N° de Edición 7478
LOGO

Fer Riga está presentando El Gran Tesoro, el nuevo single en su carrera solista

TESTESTE
Fer Riga está presentando El Gran Tesoro, el nuevo single en su carrera solista

En exclusiva para Diario NCO, el músico matancero dialogó con nosotros y contó detalles de cómo avanza su proyecto individual, en la previa de su show en Rockin Bar reveló detalles de su composición y de lo que vendrá para el futuro.

LUÍS FERNÁNDEZ

Un músico y compositor con una larga trayectoria tanto en los escenarios del oeste y de CABA, que hace poco más de un año decidió lanzarse al ruedo con su carrera solista y la actualidad lo encuentra con mucha creatividad, con el rock como base y guía, pero con un estilo diferente, con un sello propio que se hace canción.

NCO: Presentaste El Gran Tesoro, que tiene una carga personal muy fuerte en la composición: ¿Cómo fue crear una canción que nació desde algo tan íntimo cómo la relación con tu hijo y otras cuestiones más que las relatás en el tema?

Fer: Las canciones suelen llorarse, sobre todo cuando son muy del corazón, en este caso fueron lágrimas de amor y felicidad, también cargadas de esa incertidumbre y miedos que genera el traer una vida a este mundo, con todo lo que eso implica, pero bueno lo lindo de los miedos es que están para ser enfrentados y vencidos.

NCO: A mediados de 2020 sufriste la ruptura de proyectos musicales en conjunto que te llevaron a reinventarte y salir a flote como solista y eso se refleja en tu repertorio actual: ¿Creés que supiste aprovechar ese momento de crisis para convertirlo en arte?

Fer: La verdad que para nada lo vi como un sufrimiento, todo lo contrario. Desde que tomé la decisión no paré de disfrutar del viaje, y en poco tiempo logré hacer muchas más cosas que con la estructura de banda no las venía pudiendo lograr. Y puede sonar contradictorio, pero hoy siendo solista logré armar la banda de mi vida.

NCO: Más allá de tu actual proyecto solista, tenés una larga carrera arriba de los escenarios: ¿Cómo analizas la profesión desde que comenzaste hasta hoy? ¿Qué se mantuvo y qué cambió en todos estos años?

Fer: Es un viaje que continúa, en mi caso Almas Perdidas fue el nombre que elegí en su momento para poder expresarme, una excusa diría, y hoy decidí liberarme de eso para seguir expresándome, pero usando mi nombre. En mí caso no cambió desde lo compositivo ni al momento de querer armar un show. Hay algo que no puedo evitar sentir por más que pasen los años y es lo que me genera el saber que voy a subir al escenario, desde toda la previa hasta que me subo, no hay shows más importantes que otros, si algunos tienen una carga emotiva más grande y una dedicación mayor en cuanto a preparativos como lo va a ser el de este sábado, o como puede ser una presentación de disco. Un músico puede cambiar de instrumento, de equipos, incluso hasta de estilos, pero la pasión va a seguir intacta siempre por más altibajos que podamos tener.

FER RIGA

NCO: Estamos a muy poco de tu show presentación en Rockin Bar: ¿Extrañabas estar arriba de un escenario y sentir la esencia del vivo con el público?

Fer: Lo extraño, todavía no me subí (risas). Si bien en este tiempo hice algunos shows solo con la acústica, tengo muchas ganas de subir a tocar con toda la banda, esa energía que se genera y realimenta por compartir y disfrutar ese momento es una sensación única. Y ni hablar si está la devolución de la gente en ese mismo momento.

NCO: A pesar de que los contenidos maistream van hacia géneros como el trap y el freestyle vos seguís apostando al rock: ¿Cómo ves hoy al rock? ¿Qué momento está atravesando el género?

Fer: El rock siempre está, va mutando y realimentándose, me gusta como juega a fusionarse con otras músicas, el rock es diversidad y eso es lo que lo enriquece.

NCO: Por último, contale al público cómo sigue tu 2021 y qué otras ideas tenés para el futuro cercano.

Fer: Ahora estoy muy enfocado en el show y la presentación del nuevo videoclip que va a ser este mismo sábado previo a subir al escenario, después voy a poner el foco en terminar de grabar el disco para sacarlo en los primeros meses del 2022.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba