N° de Edición 7367
LOGO

Fin de semana con sorpresas y confirmaciones en el fútbol argentino

TESTESTE
Fin de semana con sorpresas y confirmaciones en el fútbol argentino

En una nueva emisión de Microfútbol repasamos los resultados más importantes de la fecha 11 de la Copa de la Liga y cómo quedó la clasificación a dos fechas del final. Además, todo el ascenso y el fútbol europeo.

LUIS FERNÁNDEZ

Tal vez el ganador de la fecha fue Vélez, que tras derrotar a Lanús de visitante aseguró su lugar en cuartos del torneo y también San Lorenzo, que después de una semana complicada en la que arrancó perdiendo en la Copa Sudamericana, dio el golpe de timón frente al River de Marcelo Gallardo y lo derrotó 2 a 1 en el Monumental.

Puedes leer>: https://diario-nco.com/deportes/empate-de-river-en-el-debut-y-toda-la-actualidad-del-futbol-argentino/

Un ciclón diezmado, por la lesión de Franco Di Santo y un equipo que no termina de ser tal y no consigue los resultados esperados en relación al dinero invertido, llegaba apremiado y con la imperiosa necesidad de ganar, mientras que el millonario venía de conseguir un buen empate en Brasil en el debut de la Libertadores y de seis fechas invicto en el torneo local.

Sin embargo, River volvió a regalar pelotas en la salida y pagó muy caro cada uno de sus errores. El primero fue un cabezazo hacia atrás de Enzo Pérez que Nicolás Fernández aprovechó y abrió el resultado. Luego, el equipo de Dabove supo defender el marcador durante la primera mitad.

Ya en el complemento, otra buena jugada de San Lorenzo por la izquierda terminó en un centro rasante que encontró a solo a Jalil Elías que no falló y puso el 2 a 0 en el resultado. Obligado por el contexto, Gallardo metió al pibe Girotti y a los pocos minutos descontó para generar ilusión, aunque no alcanzaría el tiempo y con un Torrico casi inexpugnable se llevó un triunfazo de Núñez.

Un Racing “milagroso” y Vélez que aseguró su clasificación

En lo referente a otros resultados de primera división, el conjunto de Juan Antonio Pizzi logró una victoria fundamental frente a Colón, el puntero de su zona. Después de arrancar perdiendo con un gol del Pulga Rodríguez, de cabeza dentro del área chica tras un córner, supo reponerse y empatarlo rápidamente con un gol de Ignacio Piatti.

En el complemento se dio un encuentro de ida y vuelta donde ambos equipos pudieron llevarse la victoria y tuvieron chances para ganarlo, pero un centro sobre la hora terminó con un nueva cabezazo del juvenil Juan Cáceres que terminó en gol, aunque debió ser anulado por un offside de Darío Cvitanich que le dificultó la visión al arquero Burián en el camino de la pelota hacia la red.

Por el lado de Vélez, remontó un difícil encuentro frente a Lanús en La Fortaleza y se clasificó a los cuartos del torneo con dos partidos por disputarse y podrá enfocarse en la Copa Libertadores. Empezó torcido el partido por el gol de Alexander Bernabei para el grana, aunque primero Federico Mancuello y después Matías de los Santos dieron vuelta el cotejo y le dieron tres puntos vitales a los de Liniers.

Fútbol de Europa: España al rojo vivo, Inglaterra e Italia casi definidos

En el fútbol del viejo continente se dieron resultados que dejaron abiertas y casi cerradas algunas ligas. En España, el Atlético de Madrid cayó en su visita al Bilbao y en caso de que el Barcelona derrote en su partido pendiente frente al Granada le arrebatará la cima del campeonato a solo cinco fechas del final.

Por su parte, en Inglaterra el Manchester United no pudo doblegar al Leeds de Marcelo Bielsa y solo empataron 0 a 0 y a falta de 15 puntos en juego, el City de Pep Guardiola le sacó diez puntos de distancia. Por último, en Italia el Inter derrotó 1 a 0 al Hellas Verona y en caso de darse algunos resultados a su favor puede coronarse como campeón en la próxima fecha.

Ascenso: Tigre, Independiente mendocino, JJ Urquiza e Ituzaingó en lo más alto

En los torneos de las divisionales menores de nuestro fútbol hubo confirmaciones y cambios de líderes en los distintos torneos. En la B Nacional el matador de Victoria y la lepra de Mendoza mantuvieron sus puestos de vanguardia una fecha más.

En la B Metro JJ Urquiza ganó un partido importante frente a Talleres de Remedios de Escalada y se subió a los más alto de la tercera categoría, seguido de cerca por Flandria y Los Andes. Por último, en la C, Ituzaingó derrotó 1 a 0 de local a Deportivo Español y sigue su paso arrollador en el torneo. Su escolta es el crédito matancero, Deportivo Laferrere, que le ganó 2 a 0 a Midland y se prende en los puestos de arriba.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba