Número de edición 7768
LOGO

Polémico final en Racing-Boca y Argentinos se desprendió de otra de sus figuras

Polémico final en Racing-Boca y Argentinos se desprendió de otra de sus figuras

Boca-Racing. En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, analizamos el empate entre estos dos grandes que dejó una decisión que podría haber cambiado las acciones, el resto de la fecha que se jugó, el volante que se fue del bicho y la mejor información actualizada.

Un encuentro que podías definir muchas cosas y, sobre todo, el andar de ambos equipos en el campeonato, pero que terminó en una jugada final que desencadenó una ola de especulaciones sobre si se favoreció o no a Racing por la decisión que tomó tras ir a revisar una jugada en el VAR en la que Jonathan Gómez tocó de forma evidente la pelota con la mano dentro del área y que tuvo que ser penal, pero no fue sancionado de esa forma.

Él arbitro, Fernando Rapallini, explicó que no cobró el penal porque primero Sebastián Villa le cometió una clara falta al jugador de la academia y que después se dio el toque con la mano. El encuentro fue parejo, donde hubo un tiempo de dominio para cada equipo, así que el resultado final terminó siendo justo porque ninguno avasalló al otro para poder llevarse los tres puntos. Ambos quedaron lejos de la pelea cuando queda medio torneo por disputarse.

Otro de los encuentros interesantes de esta fecha fue el empate entre Vélez y Gimnasia en Liniers. El conjunto del Cacique Medina jugó un buen encuentro y mereció el triunfo, se puso adelante con un tanto de Abiel Osorio, pero un nuevo descuido en una pelota parada culminó en el gol de Leonardo Morales, en una jugada preparada en un córner. Con el punto, el lobo quedó a tres puntos del único líder, Atlético Tucumán.

Para completar el panorama de los encuentros más interesantes de la fecha 13, el equipo que todavía quiere dar pelea por el título es Argentinos Juniors que le ganó un duelo clave a Unión y se subió al cuarto puesto del campeonato. La gran figura del encuentro fue el delantero paraguayo Gabriel Ávalos que convirtió los dos goles de su equipo que, además, fue un alivio para el atacante que viene de varios meses con reiteradas lesiones que lo alejaron de las canchas.

El bicho vendió a Carabajal, Lattanzio firmó en Platense y la interna en Boca

En la continuidad del programa te contamos que el conjunto de La Paternal, más allá del triunfo frente a Unión, se desprendió de un jugador clave en el equipo y se trata de Gabriel Carabajal. El mediocampista, después de un semestre de consolidación y buenos rendimientos fue vendido al Santos de Brasil por dos millones de dólares brutos o 1,6 netos por la totalidad del pase. Milito se mostró preocupado por el éxodo masivo de jugadores y afirmó que deberán “reinventarse”.

Siguiendo con la llegada de jugadores a distintos equipos, Platense sumó un delantero sobre el final de la prórroga del mercado de pases y se trata de Carlo Lattanzio. El delantero, que no estaba teniendo minutos en Estudiantes, fue cedido a préstamo hasta de diciembre de 2023, sin cargo y con opción de compra. Deberá pelear y ganarse un puesto con dos competidores fuertes: Mauro Zárate y Gonzalo Bergessio.

Para cerrar el panorama de los equipos de primera división, Boca está analizando tomar medidas después de la pelea que hubo en los vestuarios entre Darío Benedetto y Carlos Zambrano. No es la primera vez que una cuestión de vestuario vuelve a mancillar lo que ocurre en el campo de juego y frente a los reiterados y recurrentes problemas, el Consejo de Fútbol está pensando en sanciones y endurecer normas de conducta y convivencia como medida urgente.

Para cerrar la emisión de la fecha, te contamos que el Real Madrid comenzó de buena forma la liga española al vencer al Almería de visitante por 2 a 1 y nuevamente busca retener el título local. En Inglaterra, el Chelsea y el Tottenham empataron en un vibrante encuentro 2 a 2, con goles, polémicas y discusiones. Por último, la Serie A también reinició y la Roma de Paulo Dybala arrancó ganando de visitante por 1 a 0 al Salernitana con una opaca actuación de la joya cordobesa.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba