Número de edición 7718
LOGO

Facebook se transforma en «Metaverso»:

Facebook se transforma en «Metaverso»:

La empresa adoptó el nuevo concepto de «Meta» que, de acuerdo, a lo manifestado por la compañía, supondrá una «transformación de la manera de interactuar en el espacio web».

BELÉN MOGNO

 

 

 

En los últimos años, redes sociales se consolidaron como espacios de interacción entre las personas con la principal característica de superar las limitaciones de espacio y tiempo y además, se ofrecen como opción para que los usuarios y usuarias puedan generar y compartir contenidos con otras personas drntro de la red.

En ese marco de revolución de la comunicación que suponen las redes, una de las más utilizadas y reconocidas es Facebook que recientemente transformó su nombre a «Metaverso» y por lo cual Diario NCO entrevistó al licenciado en Ciencias de la Comunicación, Esteban Magnani.

Cabe mencionar que «Meta» es la nueva identidad que asumió la empresa liderada por Mark Zuckerberg y cuya principal consigna es «transformar la experiencia de interacción de los y las internautas»

¿En qué consiste «Meta»?

 En lo que respecta a las implicancias de la conformación de «Meta, Magnani, explicó: «Al cambiarle el nombre a la corporación, lo que hace es permitir que se piense a la empresa no solamente como una red social sino como algo más amplio».

Asimismo, el especialista en comunicación amplió que «es un ciberespacio de realidad inmersiva donde supuestamente nos vamos a poder encontrar con una experiencia que involucre por lo menos los ojos y el oído. Es un espacio en tres dimensiones».

De acuerdo a un informe publicado por la cadena BBC, el concepto de «Meta» implicará la interconexión de múltiples mundos virtuales con el mundo real y apuntará a ampliar el abanico de actividades que se puedan realizar dentro de esos mundos de «realidad virtual aumentada».

En ese sentido, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, citado em el reporte de la BBC, mencionó que rl objetivo apuntará a que las personas puedan llevar a cabo actividades tales como trabajar, practicar deportes y/o incluso asistir a un concierto dentro del mundo «Meta».

Facebook/Metaverso: ¿cómo es la privacidad en la red?

 Por otro lado y vinculado a las modificaciones que podrá suponer la implementación de «Meta», el entrevistado sostuvo: «Cambiaría la sensación de estar ahí mucho más que lo que tenemos ahora ahora y nuestro cuerpo estaría como adentro de ese espacio».

Sin embargo, Magnani hizo una comparación con respecto a las funcionalidades que ofrecen las redes en la actualidad y así opinó que «lo que se puede hacer en el «Metaverso« no sé si es tan distinto de lo que se puede hacer en el ciberespacio hoy».

«Si va a resultar más atractivo y esta tecnología, nos atrae, pero el problema es que detrás viene un modelo de negocios que tiene un montón de consecuencias»,indicó y subrayó el profesional.

En ese sentido, Magnani señaló un aspecto a cuestionar respecto del nuevo concepto de Facebook y así expresó que «vamos a tener que estar ahí o quedarnos en los márgenes y va a ser ntrar en ese mundo con las condiciones que impone que pueden ser pagar o que tomen tus datos».

«Si estamos dentro de ese espacio va a haber movimientos que van a quedar registrados y habrá más datos que se puedan incorporar y que también se usan para manipularnos», advirtió el especialista en Ciencias de la Comunicación.

Por último y para finalizar, el entrevistado cuestionó y manifestó: «Es una tecnología interesante, pero su principal razón de ser pasa por seguir con un modelo de negocio que para mi produce mucho daño en la sociedad, y es una profundización de una necesidad empresaria».

Fuentes fotografías: resizer.iproimg.com y elcaleidoscopiodelucy.com.ar

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba