Tu vida cambió mucho en los últimos años. Desde Talento Fox hasta 6.11.22 tuviste un crecimiento importante: ¿Cómo asimilás el momento que estás atravesando?

Fran: Sin dudas que desde Talento Fox en adelante mi vida cambiómuchísimo, obvio que, por momentos, más que nada al principio, fue un poco abrumante amoldarse a todo, pero creo que la respuesta siempre termina siendoel trabajo. La única forma de asimilar todo para mí fue laburar mucho desde el principio. En 2019 presenté mi disco ante más de 15.000 personas en tres shows en Viña del Mar, Chile,en donde fui finalista del Festival Internacional de la Canción. Necesitaba estar a la altura de las circunstancias y la única forma de estarlo era y es formándome, aprendiendo,probando cosas nuevas todo el tiempo.

NCO: El videoclip de tu tema 6.11.22 es muy atrapante y utiliza recursos poco vistos: ¿Creés que es un material muy original y auténtico cómo lo que buscás vos como músico?

Fran: Bueno primero que nada gracias. ¿Qué te voy a decir? jajaja para mí uno de los puntos claves siempre es buscarme a mí en cadamaterial que estoy laburando, ver qué tengo para ofrecer yo en eso, si estoy haciendo pop, por ejemplo, qué tengo paraofrecer yo dentro de ese universo, si estoy haciendo reggaetón, trap, disco, tango lo que sea, lo mismo. Y con la parte estética del proyecto, igual. Me parece importante marcar la diferencia desde ese lugar también, proponer algo propio,y cuando uno hace algo que lo representa sin dudas termina siendo original porque nadie más que uno mismo podría hacerlo de esa forma.

NCO: ¿Sentís presión por tener el cartel de “la nueva promesa del pop argentino” o tenés la mente enfocada y las ideas claras para tu carrera?

Fran: Cuando leo ese tipo de títulos me da risa porque es algo muy enorme, no sé si puedo hacerme cargo de eso sinceramente. Pero site puedo decir que estoy muy enfocado en mi carrera y con mucha hambre de crecer cada vez más. Mi metaprincipal es no encasillarme nunca así que voy por ahí. Confío plenamente en que el trabajo da sus frutos y yo estoy trabajando mucho.

NCO: Contame una anécdota o algo que marque cómo cambió tu vida en los últimos años.

Fran: Uf, sin dudas que la primera reunión con Vero, mi manager. Nos contactó un colega de ella y nos reunimos en un bar dePalermo a charlar. Nunca nos habíamos visto las caras y de repente hubo una conexión zarpada. Yo no tenía idea, pero me contó más adelante que ese día había idomás por una formalidad de no decirle que no a su colega que por realmente estar buscando laburar conmigo, ella estaba cargadísima de laburoy no había espacio en su agenda, pero tuvimos una conexión zarpada desde el minuto uno y me tuvo que decir que sí igual jajaja.

Terminamos hablando desde mis ideas, objetivos, deseos, hasta dela historia de vida de cada uno, con una bocha de coincidencias que nos quedamos flasheados. Eso marcó sin dudas un antes y un después en mi proyecto.

NCO: Tenés una presencia muy activa en redes sociales: ¿Cómo sentís ese ida y vuelta con el público?

Fran: Tengo días y días. A veces me levanto modo influencer y te subo mil historias te contesto todo, comento etcétera, pero de repente capaz que después estoy una semana sin casiabrir Instagram. Me cuesta mantener cierta constancia, pero creo que la gente que me sigue ya se dio cuenta de eso jajaja. De todos modos, me encanta, creo que es la mejorparte de ser artista en esta época. Tener ese feedback tan rápido y espontáneo con la gente que escucha tu música es hermoso y se generan lazos muchísimo más realescon tu audiencia.

NCO: Tenés recién salido tu último single, pero ¿Con qué nos vas a seguir sorprendiendo en este 2021?

Fran: Así es, hace muy poquito que salió 6.11.22 pero hay más cosas ahí esperando para salir. No te puedo dar fechas exactas, pero si decirte que viene mucha más música este añoy con las ganas de buscarle la vuelta para armar algunapresentación, así que ojalá se dé eso también porque estoy muy manija de tocar en vivo.

Te puede interesar: 

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba