Número de edición 7773
LOGO

Anuncio de una nueva edición de «Festival Escenario – Más allá de la Música»

Anuncio de una nueva edición de «Festival Escenario – Más allá de la Música»

La actividad se llevará a cabo de manera presencial entre el 22 y el 25 de septiembre próximos en la Sala Leopoldo Lugones del Complejo Teatral Buenos Aires; mientras que también estará disponible de forma virtual hasta el 23 de octubre.

En el marco del inicio de septiembre y a tan solo semanas de la llegada de la primera, también comienzan a florecer las propuestas de actividades artísticas y culturales para todo tipo de públicos.

En este contexto, se viven momentos de reactivación del ámbito de las expresiones artísticas luego del período de pausa que supuso la pandemia producto del coronavirus.

En ese sentido y vinculado con la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, se anunció la celebración de una nueva edición del evento «Más allá de la Música» en el marco del Festival Escenario que combina producciones de esta disciplina como así también de la industria del cine.

Detalles del evento

En relación al desarrollo de la propuesta, el documento consultado por este medio explicó que «Más allá de la Música» se llevará a cabo de manera presencial entre en la Sala Leopoldo Lugones en el Complejo Teatral Buenos Aires (CTBA), ubicado en Avenida Corrientes 1530, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)

Ésta modalidad del festival se desarrollará entre el jueves 22 al domingo 25  de septiembre; mientras que de manera virtual se podrá disfrutar a través de la plataforma QUBIT desde el jueves 22 de septiembre hasta 23 de octubre.

En referencia a la programación, estará bajo la dirección artística de Iván Wolovik y el equipo de programación, conformado por Juan Pablo Cinelli, Javier Diz y Marcelo Vázquez.

Fusión artística

Por otro lado, y en cuanto al tipo de contenidos de los cuales podrá disfrutar el público, el informe brindado a NCO indicó y subrayó que habrá «estrenos mundiales, películas de ficción, documentales, homenajes, rescates históricos y mucho más, en busca de incluir lo más reciente de la escena musical audiovisual».

A modo de anticipo, el escrito resaltó que algunos de los títulos que formarán parte de la programación del festival serán dos películas que no se vieron anteriormente en la Argentina, y por lo tanto consisten en «estrenos absolutos del proyecto Escenario».

Al respecto, desde la organización del evento comentaron que uno de los estrenos será «Nothing Compares», el cual constituye un documental irlandés sobre y con la participación de la famosa Sinéad O’Connor, y cuya trama está centrada en un repaso en la vida de la cantante como artista y activista social.

Mientras tanto, el otro film a presentarse en el marco del festival será «Narciso em Ferias» y consiste en un documental de origen brasileño sobre y con a participación del cantautor Caetano Veloso, quien relata en primera persona su experiencia como preso político en 1968.

En ese punto, desde la coordinación del encuentro destacaron la exhibición de ambos films en el marco del evento y a su vez, informaron y anticiparon que próximamente habrá más novedades con respecto al resto de la programación.

Historia del proyecto

En cuanto a las características de la propuesta, el escrito brindado a este medio relató que «Festival Escenario – Más allá de la Música»: «Es una iniciativa que une en un solo espacio la enorme cantidad de películas sobre música que se producen anualmente, tanto en Argentina como en el mundo».

En ese sentido, el material difundido señaló que una de las consignas del evento tiene que ver con “demostrar la variedad de abordajes y la calidad que ha alcanzado el género musical en los últimos años».

«Además, uno de los principales objetivos de Escenario es la restauración y puesta en valor de materiales audiovisuales históricos, olvidados, descatalogados o perdidos, para devolverlos en forma de hallazgos», explicaron y destacaron desde la organización Festival.

En línea con lo expuesto anteriormente y ya para finalizar, el documento consultado informó y resaltó que apoyan a Festival Escenario organizaciones e iniciativas tales como «Mecenazgo Cultural, Sala Leopoldo Lugones – TCBA,  QUBITTV,   RAFMA, La Haye Media, El Chalecito Díaz, 3DSoluciones».

Fuente fotografía: facebook.com

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba