Número de edición 8328
Destacadas

“Son nuevas formas de componer para mí, nuevos desafíos y mayor libertad”

“Flaüta”

En una entrevista exclusiva para Diario NCO, se habló con el creador de “Flaüta”, Fausto Portales, que contó las novedades de su más reciente single, Sprite con cloro, una canción que navega entre el pop y la experimentación de distintos matices que confluyen en un estilo único y muy interesante.

NCO: Hace un tiempo sacaron “Sprite con cloro”, un último single lleno de matices y nuevos sonidos ¿Cómo se llegó a la concreción de una canción tan original?

FP: Compuse la canción con ganas de que sea algo raro, la hice con la guitarra pero quería que sea una canción electrónica, hice el demo con mi amigo Milán dónde él grabó unos bajos y sampleó un par de cosas, también grabé guitarras y algunas voces para después pasarle el tema a mi productor, Coloco Club y que se encargue de pulir la canción y darle toda la parte colorida, bailable y robótica a la canción.

NCO: Escuchando lo anterior del grupo y este nuevo single, se ve un cambio musical. Concidís que se salió un poco de la zona de confort para probar cosas nuevas.

FP: Exactamente, son nuevas formas de componer para mí, nuevos desafíos, me encanta porque tengo mucha más libertad a la hora de armar una canción. Hacer siempre lo mismo aburre, cambiar 180° cada tanto es súper sano para no caer en los bloqueos creativos.

NCO: La cuestión de la imagen, el vestuario y todo lo visual es algo muy presente en Flauta. ¿Creés que hoy más allá de la música hay que ofrecer un producto “completo” al público?

FP: Sin dudas, el show tiene que ser completo, no es solo la música, tiene que entrar por los ojos también, por eso trabajamos la estética de la misma manera que ensayamos y/o preparamos visuales.

A mí y a Fede Guti (manager/DJ en vivo) nos viste Lady Gansha, tratamos de mantener una estética acorde a la música que vamos a tocar.

Hoy en día no tengo que liderar una banda, por lo tanto me abre más posibilidades en cuanto a tiempo y energía. Me gusta invertir eso en la estética y visuales.

NCO: Sos un artista relativamente nuevo en la escena musical, con todo lo quw eso conlleva: ¿Cómo fue tu experiencia hasta en el momento en este micromundo?

FP: Empezamos a tocar en vivo con este formato hace dos meses, la verdad es difícil de explicar porque siento que estoy recién conociendo el terreno, si bien voy a recitales y todo, estar arriba del escenario es otra cosa.

De todas formas me encanta conocer gente con las mismas ganas que nosotros de salir a tocar y hacer música, más si es gente interesada en el mismo estilo.

NCO: Si tuvieras que definir un show en vivo tuyo ¿Con qué se puede encontrar la gente?

FP: Inquietud, energía, muchos estímulos, ganas de bailar, ganas de no quedarse quieto. Nuestros shows son lo que somos nosotros además del alter ego que es la parte musical. Metemos muchos pseudo memes que a nosotros nos dan risa a la hora de armar el show.

“Flaüta”, Fausto Portales

NCO: Por último, cómo encarás el 2023, qué proyectos u objetivos te propusiste para este año que comienza.

FP: Tocar siempre que pueda, hacer muchas canciones nuevas y largar algún que otro material.Planeamos seguir haciendo giras, ahora termina el summer tour donde hicimos Mar Del Plata, próximamente Puerto Madryn y terminamos en CABA, nos gustaría conocer otros lugares fuera de Buenos Aires.

Fotos: @tipo.n.n

Para conocer más acerca de este artista pueden visitar su cuenta de Instagram @Flauttta

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo