N° de Edición 7199
LOGO

Felice: «Creo que vamos a tener un gran fin de semana largo»

Felice: «Creo que vamos a tener un gran fin de semana largo».

El secretario de Turismo de Villa Gessell habló sobre las expectativas en torno a dicha actividad en el marco del próximo feriado puente.

Esta semana comenzó diciembre, el último mes de un año atípico y caótico para la Argentina y el mundo en general a raíz de la crisis desencadenada por la pandemia producto del coronavirus que significó un quiebre para el modo de vida tal como se conocía.

En este contexto en el que actualmente hay casos de rebrotes del virus en varios puntos del mundo, Argentina atraviesa por la etapa de DISPO (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio) con la particularidad del incipiente comienzo de la temporada de veraneo.

En este sentido, el secretario de Turismo de Villa Gessell, Emiliano Felice, dialogó con Radio Provincia (AM 1270), para hablar sobre el Certificado Verano, lanzado para viajar a los destinos turísticos del país, como así también las expectativas en cuanto al próximo fin de semana largo.

Puesta en marcha de la temporada turística y el coronavirus

 En relación al Certificado Verano, registro para viajar que incluso es obligatorio en varias provincias, Felice señaló: «la opción te permite cargar una persona a varias acompañantes, pero también lo pueden hacer de forma separada por las dudas».

A su vez, el secretario de Turismo de Villa Gessell agregó y precisó que «tienen que indicar a dónde van a estar alojados y además, el sistema ahora los primeros días va a ser prácticamente de forma automatizada y justamente eso también lo estamos probando a ver cómo funciona, pero más adelante puede llegar a demorar la aprobación, 48 horas».

«Además, ahora está empezando a funcionar y lo podes sacar prácticamente antes del viaje, pero según lo que nos indican desde Provincia, dentro de 15 días lo van a tener que sacar cinco días antes de salir, mínimo», explicó y detalló el funcionario.

En ese sentido, el entrevistado sostuvo: «Entiendo que lo que se está buscando es  tratar de evitar el viaje no planificado y de esa forma no tener problemas de desborde los fines de semana sobre todo y tratar de que la afluencia a los destinos turísticos sea relativamente más ordenada o más espaciada sin picos de mucho aglomeramiento».

Nocturnidad, vacaciones y pandemia

Por otra parte ante la consulta acerca de la actividad nocturna en Villa Gessell en el marco de la temporada turística, Felice planteó que «los boliches no van a abrir este año, no va a haber oferta bailable nocturna, pero si va a haber bares, cafeterías, cervecerías».

A su vez, el funcionario se refirió al tiempo que los locales habilitados podrán ofrecer sus servicios y comentó: «El permiso va poder ser, como dice la ley provincial, hasta las cuatro y media de la mañana».

«En el caso incluso de Gessell, adhiriéndonos a lo que pide el gobernador, tampoco va a haber actividad en playas como han anunciado otros municipios y tampoco se va a hacer en los paradores algún tipo de actividad nocturna más allá de las ofertas gastronómicas», puntualizó el entrevistado.

Por otro lado, el secretario de Turismo de Villa Gessell también se refirió a la actividad deportiva y señaló que «grupales no va a haber, pero nosotros tenemos un programa que se llama Playa Saludable y lo ofrecemos todos los días en distintos puntos de las playas».

«Son clases de yoga, de alguna otra actividad física que se pueden distanciar las personas, pero también tenemos que tener cuidado porque todo depende también de cómo se van ocupando las playas», sostuvo y remarcó Felice.

En línea con su planteamiento, el funcionario quiso destacar: «Nosotros acá tenemos un sistema que hemos diseñado nosotros y que es simple pero creo que puede llegar a ser efectivo y es el sistema de banderas que que ya estamos instalando».

Asimismo y vinculado al sistema de banderas, el entrevistado explicó que «además de la bandera del mar, en cada playa va a haber una bandera roja o verde junto a  cartelería y junto a gente que va a estar informando y que te va a decir si la playa está saturada o está disponible con distanciamiento mínimo necesario».

«Va a ser el sistema de banderas, más el personal, más la información que va a estar en la web y que tenés un botón que se puede chequear que dice ‘estado de playa’ y lo podes ver en tiempo real como ésta todo el frente de playas de Villa Gessell, entonces ahí podes elegir», precisó el secretario de Turismo.

En este sentido, Felice sostuvo: «Yo creo que es lo que desde el Estado Municipal  podemos hacer como para decirle a la gente bueno ‘mirá, para pasar un día de playa seguro, ésta es la información y después apelar a la responsabilidad de la gente en general».

Inicio de la temporada turística y expectativas

«El comportamiento que hemos visto en este mes ha sido muy bueno; vos ves a la gente, a todo el mundo, con barbijo a la noche caminando por los locales comerciales de la zona del centro de Gessell», planteó el precio de funcionario en relación a los primeros resultados que se observaron en cuanto al turismo y los protocolos por el Covid-19.

Asimismo, Felice también agregó y aclaró que «en la playa todavía no se puede determinar bien cómo es el comportamiento porque es tan amplia y además hay poca gente, entonces no sabemos qué pasa, eso lo vamos a ver el feriado puente próximo que se avecina».

Por último el secretario de Turismo de Villa Gessell se refirió a las expectativas en cuanto a la llegada de personas al balneario en el marco del próximo feriado y planteó: «Yo estimaba que iba a ser un buen fin de semana y de hecho está sucediendo».

«Ahora lo que está pasando es que está habiendo muchas reservas de golpe e indudablemente la gente iba a aprovechar el primer fin de semana que te podías escapar y salir un poco del encierro iba a haber mucho público y va a haber mucha gente», agregó el funcionario.

En línea con su planteamiento, Felice finalizó y sostuvo que «lo que se nota, en lo que hablamos con los hoteles, es que se están recibiendo muchas reservas de último momento que son esta semana, así que creo que vamos a tener un gran fin de semana largo».

Fuente fotografía: laverdadonline.com.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba