Número de edición 7879
LOGO

Festejos y más festejos con una selección que fue recibida por una multitud

Festejos y más festejos con una selección que fue recibida por una multitud

En una nueva columna de deportes para No Te Duermas, por Hexa Radio de 10 a 12, coproducción del Periódico SIC y Diario NCO, se habló sobre la llegada del plantel campeón a Ezeiza, su recorrido por el Obelisco y mucho más.

En medio de una multitud, el micro descapotable trasladó a los campeones del mundo hasta el predio de Ezeiza. Un momento increíble como previa de la caravana que comenzó al mediodía hasta el Obelisco.

La delegación argentina arribó a la hora que estaba prevista, cerca de las dos de la madrugada, y partió al predio que la AFA para descansar. A paso de hombre, el micro se trasladó en medio de una multitud que se acercó a saludar a los campeones del mundo aprovechando que el Gobierno decretó que este martes será feriado nacional y no habrá actividad laboral.

Una hora, aproximadamente, necesitó el plantel de la Selección Argentina para poder recorrer los tres kilómetros que separan el Aeropuerto del predio de Ezeiza. Fue una locura total por los campeones del mundo.

Todo esto ocurrió luego de que se demorara la salida desde Qatar a Roma por los festejos, alrededor de las 10.40 de la mañana de Argentina aterrizó en la capital italiana, más precisamente en el Aeropuerto Internacional de Roma-Fiumicino Leonardo da Vinc.

Después de una breve parada para recargar combustible, la delegación partió rumbo a la Argentina pasado el mediodía y cerca de las 2.30 aterrizó en Ezeiza. A paso de hombre, el micro trasladó a los jugadores hacia el predio de Ezeiza en medio de una marea humana.

Falló el operativo de seguridad

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio «Chiqui» Tapia, pidió «mil disculpas» a los fanáticos que se acercaron a la multitudinaria e histórica caravana para celebrar la conquista de la Copa del Mundo y adjudicó a organismos de seguridad la decisión de cesarla pese a no haber arribado al Obelisco como estaba previsto.

«No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar», remarcó «Chiqui» Tapia en su cuenta oficial de Twitter.

El presidente AFA apuntó directamente a los organismos de Seguridad por el colapso en todos los accesos y calles principales con aproximadamente cinco millones de personas.

Además, en la zona del Obelisco y alrededores se estimó que la cantidad de público rozó los cuatro millones, algo incontrolable con las vallas y efectivos que poco pudieron hacer ante la emoción de los presentes que quisieron retratar los festejos de una gesta histórica liderada por Lionel Messi.

Por último, el mandatario de la entidad concluyó: «Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de Seguridad, Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino».

El gobierno decretó el feriado para los festejos

En una sensata decisión de la administración de Alberto Fernández, el presidente confirmó el feriado para que la gente pueda expresar su felicidad por la obtención de la Copa del Mundo. A continuación, el decreto oficial del poder ejecutivo.

El presidente de la nación argentina en acuerdo general de ministros decreta:

ARTÍCULO 1°.- Declárase feriado nacional el día 20 de diciembre de 2022 a fin de que el pueblo argentino pueda expresar su más profundo contento con la selección nacional, y pronunciarse en favor del deporte y la patria.

ARTÍCULO 2°.-Instrúyese a los distintos organismos para que implementen las medidas pertinentes a fin de mantener las guardias necesarias a efectos de preservar la continuidad de los servicios esenciales.

ARTÍCULO 3°.- Dese cuenta a la COMISIÓN BICAMERAL PERMANENTE del HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN.

ARTÍCULO 4°.- El presente decreto entrará en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTÍCULO 5°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba