N° de Edición 7363
LOGO

Familia y justicia “Devuélvanme a mis hijos”: desesperado pedido de una madre

TESTESTE

En la mañana del martesOscar Pettinato dialogó en exclusivo en una nueva ocasión por la radio 20.20 del diario NCO con Romina Coronio, una mamá que le reclama a la justicia la restitución de sus hijos que fueron secuestrados por su padre.

Déborah Nohely González

La pandemia profundizó los problemas de cientos de personas, uno de ellos se corresponde con el sufrimiento de aquellos padres que pelean por la tutela de sus hijos, pero las autoridades hacen oídos sordos ante esos conflictos.

En el caso de Romina su expareja se llevó a sus dos pequeños hijos sin su consentimiento y acusa: “No tiene voluntad de devolverlos.Se los llevó el cinco de enero cuando estaba la feria judicial con la excusa de un turno médico y no me los devolvió más”.

“Al señor Belascuain Darío Ezequielyo puntualmente exijo que me entregue a mis hijos, quiero Cámara Gesell y asistencia social”, ratificó Coronio y apuntó duro contra la jueza que maneja el caso,la Doctora Claudia Fabiana Godino del Departamento número ocho de San Justo, ya que suspendió la cuota alimentaria lo cual no soluciona el tema.

En suma, la madre relata que pagó las cuotas del colegio, pero los chicos continúan sin asistir al establecimiento y agrega: “Tenía un régimen de visitas fines de semana de por medio (lunes miércoles y viernes)”.

Es tanto el dolor que Romina carga sus hombros que el llanto brotó en sus ojos y con una voz quebradiza sostuvo: “Lamentablemente ahora tengo que recurrir a los medios para recuperar a mis hijos porque hay videollamadas en donde elnene de cinco años me pide que los vaya a buscar”.

La historia se repite, la justicia no reacciona

Desde que la mujer se separó en octubre del 2017 realizó perimetrales hacia su expareja y la justicia tardó dos años para embargarle el sueldo a Darío, ya que no cumplía con la correspondiente cuota alimentaria, motivo por el cual Romina no quiere que pase tanto tiempo para recuperar a sus hijos.

Sin embargo, no es la primera vez que el hombre se lleva a sus dos pequeños porque se dio una situación similar en 2018, según relató la denunciante, ante lo que tuvo que hacer una denuncia en la institución de menores, pero la madre denuncia que en esa oportunidad tardó mucho la policía en entregarle a los niños.

“Ahí había caído con un patrullero en el domicilio materno de él. Le avisaron para que me los devuelva y me los devolvió, pero ahora se agravó la situación”, contó Romina.
La madre exige a la justicia que corroboren que todo lo que su expareja les dice a sus hijos es mentira y plantea: “A mí me han llamado a los médicos y accedí.Todo fue por haberle tocado el bolsillo, por exigirle una cuota alimentaria solamente por eso lo hace y no se da cuenta que los chicos están sufriendo”.

“Dos años tardo él en aparecerse porque mi abogada le envió una carta a la empresa 96 de colectivos, donde él trabaja, para que se presente en las audiencias. Hay un audio en el que su pareja dice que él no estaba y su abogada ahí presente en el juzgado llamó desde mi teléfono y le dijeron que le iban a embargar todo el departamento por lo que recién ahí se hizo presente”, explicó la madre.

Los chicos en el medio y el pedido a la jueza

La entrevistada manifestó: “Es muy difícil la situación porque mi hijo está totalmente manipulado por estas dos personas, porque su pareja también avala lo que está haciendo él, es muy desesperante todo”.

En suma, Romina señaló a las autoridades como los principales responsables a los que les ruega: “Le pido a la jueza Godino que active. Está todo frenado, necesito la aprobación de la justicia que no hacen nada”.

“Los chicos siguen manipulados,manifiestan un montón de cosas porque él declara que yo soy una mala persona, que soy mala madre, que les hago violencia familiar, y yo tengo corroborado con alguien que él les pasó eso desde su infancia, necesitan psicólogo urgente”, denunció la mamá.

La mujer se pregunta cómo la justicia no se da cuenta a través de los dibujos de los niños la situación por la que atraviesan porque relata que el nene esboza personas con lágrimas y se interroga: “¿No se dan cuenta de estas cosas?, ¿de los colores?”.
Romina describe que cada vez que él iba a buscar a los hijos siempre la agredía y ante ello plantea: “Él no tiene voluntad de entregármelos y me lo dijo por mensaje -tranquila amiga que, si el juez indica que te los entregue, te los entregaré-, pero sabe que la justicia no actúa, sabe que es lenta”.

Un pedido desesperado

En el último tramo de la entrevista, la joven madre dejó un pedido hacia las autoridades: “Le pido a la jueza que actúe, que mueva los papeles, que corrobore la verdad, no hay derecho alguno que me impida ver a mis hijos íntegros como estaban antes”
“Que me devuelvan a los chicos. Si tengo que poner cinco asistentes sociales no tengo problema. Jueza Godino reaccioneporque quiero ver a mis hijos. No puede ser que estas dos personas de un momento para el otro de forma arbitraria tengan todo homologado en el Juzgado de familia número cuatro de San Justo (días, horarios, régimen de visitas) y de un día para el otro en plena feria judicial se los lleven”, concluyó Romina.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba