Número de edición 7886
LOGO

¿Gattoni “colgado”? Saltita González se va a México y dura caída de la sub-20

Federico Gattoni. La renovación de Federico Gattoni es uno de los temas centrales.

En una nueva columna de deportes para No Te Duermas, por Hexa Radio de 10 a 12, coproducción del Periódico SIC y Diario NCO, se detalló el conflicto entre el defensor y la dirigencia azulgrana, el volante que se va del rojo y mucho más.

La renovación de Federico Gattoni es uno de los temas centrales para la dirigencia de San Lorenzo y para Ruben Darío Insua es un jugador clave en la estructura defensiva, aunque todavía no puso la firma para extender su vínculo que vence en junio de este año y podría quedar libre y hay versiones desde España empezaron a circular sobre un fuerte interés del Sevilla de Jorge Sampaoli, que busca un zaguero.

El Ciclón recibirá a Arsenal el sábado a las 17:00 por la primera fecha del campeonato. Seguramente el Nuevo Gasómetro se colme para volver a ver al elenco del Gallego, que terminó el 2022 a pura sonrisa con un buen nivel de juego y la clasificación a la Copa Sudamericana.

Sin embargo, un futbolista importante en el armado titular puede que se pierda ese reencuentro. La soga en la negociación por la renovación de Gattoni se tensó al límite y si antes del viernes no hay un final feliz, el defensor de 23 años quedará apartado del plantel, si es que la dirigencia cumple con lo que por lo bajo avisa.

Es que el debut en el torneo es la fecha tope que pusieron desde la Comisión Directiva para dale un corte a una situación que lleva ya meses de conversaciones sin una definición. En Boedo, las fuentes consultadas aseguran ser optimistas en que todo terminará con el futbolista surgido de las Inferiores cuervas estampando su autógrafo. Pero al mismo tiempo abren el paraguas.En Boedo avisan que si no acuerdan esta semana no será tenido en cuenta. ¿Conflicto en puerta?

Por el lado de Independiente, el mediocampista surgido en la cantera del conjunto de Avellaneda, Lucas González, renovó hasta diciembre de 2025, para de esta manera arreglar su préstamo al equipo de la Liga MX en el que juega un ex-Independiente como Cecilio Domínguez.

Estará en los Laguneros por un año, con un cargo de 250.000 dólares y una opción de compra de 1.8 millones de la moneda estadounidense por el 80 por ciento del pase. Aún restan detalles mínimos, pero es un hecho que la transacción se llevará a cabo.

Flojo desempeño de la sub-20 de Mascherano que volvió a perder

Luego de la dura derrota 3-1 ante Brasil, la selección argentina Sub 20 complicó más sus chances de clasificarse para la próxima fase del Sudamericano de la categoría que se disputa en Colombia y que sirve como torneo clasificatorio para le Panamericano y el Mundial 2023. Esta segunda caída en el torneo dejó en aprietos al combinado nacional que necesitará levantar cabeza rápido y ahora no depende de sí mismo.

Los cambios introducidos por Mascherano, con los ingresos de Nicolás Paz y Santiago Castro, buscaron darle al elenco nacional más volumen de juego y profundidad.Pero más allá de alguna pincelada del joven de Real Madrid, asociándose con Perrone o con Maestro Puch, a Argentina le costó ser original y no caer en la tentación del pelotazo.Hubo un remate débil a la carrera de Perrone, el flamante valor de Manchester City, que descansó en las manos del arquero Mycael como la chance más clara. Y después muy poco más.

«No hay mucho para decir, todos lo vimos, fuimos ampliamente superados por Brasil. Queda hacerse responsable. Obviamente que el único responsable de esto soy yo», sentenció Mascherano después de consumada la derrota. Luego, lamentó lo sucedido: «La realidad es que duele porque teníamos la ilusión de jugar un buen partido contra un gran rival porque lo habíamos hecho anteriormente contra ellos, pero obviamente lo que todos vimos, no se dio».

Cuando le consultaron acerca del penal fallado que hubiese significado el 1-1, Masche aseguró que «sería buscar una excusa», y continuó analizando el encuentro: «Creo que desde el minuto cero no entramos en partido, tomamos un gol muy rápido y después nunca pudimos construir buen juego, nos costó. Una de las pocas jugadas aisladas en la que pudimos dar una cierta cantidad de pases fue en la del penal. La realidad es que toca hacerse cargo de esto. Es una noche triste, amarga, mañana habrá que levantar cabeza. Todavía quedan dos partidos, a ver si tenemos posibilidades de ganar los dos partidos y clasificar».

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba