Número de edición 7679
LOGO

Fernando Espinoza en el ranking de influencer políticos del Oeste

Fernando Espinoza en el ranking de influencer políticos del Oeste

El Intendente de La Matanza Fernando Espinoza alcanzó el puesto número 1 de posteos compartidos en la red social Facebook.

Por Carolina Caramadre
carolinacaramadre@outlook.com

Es una realidad que los intendentes del Gran Buenos Aires son actores de peso en la política argentina. Muchos de ellos lograron hacer buen uso de sus redes sociales y gracias a ello un mejor reconocimiento.

Según las redes sociales más usadas: Instagram, Twitter y Facebook, los políticos han podido alcanzar la atención de otros grupos generacionales que más usan dichas redes.

Los intendentes actuales tienen una injerencia clave para el armado de las próximas listas y planean su proyección más allá de 2023. La disputa por aumentar los niveles de conocimiento y por salir de los límites del municipio tiene un lugar central en las redes sociales, espacio en el que sigue creciendo la discusión política.

La actividad de los intendentes en las redes es dispar, y no todos usan las mismas redes con la misma importancia y constancia. Algunos tienen mayor presencia y preponderancia, pero con grandes variaciones según la red. sobre la presencia de los jefes comunales del conurbano en Twitter, Facebook e Instagram.

Según los datos del relevamiento que desarrolló la consultora Scidata, se posiciona Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, como el influencer político con más seguidores con la suma de las tres redes sociales. Lo siguen Jorge Macri, de Vicente López, Fernando Grey, de Esteban Echeverría y Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes.

En la lista de Intendentes influencers separando las redes sociales. En Facebook lidera Fernando Espinoza con promedio 235,27 de posteos compartidos por sus amigos y/o seguidores. Mariano Cascallares, de Almirante Brown. En este caso, la conversación giró en torno a la campaña de vacunación. En Twitter encabeza Jorge Macri con promedio de 217 retuits. En Instagram Mayra Mendoza con promedio de 1650 likes (se ha visto alcanzar 4.000 likes y más, en alguna de sus publicaciones también).

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba