N° de Edición 7075
LOGO

Falleció el multifacético artista Horacio Fontova a los 73 años

Falleció el multifacético artista Horacio Fontova a los 73 años.

El cantautor, compositor y dibujante tuvo una dilatada trayectoria musical e incursionó en varios ciclos de televisión, brillando con Jorge Guinzburg en los años 90.

Fontova se encontraba internado en el Sanatorio Finochietto de la Ciudad de Buenos Aires cuando pasadas las once de la mañana la Asociación Argentina de Actores confirmó el triste desenlace de una persona muy querida en el ambiente artístico y social, que venía peleando a una dura enfermedad en los últimos años.

“Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro querido compañero Horacio «El Negro» Fontova, después de pelear durante años con una enfermedad. Nunca vamos a terminar de agradecerte tanto compromiso con la música y con las causas justas y nobles. Te vamos a extrañar muchísimo”, informaba el comunicado del Instituto Nacional de la Música.

En la música, su momento de mayor apogeo fue con Fontova y sus Sobrinos, en los años 80, gracias a la canción Me siento bien. Sin embargo, su trayectoria había empezado antes, con bandas como Patada de Mosca y el Dúo Nagual, y antes del éxito había armado Fontova y La Foca y Fontova Trío.

Por su marcado histrionismo, fue cobijado por distintos ciclos exitosos en la televisión, con la explosión en el ciclo Peor es Nada, de Jorge Guinzburg, donde interpretó a Sonia Braguetti, personaje que lo llevó a ganar dos Martín Fierro como revelación y mejor actor cómico. Además, comandó el programa de humor Delicatessen, en 1998, junto a Diego Capusotto y Fabio Alberti, entre otras figuras.

En las redes sociales fueron masivos los mensajes de cariño para con el actor luego de conocida la noticia. Tanto figuras del espectáculo como de la política se hicieron eco y dieron su pésame a un artista que navegó en varios ambientes y en el activismo social y político, con el denominador común de haber sido muy querido.

 

 

 

 

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close