N° de Edición 6911
LOGO

Festival solidario “La ruta de la música”

Festival solidario “La ruta de la música”.

Será el 7 y el 8 de diciembre en la Estación Federal de Palermo, detrás del Planetario.

El festival solidario “La ruta de la música” se realizará a beneficio de la Orquesta La Pandilla de Isla Maciel, la cual tiene como meta aportar a la inclusión e integración social mediante la modalidad de construcción colectiva del aprendizaje musical en la práctica orquestal, destinado a la población infantil y juvenil de familias que viven en condiciones de alta riesgo, vulnerabilidad y vulneración de sus derechos.

La orquesta funciona en la Fundación Isla Maciel, la cual busca garantizar el acceso libre y equitativo a derechos de las familias que viven en situación de vulnerabilidad, pobreza y riesgos.

Los objetivos principales de la fundación son:

Fortalecer las capacidades de las personas, mediante acciones que favorezcan el acceso a la salud, la educación y el trabajo.

Promover la mejora de las condiciones del hábitat popular con acciones ambiental y comunitariamente sustentables, brindando asesoramiento técnico y ayuda económica para mejora de viviendas e infraestructura barrial en las que viven las familias de menores recursos de la Isla Maciel.

Resignificar y consolidar la propia identidad del barrio y de las personas que viven en él, poniendo en valor su patrimonio, material y simbólico con acciones, ligadas a instancias -formativas y laborales- de turismo comunitario, ambientalmente responsable y sostenible.

Favorecer la plena integración social de las poblaciones más vulnerables, acompañando los procesos de aprendizaje, escolarización, formación profesional y expresión, asegurando condiciones más justas para su inclusión a los ámbitos académicos y al mercado laboral.

Shows, conversatorios y feria de artesanía y lutheria desde las 12 en adelante.

El festival solidario

Los artistas que estarán presentes serán: Bruno Arias, Coco Diaz, Miguel Cantilo, Cuti Carabajal, Las Hermanas Vera, María Rosa Yorio, Lorena Astudillo y la Marcha de los bombos desde Santiago del Estero con Eduardo Mizoguchi.

¡Y muchos más! La entrada es libre y gratuita.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close